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Para poder usar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo, un anunciante debe:
- Tener un cierto número de conversiones en los 30 días anteriores
- Utilizar las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) con un número determinado de impresiones visibles en los últimos 30 días.
- Haber habilitado su campaña para la Red de Búsqueda y YouTube
- Haber habilitado su campaña para la Red de Búsqueda
Justificación:
Para maximizar los resultados y dar a los algoritmos de aprendizaje automático suficientes datos como para poder tomar decisiones fundamentadas sobre pujas, es recomendable que se haya registrado un mínimo de 30 conversiones en los últimos 30 días. También es útil que el grupo de anuncios o la campaña hayan recibido un porcentaje constante de conversiones al menos durante unos cuantos días.
Encuentre contenido adicional en: https://support.google.com/adwords/answer/6268632?hl=es
El CPA objetivo es una estrategia de AdWords Smart Bidding mediante la que se define el importe de las pujas para intentar conseguir el mayor número posible de conversiones al coste por adquisición (CPA) objetivo establecido. Utiliza un sistema de aprendizaje automático avanzado para optimizar automáticamente las pujas y ofrece funciones que permiten adaptarlas a cada subasta en el momento que se realiza. El CPA objetivo está disponible como una estrategia estándar en una única campaña o como estrategia de cartera en varias campañas. En este artículo se explica cómo funcionan las pujas de CPA objetivo y sus distintas opciones de configuración.
Antes de empezar
Si aún no sabes cuál es el tipo de estrategia de puja automática más adecuada en tu caso, lee el artículo Acerca de las pujas automáticas.
Para poder establecer una estrategia de puja de CPA objetivo, tendrás que configurar el seguimiento de conversiones.
Cómo funciona
Las pujas de CPA objetivo utilizan la información del historial de la campaña y evalúan las señales del contexto presente en el momento de la subasta para determinar de forma automática la puja de CPC óptima para el anuncio cada vez que sea apto para publicarse. AdWords establece estas pujas para conseguir un CPA medio igual al objetivo en todas las campañas que utilizan esta estrategia.
Es posible que algunas conversiones cuesten más que el objetivo y otras menos, pero en general AdWords procurará que el coste por conversión sea igual al CPA objetivo que haya definido. Estas variaciones se producen porque el CPA real depende de factores que Google no puede controlar, como los cambios en el sitio web o en los anuncios, o bien una mayor competencia en las subastas de anuncios. Además, el porcentaje de conversiones real puede ser menor o mayor que el estimado.
Por ejemplo, si seleccionas un CPA objetivo de 10 €, AdWords configurará automáticamente las pujas de CPC para intentar obtener tantas conversiones como sea posible por 10 € de media. Para mejorar el rendimiento en cada subasta de anuncios, esta estrategia ajusta las pujas utilizando señales en tiempo real, como las referentes al dispositivo, navegador, ubicación, hora del día o lista de remarketing, entre otras.
Configuración
CPA objetivo
Es el importe medio que estás dispuesto a pagar por cada conversión. El CPA objetivo que definas puede influir en el número de conversiones que obtengas. Si estableces un objetivo demasiado bajo, podrías perder clics susceptibles de generar conversiones y, en consecuencia, obtener un total de conversiones menor.
Si tu campaña tiene un historial de datos de conversiones, AdWords te recomendará un CPA objetivo. Esta recomendación se calcula en función del CPA que hayas obtenido durante las últimas semanas.Cuando crees otra campaña, AdWords te recomendará un CPA objetivo en función de los datos del historial de conversiones de tu cuenta.
Al formular un CPA objetivo recomendado, excluiremos el rendimiento de los últimos días para contabilizar las conversiones que pueden tardar más de un día en completarse después de que se haga clic en un anuncio. Puedes utilizar este CPA objetivo recomendado o definir uno.
