Menu

Un anunciante que vende granos de café añade la palabra clave “Java” a un grupo de anuncios. Transcurridas dos semanas, genera un informe del rendimiento por emplazamiento y observa que el anuncio se muestra en sitios web relacionados con la programación JavaScript. ¿Qué debería hacer para evitar que el anuncio se muestre en esos sitios web que no son pertinentes?

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/

Un anunciante que vende granos de café añade la palabra clave “Java” a un grupo de anuncios. Transcurridas dos semanas, genera un informe del rendimiento por emplazamiento y observa que el anuncio se muestra en sitios web relacionados con la programación JavaScript. ¿Qué debería hacer para evitar que el anuncio se muestre en esos sitios web que no son pertinentes?



  • Excluir “programación” como tema

  • Dejar claro en el texto del anuncio que “Java” hace referencia al café y no a JavaScript

  • Añadir “granos de Java” como palabra clave negativa

  • Añadir “granos de café” como tema
  

Justificación:

Del mismo modo que puede orientar la publicidad a determinadas páginas de la Red de Display de Google sobre temas específicos, como coches o música, también puede realizar exclusiones por tema para evitar que sus anuncios no se muestren en páginas cuyos temas no sean relevantes para sus clientes.


Del mismo modo que puede orientar la publicidad a determinadas páginas de la Red de Display de Google sobre temas específicos, como coches o música, también puede realizar exclusiones por tema para evitar que sus anuncios no se muestren en páginas cuyos temas no sean relevantes para sus clientes.

Motivos para excluir temas

  • Evitar que sus anuncios se muestren en páginas que no son pertinentes para su empresa.
  • Seguir orientando los anuncios a temas amplios y filtrar subtemas y áreas especializadas.
  • Invertir su presupuesto publicitario de forma eficiente, excluyendo los temas que presentan un bajo retorno.

Ejemplo

Una agencia de viajes tiene un grupo de anuncios que ofrece varios tipos de visitas turísticas. Deciden orientar la publicidad al tema Viajes, que tiene muchos subtemas relevantes, como Viajes de aventura y Parques y jardines regionales, pero excluir los subtemas que son menos relevantes para sus ofertas, como Vuelos.

Cómo excluir temas

  1. Vaya a la pestaña Red de Display y haga clic en + Segmentación, que se encuentra encima del gráfico.
  2. Seleccione un grupo de anuncios.
  3. Haga clic en el menú desplegable "Añadir exclusiones de grupo de anuncios" o "Añadir exclusiones de campaña" y seleccione "Temas".
  4. Escriba un término o una frase en el cuadro de búsqueda para buscar el tema que desee excluir o haga clic en cada uno de los temas para ver los subtemas que puede seleccionar. Haga clic en añadir » junto a los temas y subtemas que desea excluir.
  5. Haga clic en Cerrar y, a continuación, en Guardar.

Paso siguiente