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Garage digital Examen Final Respuestas
Pregunta 1
A la hora de considerar la posibilidad de tener una presencia online, ¿cuál de los siguientes factores no es importante?
- A La tecnología.
- B Los costes.
- C El alcance.
- D La antigüedad de tu negocio.
Pregunta 2
La analítica web es importante para medir el progreso de tu estrategia online.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 3
¿Qué es lo primero que debes hacer una vez que estés preparado para desarrollar la presencia online de tu negocio?
- A Crear una tienda de comercio electrónico.
- B Determinar tus objetivos y desarrollar una estrategia para alcanzarlos.
- C Lanzar muchas campañas en redes sociales.
- D Instalar programas analíticos en tu sitio web.
Pregunta 4
El contenido de tu sitio web debe plasmar tus conocimientos de forma clara, simple y fácil de entender.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 5
¿Cuál de las siguientes opciones NO contribuye a la buena usabilidad de un sitio web?
- A Una función de búsqueda para que los visitantes encuentren lo que necesitan.
- B Una navegación y estructura del sitio bien organizadas.
- C Contenido claro y fácil de entender para tu audiencia.
- D Llenar una página del máximo contenido posible.
Pregunta 6
A menos que seas programador web, no hay nada que puedas hacer para que tus páginas web se carguen más rápido.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 7
¿Cuál de las siguientes opciones NO es una función habitual de las herramientas de email marketing?
- A Una base de datos de contactos para organizar y clasificar tu audiencia en grupos.
- B Plantillas de correo electrónico personalizables.
- C Contenido ya escrito para cada grupo de audiencia que tengas en tu lista.
- D Seguimiento del comportamiento de los destinatarios cuando abren los correos electrónicos o hacen clic en los enlaces.
Pregunta 8
El contenido personalizado es la mejor forma de llegar a los clientes potenciales a los que diriges tu campaña de marketing por correo electrónico.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 9
Cuando se utiliza la prueba A/B en campañas de email marketing, ¿cuál de los siguientes aspectos NO puedes evaluar?
- A El estado de ánimo de los destinatarios cuando reciben el correo electrónico.
- B Los días de la semana en los que los destinatarios prefieren recibir los correos electrónicos.
- C Si las líneas de asunto son atractivas.
- D Si la utilización de fotos incita a más gente a hacer clic para acceder al sitio web.
Pregunta 10
El título de tu sitio web no es importante para los buscadores.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 11
¿Qué es un buscador?
- A Un programa digital que crea páginas web y muestra los productos y servicios que se encuentran en Internet.
- B Un programa digital utilizado por los sitios web para conectar con los usuarios que buscan ciertos productos y servicios.
- C Una herramienta digital que recopila direcciones de correo electrónico de personas que buscan información en Internet.
- D Una herramienta online que busca e identifica elementos que corresponden con ciertas palabras clave.
Pregunta 12
Los buscadores indexan todas y cada una de las páginas disponibles en Internet.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 13
¿Cuál es el primer paso del proceso de optimización para motores de búsqueda (SEO) de tu sitio web?
- A La optimización fuera de lo que engloba tu sitio web.
- B Analizar las palabras clave.
- C Escribir contenido nuevo.
- D Establecer un presupuesto destinado a la publicidad.
Pregunta 14
Los resultados gratuitos en buscadores basados en la relevancia se denominan "resultados patrocinados".
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 15
¿Qué tres factores son clave en el proceso de análisis de palabras clave para la optimización para motores de búsqueda?
- A Competencia, cohesión y relevancia.
- B Frecuencia, competencia y relevancia.
- C Relevancia, cohesión y ejecución.
- D Frecuencia, ejecución y relevancia.
Pregunta 16
Las palabras clave meta no son importantes en la optimización para motores de búsqueda.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 17
¿En qué se diferencia el marketing en buscadores (SEM) de la publicidad tradicional?
- A El SEM suele tener un coste superior a los anuncios tradicionales.
- B El SEM difunde mensajes a la mayor cantidad de gente posible.
- C El SEM no se puede analizar como la publicidad tradicional.
- D El SEM se dirige a personas que buscan información específica.
Pregunta 18
A la hora de dar a conocer tu negocio en tu zona, debes incluir tu información en varios sitios online.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 19
A la hora de ajustar tus anuncios de búsqueda de pago, ¿qué símbolo debes utilizar para cambiar de una palabra clave de concordancia amplia a una palabra clave de concordancia de frase?
- A Comillas.
- B Apóstrofes.
- C Cursiva.
- D Corchetes como estos: [ ].
Pregunta 20
Los buscadores determinan el orden en el que aparecen los anuncios de pago mediante un algoritmo secreto.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 21
A la hora de interpretar las analíticas, ¿de qué manera la segmentación proporciona información clave?
- A Ayuda al informe de analíticas a recopilar datos de forma más rápida.
