Menu

¿Cuál de las siguientes opciones NO es una ventaja de usar los segmentos en el análisis de datos?

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/

¿Cuál de las siguientes opciones NO es una ventaja de usar los segmentos en el análisis de datos?


  • Puede modificar permanentemente los datos en su vista.
  • Puede comparar las métricas de comportamiento de grupos de usuarios, por ejemplo, los visitantes que generan conversiones frente a aquellos que no las generan.
  • Puede analizar a los usuarios por las condiciones de una o varias sesiones.
  • Puede aislar y analizar rutas de conversión específicas utilizando segmentos de conversión.

Explicación:

Un segmento es un subconjunto de datos de Analytics. Por ejemplo, de entre todos los usuarios que tiene, un segmento podría estar formado por usuarios de un país o una ciudad concretos. Otro segmento podrían ser los usuarios que hayan comprado una determinada línea de productos o que hayan visitado una sección concreta de su sitio web.
Con los segmentos puede aislar y analizar esos subconjuntos de datos para poder examinar las tendencias en su empresa y responder a ellas. Por ejemplo, si descubre que los usuarios de una determinada región geográfica ya no compran una línea de productos con el mismo volumen que tenían normalmente, puede comprobar si una empresa competidora ofrece los mismos tipos de productos a un precio más bajo. Si es así, podría responder ofreciendo un descuento por fidelización a esos usuarios y venderles productos a un precio más bajo que el de la competencia.