We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/
Tu cliente tiene un producto que cuesta 50 EUR fabricarlo y se vende por 150 EUR. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 EUR en una de sus campañas de Google AdWords. ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para mostrarle las ventajas de usar Google AdWords?
- [1500 EUR (ingresos) – 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)] / 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)
- 1500 EUR (ingresos) / 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)
- [150 EUR (precio de venta) – 1500 EUR (coste)] / 700 EUR (inversión en Google AdWords)
- [1500 EUR (ingresos) – 10 (número de productos vendidos)] / 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)
Explicación:
El retorno de la inversión (ROI) es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a lo que se ha invertido en ellos.
Para calcular el ROI, consulte los ingresos de sus anuncios, réstele los costes generales y, a continuación, divida el resultado entre los costes generales: ROI = (Ingresos – Coste de productos vendidos) / Coste de productos vendidos.
Para calcular el ROI, consulte los ingresos de sus anuncios, réstele los costes generales y, a continuación, divida el resultado entre los costes generales: ROI = (Ingresos – Coste de productos vendidos) / Coste de productos vendidos.
Encuentre contenido adicional en: https://support.google.com/adwords/answer/14090?hl=es