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Fundamentos de AdWords Respuestas del Examen de Google Adwords Spanish

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Fundamentos de AdWords Respuestas del Examen de Google Adwords Spanish

1.

Ernesto quiere mejorar el perfil de su escuela de baile. Una campaña del tipo "Solo para la Red de Display" le puede ayudar a:

  • mostrar anuncios en sitios web de baile y vídeos de YouTube
  • relacionar el texto de su anuncio con lo que buscan los usuarios
  • mostrar anuncios cuando un usuario busca cursos de baile
  • elegir las palabras clave más populares para su campaña
2.

La boutique de Mercedes acaba de incorporar tres nuevas marcas de diseñadores. Quiere publicar un anuncio de imagen estático que muestre las nuevas colecciones a los usuarios que navegan por sitios web sobre ropa de diseño. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado?

  • shopping
  • Solo para la Red de Display - Todas las funciones
  • Solo para la Red de Búsqueda - Estándar
  • Solo para la Red de Búsqueda - Todas las funciones
3.

Antonio viaja con frecuencia. Necesita poder realizar cambios en su cuenta de AdWords cuando no está conectado a Internet, por lo que descarga el Editor de AdWords. Con esta herramienta, Antonio puede realizar todas las tareas menos:

  • Administrar, editar y ver varias cuentas simultáneamente
  • Actualizar los datos para reflejar las últimas estadísticas de su campaña de coste por clic (CPC)
  • Copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas
  • Deshacer y rehacer varios cambios al modificar las campañas
4.

El objetivo empresarial de Ana María es generar ventas online de sus bolsos hechos a mano. Sus costes de AdWords son de 100€ a la semana y quiere saber si le compensa su inversión publicitaria. ¿Qué información adicional necesitas para calcular su retorno de la inversión (ROI)?

  • El número de clics en sus anuncios y los ingresos que han generado
  • El número de veces que se han visto sus anuncios y se ha hecho clic en ellos
  • El número de clics en sus anuncios y los costes de los bolsos
  • Los costes de los bolsos y los ingresos generados a partir de sus anuncios
5.

Cada vez que tu anuncio es apto para publicarse, AdWords calcula su ranking usando el importe de la puja, los componentes del nivel de calidad y:

  • El presupuesto diario que hayas configurado
  • El impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio
  • El ranking de búsqueda de tu sitio web
  • El historia de porcentaje de conversiones
6.

¿Qué extensión de anuncio usarías para un anunciante que tiene una cadena de restaurantes?

  • Extensiones de enlaces de sitio
  • Extensiones de ubicación
  • Valoraciones del vendedor
  • Extensiones de visitas anteriores
7.

La publicidad en televisión, prensa y radio normalmente requiere un presupuesto predeterminado. ¿Qué diferencias clave permiten que en algunas campañas publicitarias online se invierta con más flexibilidad sin tener que elaborar un presupuesto predeterminado?

  • Las campañas online generan clics, mientras que otros canales generan exposición
  • Los presupuestos de AdWords solo se pueden establecer una vez al año y requieren un compromiso fijo
  • Las campañas online son muy cuantificables y, a menudo, pueden automatizar un ROI positivo. Puede ser estratégico capturar todo el tráfico sin un presupuesto predeterminado siempre que el ROI sea positivo.
  • Los presupuestos no se pueden aplicar a las campañas online debido a los cambios constantes del tráfico
8.

El seguimiento de conversiones te ayuda a mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tu publicidad online porque:

  • te ofrece automáticamente datos personales de los usuarios que realizan una conversión
  • mide las tendencias en relación con los términos de búsqueda que los usuarios han utilizado antes de ver tu anuncio
  • se centra en que los clientes realicen una compra online
  • te muestra los anuncios que han generado acciones de cliente que han tenido valor para tu empresa
9.

Laura dirige una tienda online con un gran inventario de juguetes y juegos para niños. ¿Qué formato de anuncio usarías para que la campaña de Laura llegue a las personas interesadas en comprar juegos para niños?