Consejo: Seleccione las conversiones por las que quiera pujar
Utiliza las siguientes opciones de seguimiento para determinar cómo pujar por las conversiones:
- Marca la opción Incluir en Conversiones para incluir acciones de conversión individuales en las columnas "Conversiones" y "Valor de las conversiones" del informe. Algunas estrategias de puja, como la de CPA objetivo, la de ROAS objetivo y la de CPCM, utilizan los datos de estas columnas. Por eso, la estrategia de puja solo se optimizará en función de las conversiones que hayas decidido incluir. Más información
- Marca la opción Incluir conversiones multidispositivo de la Red de Display, para incluir este tipo de conversiones en la columna "Conversiones" y en las estrategias de puja basadas en conversiones. Ahora, las conversiones multidispositivo de las campañas de búsqueda y de Shopping se incluyen de forma predeterminada. Más información
Límites de puja
No se recomienda establecer límites de puja a la estrategia de CPA objetivo porque, al hacerlo, también puede limitar la eficacia de la optimización automática que AdWords realiza de las pujas. Asimismo, puede impedir que AdWords las ajuste al importe que mejor se corresponde con su CPA objetivo. Si configuras límites de puja, solo se usarán en las subastas de la Red de búsqueda. Los límites de puja solo están disponibles en las estrategias de puja de CPA objetivo de cartera, no en las estándar.
- Límite de puja máximo: la puja de CPC más alta que deseas que AdWords establezca para las palabras clave, grupos de anuncios o campañas que utilizan las pujas de CPA objetivo.
- Límite de puja mínimo: la puja de CPC más baja que quieres que AdWords defina en las campañas o grupos de anuncios que utilizan la estrategia de CPA objetivo. El algoritmo de pujas de AdWords puede haber establecido una puja de CPC máximo que esté por debajo del límite de puja mínimo, por lo general debido al sistema inteligente de establecimiento de precios. Esto significa que el límite de puja que establezcas aquí no es la puja más baja absoluta que se podría fijar.
Ajustes de puja por dispositivo
Los ajustes de puja por dispositivo del CPA objetivo te permiten dar prioridad a las conversiones según el dispositivo. Puedes establecer ajustes para móviles, tablets u ordenadores.
A diferencia de los ajustes manuales de la puja de CPC, los ajustes de la puja del CPA objetivo modifican el valor del CPA objetivo, en lugar del de las pujas. Para mejorar el rendimiento, puedes quitar los ajustes manuales de la puja de CPC al cambiar a CPA objetivo.
Si tu CPA objetivo es 10 € y configuras un ajuste de la puja para móviles en +40%, tu CPA objetivo aumentará a 14 € en los dispositivos móviles. Para evitar que los anuncios se muestren en cualquier dispositivo móvil, puedes establecer un ajuste de la puja para móviles de -100%.
CPA objetivo medio
El CPA objetivo medio es el CPA medio de coste ponderado para el que está optimizada tu estrategia de puja. Incluye el valor medio de los ajustes de puja por dispositivo, los CPA objetivo de los grupos de anuncios y los cambios que hayas realizado en tu CPA a lo largo del tiempo. Debido a estas variables, el CPA objetivo medio puede variar con respecto al CPA objetivo que hayas establecido.
Esta métrica te permite medir el CPA que la estrategia de puja determinó como objetivo en periodos concretos. Si cambias el periodo, podrás ver los valores que la estrategia determinó durante ese intervalo. Recuerda que no tendrás ningún CPA objetivo medio durante periodos sin tráfico.
Esta métrica se encuentra en el informe de estrategia de puja junto al "CPA real", que representa el CPA real que alcanzó esta estrategia. El CPA objetivo medio está disponible tanto en las estrategias de puja estándar como en las de cartera.
Pagar las conversiones
En las campañas de display inteligente que utilizan pujas de CPA objetivo, se puede pagar por conversiones en lugar de por clics. Al configurar la campaña, accede a la sección "Pujas" y, en el encabezado "Pagar", selecciona Conversiones en el menú desplegable. Más información sobre cómo pagar conversiones