- B Ofrece una panorámica más amplia, que permite tomar decisiones con mayor seguridad.
- C Descompone los datos en partes para así arrojar luz sobre lo que está sucediendo "detrás del escenario".
- D En realidad, la segmentación no proporciona información práctica.
Pregunta 22
El marketing local es importante para encontrar a los clientes adecuados de tu zona.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 23
¿Cuáles de los siguientes lugares online son adecuados para la publicidad local?
- A Los directorios y sitios de reseñas.
- B Los buscadores.
- C Las redes sociales.
- D Todos los anteriores.
Pregunta 24
Para alcanzar tus objetivos de marketing, no importa en qué redes sociales te registres.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 25
¿Cuáles de los siguientes aspectos son factores clave de una estrategia de marketing en redes sociales?
- A Centrarte en qué quieres publicar y por qué.
- B Publicar cuando la gente normalmente se toma un respiro del trabajo para ir a comer.
- C Compartir un montón de vídeos porque atrae a una generación más joven.
- D Contratar a un asesor externo para que se encargue del trabajo.
Pregunta 26
Las redes sociales ofrecen opciones para segmentar anuncios o contenidos para audiencias muy específicas.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 27
Cuando los buscadores evalúan en qué medida tu sitio web está optimizado para móviles, ¿cuáles de los siguientes factores tendrán en cuenta?
- A Si el contenido está optimizado para distintos dispositivos.
- B Un tamaño de letra legible.
- C El tamaño de los enlaces o botones.
- D Todos los anteriores.
Pregunta 28
En la publicidad orientada a búsquedas para móviles, debes utilizar palabras clave más cortas.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 29
¿Cuáles de las siguientes opciones es la descripción más precisa de una red de publicidad de display?
- A Una opción de segmentación para anunciantes.
- B Un mercado entre editores online y anunciantes.
- C Un sistema de pagos para campañas publicitarias online.
Pregunta 30
Los anuncios de vídeo para móviles de tu negocio deben indicar a los espectadores qué quieres que hagan después.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 31
¿Cuál es la mejor forma de traducir y localizar el contenido de tu sitio web?
- A Basta con utilizar un idioma para todas las audiencias, no es necesario recurrir a servicios de traducción o localización.
- B Pedirle a un traductor profesional que traduzca y revise el contenido.
- C Usar un programa de traducción avanzado.
- D Ninguna de las anteriores.
Pregunta 32
Hay más formatos disponibles para los anuncios de display que para los anuncios en búsquedas.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 33
¿Cuáles de los siguientes aspectos son importantes para garantizar que las campañas de anuncios de display contribuyan a tus objetivos comerciales?
- A Identificar tu ventaja competitiva y segmentar tu mensaje para las audiencias a las que te orientas.
- B Recalcar suficientes veces tu mensaje a la audiencia para que se acuerde de ti cuando esté lista para realizar una compra.
- C Hacer coincidir objetivos de negocio específicos con ciertos tramos del embudo de ventas.
- D Todos los anteriores.
Pregunta 34
Para realizar negocios a escala internacional, debes crear un sitio de comercio electrónico para cada país.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 35
¿Qué tipo de tecnología puede ayudarte a comunicarte y darte a conocer entre los clientes de nuevos mercados que usen dispositivos móviles?
- A Una dirección de correo electrónico para comunicarte con los clientes.
- B Pósteres y anuncios impresos publicados en las zonas en las que quieres penetrar.
- C Un sitio web o un sistema de comercio electrónico optimizados para móviles.
- D Ninguna de las anteriores.
Pregunta 36
Crear contenidos de vídeo es la única forma de utilizar vídeo en tu estrategia de marketing online.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 37
¿Cuáles de las siguientes estrategias son fundamentales para distribuir tus contenidos de vídeo?
- A Compartir vídeos a través de todas tus herramientas de marketing digital, como tu sitio web, tus perfiles en las redes sociales y tu boletín de correo electrónico.
- B Escoger una plataforma popular para compartir tus contenidos de vídeo.
- C Confiar en el boca a boca para generar un mayor número de visitas para tus vídeos.
- D Enviar una postal a una lista de correo relevante.
Pregunta 38
Puedes poner anuncios en sitios de difusión de vídeos aunque no crees contenidos de vídeo.
- A Verdadero.
- B Falso.
Pregunta 39
¿Cuáles de los siguientes métodos son un buen ejemplo de promoción y merchandising de tus productos en un sitio web de comercio electrónico?
- A Recomendar productos según el comportamiento del cliente.
- B Promocionar los productos más populares.
- C Destacar productos que puedan interesar a los compradores.
- D Todos los anteriores.
Pregunta 40
Un anuncio de retargeting puede contribuir a que la gente descubra tu sitio web.
- A Verdadero.
- B Falso.