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El objetivo comercial de Anne-Marie es aumentar las ventas en línea de sus bolsos artesanales. Sus costos de AdWords son de USD 100 semanales, y desea saber si su inversión publicitaria está dando frutos. ¿Qué información adicional necesita usted para poder calcular el retorno de la inversión (ROI) de Anne-Marie?

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El objetivo comercial de Anne-Marie es aumentar las ventas en línea de sus bolsos artesanales. Sus costos de AdWords son de USD 100 semanales, y desea saber si su inversión publicitaria está dando frutos. ¿Qué información adicional necesita usted para poder calcular el retorno de la inversión (ROI) de Anne-Marie?



  • Los costos para fabricar los bolsos y los ingresos generados a partir de los anuncios
  • La cantidad de clics en sus anuncios y los costos para fabricar los bolsos
  • La cantidad de clics en sus anuncios y los ingresos que generaron
  • Cuántas veces los usuarios vieron sus anuncios y luego hicieron clic en ellos

Justificación:
El ROI es la relación existente entre el beneficio neto y los costes. Suele ser la medida más importante para los anunciantes, ya que se basa en sus objetivos publicitarios específicos y muestra el efecto real de su estrategia publicitaria en su negocio. El método exacto para realizar el cálculo depende de los objetivos de la campaña.  

Una forma de definir el ROI es:   (ingresos – coste de las ventas) / coste de los bienes vendidos.