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La etiqueta de remarketing dinámico recopila datos como:

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La etiqueta de remarketing dinámico recopila datos como:

 

  • El número de fragmentos de código

  • Las características de un grupo afín

  • Los tipos de páginas que se han visualizado

  • Los números de ID de empresa de los visitantes
 



Justificación:

La etiqueta de remarketing dinámico recoge datos como los ID de los productos o servicios que los usuarios han visto en tu sitio web, los tipos de páginas visitadas (como las páginas de carrito de la compra) y el valor total de los artículos. El sistema de AdWords puede utilizar estos datos para mostrar anuncios personalizados a los visitantes de tu sitio web y recordarles su visita.


Al añadir la etiqueta global de sitio y fragmentos de eventos de remarketing dinámico con parámetros personalizados a tu sitio web, podrás mostrar anuncios a los usuarios que lo hayan visitado. Este artículo es parte de la guía de remarketing dinámico para configurar sitios web y contiene instrucciones detalladas sobre cómo configurar la etiqueta de remarketing dinámico. Consulta Acerca del remarketing dinámico para aplicaciones si quieres configurar tu aplicación.

Cómo obtener parámetros personalizados para tu tipo de empresa

Para obtener los parámetros personalizados necesarios para tu etiqueta, consulta Cómo usar parámetros personalizados para tu tipo de empresa.

Antes de empezar

A partir de octubre del 2017, los anunciantes que configuren la etiqueta de remarketing en la nueva experiencia de AdWords verán una nueva etiqueta de AdWords formada por una etiqueta global de sitio web y un fragmento de evento opcional. Si has instalado la etiqueta anterior de AdWords en tu sitio web con JavaScript, esta seguirá funcionando. No obstante, te recomendamos que utilices la nueva. Obtén más información sobre los cambios en la etiqueta de remarketing de AdWords.
Dado que la lista de remarketing debe tener un número mínimo de visitantes para que se muestren los anuncios dinámicos también debe tenerlo el sitio web.
Si no estás familiarizado con el código de tu sitio web, te recomendamos que trabajes con un programador web o con alguien que tenga conocimientos técnicos. También puedes revisar los problemas comunes relacionados con el formato del código.
Los anunciantes no pueden utilizar categorías sensibles para promocionar sus productos o servicios ni para orientar anuncios a los usuarios. Para obtener más información, consulta la política de publicidad personalizada.

Instrucciones

El fragmento de evento de remarketing dinámico recoge datos como los ID de los productos o servicios que los usuarios han visto en el sitio web, los tipos de páginas visitadas (como las páginas de carrito de la compra) y el valor total de los artículos. AdWords utiliza estos datos para mostrar anuncios personalizados a quienes visitan tu sitio web y recordarles dicha visita. A continuación, se explica cómo implementar el remarketing dinámico: 
Selecciona la experiencia de AdWords que estés usando. Más información
  1. Inicia sesión en AdWords.
  2. Haga clic en Biblioteca compartida.
  3. En "Públicos", haga clic en "Ver".
  4. Si es la primera vez que configura el remarketing, verá varias opciones. En la sección "Visitantes del sitio web", selecciona la opción "Remarketing dinámico" y elige tu tipo de empresa. Así añadirás los parámetros personalizados necesarios para el código de tu etiqueta de remarketing. Si seleccionas "minorista", sigue las indicaciones para enlazar tus cuentas de Merchant Center y AdWords.
  5. Haz clic en "Detalles de la etiqueta".
  6. Seleccione el código de la etiqueta de remarketing y cópielo; esta etiqueta funciona en sitios web para ordenadores y para móviles.
  7. Inserte la etiqueta personalizada en todas sus páginas web, justo antes de la etiqueta </body> de cierre. Si su sitio web usa un mismo archivo para el pie de página, puede colocar el fragmento de código en él, en lugar de hacerlo en todas las páginas del sitio web. Si utiliza Google Analytics, puede utilizar el código de seguimiento de Google Analytics de su sitio web en lugar de la etiqueta de remarketing de AdWords. 
  8. Guarde y publique las páginas.
  9. Asegúrese de que ha implementado la etiqueta correctamente utilizando el Asistente para etiquetas de Google, una extensión de Chrome que verifica los fragmentos de código de Google y ayuda a corregir los errores (disponible solo en inglés). Otra opción es comprobar los resultados al cabo de una semana.
  10. Una vez que haya añadido la etiqueta al sitio web, puede crear listas de remarketing para cada una de sus páginas. Si no puedes añadir la etiqueta a todo el sitio web, colócala en secciones concretas del mismo y luego crea listas para cada una de ellas.

Cómo actualizar la etiqueta

Para comenzar a utilizar remarketing dinámico en un sitio web que ya tenga una etiqueta global de sitio, solo tienes que añadir un fragmento de evento de remarketing. Este fragmento debe instalarse en las páginas donde se registrarán los eventos de remarketing, como páginas de productos o carritos de la compra. Se puede colocar en cualquier parte del código, después de la etiqueta global de sitio. A continuación, se muestra un ejemplo de etiqueta de una tienda. La etiqueta global de sitio es la parte azul, el fragmento de evento y los parámetros personalizados son verdes y los valores únicos dinámicos aparecen destacados en amarillo.

 

Importante

No traduzcas los parámetros personalizados ni los nombres de valores; se deben usar en inglés. Por ejemplo, utiliza cart y no carrito en español.
Los parámetros dinámicos y personalizados del fragmento de evento deben usar JavaScript Literal Object Notation, un formato que permite transmitir datos estructurados a través de una conexión de red. La etiqueta global de sitio (gtag.js) es una biblioteca de etiquetado web para los productos de medición de sitios web, de seguimiento de conversiones y de remarketing ofrecidos por Google.
En el ejemplo a continuación se muestran los parámetros para minoristas. Debes utilizar los nombres de parámetros personalizados apropiados (por ejemplo, ecomm_prodid) para tu tipo de empresa. Puedes consultar los parámetros personalizados adecuados para tus verticales más abajo.
<!-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) - Google AdWords: 123456789 -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-123456789"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments)
;}
  gtag('js', new Date());
  gtag('config', 'AW-123456789');
</script>
<!-- Fragmento de evento para una página de ejemplo con remarketing dinámico -->
<script>
  gtag('event', 'page_view', {'send_to': 'AW-123456789',
   'ecomm_prodid': 'SUSTITUIR_POR_EL_VALOR_DE_LA_CADENA',
   'ecomm_pagetype': 'SUSTITUIR_POR_EL_VALOR_DE_LA_CADENA',
   'ecomm_totalvalue': 'SUSTITUIR_POR_EL_VALOR_DE_LA_CADENA'
  });
</script>