  • Anuncios de imagen estáticos
  • Anuncios de promoción de aplicación
  • Anuncios de ficha de producto
  • Extensiones de enlaces de sitio
10.

Julio quiere llegar a los clientes potenciales según el tipo de dispositivo que usen, pero no sabe cuál es el rendimiento de su campaña en los distintos dispositivos. ¿Cómo pueden encontrar datos significativos que le ayuden a decidir los dispositivos de segmentación?

  • Configurar un experimento para probar el dispositivo al que desea dirigir su publicidad
  • Crear varias campañas segmentadas por diferentes dispositivos y supervisar los resultados
  • Segmentar la tabla de estadísticas de su campaña por dispositivo
  • Crear varios grupos de anuncios segmentados por diferentes dispositivos y supervisar los resultados

11. 

¿Qué estrategia debe usar Jorge para aumentar el número de clics relevantes de su campaña de la Red de Búsqueda?

  • Aumentar las pujas de las palabras clave relevantes con pocos clics y un porcentaje de clics (CTR) bajo
  • Ampliar su lista de palabras clave para los anuncios con el porcentaje de clics (CTR) más bajo
  • Añadir nueva palabras clave relevantes y eliminar los términos con un porcentaje de clics (CTR) bajo
  • Aumentar las pujas de los anuncios con la posición media y el porcentaje de clics (CTR) más bajos
12.

El Planificador de la Red de Display se puede usar para:

  • comparar cuál podría ser el rendimiento de tu campaña actual de la Red de Display en los sitios web a los que quieras dirigir tu publicidad
  • descubrir formas de llegar a la audiencia objetivo según tus palabras clave, sitio web o categorías de intereses
  • ver qué anuncios de imagen estáticos y de texto tienen mejor rendimiento en determinados sitios web a los que quieres dirigir tus anuncios
  • conocer el rendimiento de otros anunciantes en los sitios web donde quieres que aparezca tu anuncio
13.

Google Analytics puede ayudarte a conocer mejor el comportamiento de los usuarios de tu cliente porque muestra:

  • cómo interactúan con el sitio web
  • la probabilidad de que hagan clic en los anuncios
  • la probabilidad de que se conviertan en clientes habituales
  • cómo perciben los productos
14.

Natalia dirige un gimnasio local y publica un anuncio para incrementar las inscripciones gratuitas de prueba. ¿Qué podría incluir en el texto de su anuncio?

  • Una llamada a la acción como "Visita nuestro gimnasio hoy mismo"
  • Una llamada a la acción como "Regístrate en nuestra prueba gratuita"
  • Un título destacado como "INSCRIPCIÓN DE PRUEBA"
  • Una promoción del tipo "20% de descuento en clases de fitness"
15.

Un cliente que tiene un restaurante de lujo en Madrid quiere recibir más llamadas telefónicas de los usuarios que buscan sitios donde comer en sus teléfonos móviles. ¿Cómo debes optimizar la campaña de este cliente para ayudarle a conseguir su objetivo?

  • Añadiendo extensiones de llamada a los anuncios del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Clics de llamadas a móviles"
  • Incluyendo un número de teléfono en el título del anuncio del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Parte superior u otra"
  • Incluyendo un número de teléfono en el título del anuncio del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Clics de llamada de móviles"
  • Añadiendo extensiones de llamada a los anuncios del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Parte superior u otra"
16.

¿Cuál es la mejor opción de puja para un anunciante que quiere generar más clics desde móviles?

  • Estrategia de pujas flexibles de segmentación por ubicación en la página de búsqueda
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
  • Ajuste de la puja para móviles
  • Coste por adquisición (CPA)
17.

Para atraer a los clientes en dispositivos móviles, es importante:

  • Evitar el uso de extensiones de anuncio
  • Incluir el número de teléfono como la URL visible
  • Enviar a los usuarios a una página de destino optimizada para móviles
  • Enviar a los usuarios a una página de destino basada en vídeo
18.

