Menu

Tu cliente tiene un producto que cuesta 50 EUR fabricarlo y se vende por 150 EUR. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 EUR en una de sus campañas de Google AdWords. ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para mostrarle las ventajas de usar Google AdWords?

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/

Tu cliente tiene un producto que cuesta 50 EUR fabricarlo y se vende por 150 EUR. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 EUR en una de sus campañas de Google AdWords. ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para mostrarle las ventajas de usar Google AdWords?

  • [1500 EUR (ingresos) – 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)] / 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)
  • 1500 EUR (ingresos) / 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)
  • [150 EUR (precio de venta) – 1500 EUR (coste)] / 700 EUR (inversión en Google AdWords)
  • [1500 EUR (ingresos) – 10 (número de productos vendidos)] / 1200 EUR (coste + inversión en Google AdWords)

Explicación:

El retorno de la inversión (ROI) es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a lo que se ha invertido en ellos.
Para calcular el ROI, consulte los ingresos de sus anuncios, réstele los costes generales y, a continuación, divida el resultado entre los costes generales: ROI = (Ingresos – Coste de productos vendidos) / Coste de productos vendidos.

Encuentre contenido adicional en: https://support.google.com/adwords/answer/14090?hl=es