¿Cuál es el paso siguiente recomendado si observas en el informe de términos de búsqueda que determinados términos generan un elevado número de clics en tus anuncios?

  • Añadir enlaces de sitio a los anuncios para que destaquen más
  • Comprobar que los términos de búsqueda relevantes son palabras clave y ajustar la puja o el texto del anuncio según esas palabras clave
  • Añadir los términos de búsqueda que no generan muchos clics como palabras clave negativas 
  • Incluir todos estos términos de búsqueda como palabras clave, independientemente de su relevancia
19.

Tu cliente quiere aumentar el número de visitantes a su sitio web. Al analizar los datos de su campaña de la Re de Búsqueda, ¿qué métrica es más recomendable mejorar?

  • Porcentaje de clics (CTR)
  • Clics de conversión
  • Impresiones
  • Porcentaje de conversiones
20.

¿Cuál de las siguientes opciones es una de las principales ventajas de usar las extensiones de anuncio?

  • Las extensiones aumentan la cobertura al mostrar el anuncio en más redes publicitarias
  • Las extensiones proporcionan información adicional para que los anuncios sean más relevantes para los clientes
  • Las extensiones  garantizan un porcentaje de clics más alto (CTR) debido a que consiguen que el anuncio esté más destacado
  • Las extensiones están automatizadas para que no se tengan que crear anuncios

21. 

¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de anunciarse online?

  • Recopilar automáticamente información sobre los clientes potenciales
  • Aumentar la posición en los resultados de la búsqueda orgánica
  • Ganar dinero con la publicación de anuncios en tu sitio web
  • Llegar a usuarios que probablemente están interesados en lo que se anuncia
22.

Tu anuncio puede mostrarse en la Red de Búsqueda de Google cuando un usuario busca términos que son similares a tu:

  • Texto del anuncio
  • Ubicaciones
  • Sitio web
  • Palabras clave
23.

Quieres generar leads con tu campaña de AdWords para animar a los usuarios a rellenar un formulario sobre intereses en tu sitio web. ¿Qué debes saber para medir el retorno de la inversión (ROI) de esta campaña?

  • Lo que se ha invertido en la campaña con respecto al valor de los leads generados
  • El número de clics que ha recibido tu anuncio dividido entre el número de veces que se ha mostrado
  • No se puede calcular el retorno de la inversión de las campañas que priorizan los leads online
  • El porcentaje del presupuesto invertido en comparación con el número de formularios rellenados
24.

Marisa vende camisetas estampadas con portadas de discos vintage. Quiere que los usuarios que buscan camisetas poco convencionales encuentren su sitio web, pero también considera que las personas interesadas en la música podrían hacer una compra. ¿Qué tipo de campaña le recomendarías?

  • Solo para la Red de Búsqueda - Todas las funciones
  • Solo para la Red de Display - Remarketing
  • Solo para la Red de Display - Todas las funciones
  • Búsqueda con selección de Display - Todas las funciones
25.

Vendes videojuegos y quieres que los usuarios que utilizan juegos para móviles conozcan tu tienda. ¿Cuál de las opciones siguientes es una ventaja de promocionar tus productos con una campaña de aplicaciones para móviles en la Red de Display?

  • Permite que los usuarios que ven tu anuncio encuentren la forma de llegar a tu tienda en Google Maps
  • Dirige a los usuarios a tu tienda online para que compren tus productos
  • Anima a los usuarios a utilizar dispositivos móviles para instalar tu aplicación
  • Te permite mostrar tu anuncio en las categorias de aplicaciones para móviles que elijas
26.

Según el informe de rendimiento en la búsqueda orgánica y de pago de su sitio web de viajes, Carolina ha observado un porcentaje de clics/consultas de búsqueda orgánica relativamente alto de la consulta de búsqueda "Vacaciones en Salou". ¿Qué significa?


  • Los usuarios que ven el sitio de Carolina en los resultados de la búsqueda orgánica suelen hacer clic para acceder a su sitio
  • Los anuncios de Carolina no se suelen mostrar para la consulta de búsqueda
  • Los anuncios de Carolina suelen mostrarse debajo de los resultados orgánicos para la consulta de búsqueda
  • La posición orgánica media de Carolina es más alta que la de otros anunciantes, pero su posición de anuncio media es menor
27.

Puedes conseguir una posición de anuncio más alta en la subasta con una puja de coste por clic (CPC) más baja si:

  • creas palabras clave y anuncios relevantes, pero no usas extensiones de anuncio
  • creas anuncios que enlacen a una página de destino genérica
  • creas palabras clave y anuncios relevantes, y usas extensiones de anuncio
  • creas anuncios que incluyan términos o frases que busquen usuarios
28.

¿Cuál de los siguientes elementos no es un componente del nivel de calidad?

  • Experiencia de la página de destino
  • Relevancia del usuario
  • Porcentaje de clics (CTR) previsto
  • Puja de coste por clic máximo (CPC Máximo)
29.

¿Cómo compiten los anuncios de coste por clic (CPC) con los anuncios de coste por cada mil impresiones (CPM) en la Red de Display de Google?

  • Las pujas de CPM se convierten en pujas de CPC
  • Los anuncios que usan las pujas de CPC no pueden competir en la Red de Display
  • Las pujas de CPM y de CPC solo compiten contra las pujas de mismo tipo
  • Las pujas de CPC se convierten en pujas de CPM
30.

Te anunciarías en la Red de Display de Google si quisieras:

  • Mostrar anuncios en Google Shopping
  • mostrar anuncios en Google Maps
  • mostrar anuncios a los usuarios en sitios de búsqueda que no sean de Google
  • mostrar anuncios en sitios web relacionados con tu empresa

31. 

Teresa quiere llegar a los usuarios que buscan productos de repostería, pero que los anuncios solo se muestren durante las horas que tiene abierto su negocio. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado?

  • Solo para la Red de Display - Remarketing
  • Solo para la Red de Búsqueda - Todas las funciones
  • Búsqueda con selección de Display - Todas las funciones
  • Solo para la Red de Display - Todas las funciones
32.

¿Cuáles de estas métricas son muy importantes para los clientes que publican campañas de branding?

  • Coste medio por clic (CPC medio)
  • Conversiones de llamadas telefónicas
  • Impresiones
  • Porcentaje de clics (CTR)
33.

¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de tener varios anuncios en un grupo de anuncios?

  • AdWords relacionará automáticamente cada anuncio con las palabras clave que sean más relevantes
  • AdWords alternará automáticamente los anuncios y mostrará los de mejor rendimiento con más frecuencia
  • Los anuncios solo se pueden mostrar al principio de la página si hay varios anuncios en ese grupo
  • En los anuncios solo se pueden mostrar extensiones de anuncio si hay varios anuncios en ese grupo
34.

¿Qué debes hacer para saber si los usuarios buscan los servicios de tu cliente a primera hora de la mañana o al final del día?

  • Supervisar los datos de cobertura y frecuencia
  • Segmentar las estadísticas de rendimiento por hora
  • Realizar un diagnóstico de palabras clave
  • Generar un informe de términos de búsqueda
35.

Tu cliente quiere mejorar la posición de su anuncio. ¿Qué le recomendarías?

  • Añadir más palabras clave y aumentar el presupuesto diario
  • Hacer el título del anuncio más largo y más descriptivo
  • Mejorar la calidad del anuncio y aumentar el importe de la puja
  • Mejorar el nivel de calidad y disminuir el importe de la puja
36.

Tu cliente recibe más conversiones de los anuncios que se muestran a los usuarios de Tokio. ¿Qué acciones debes probar para intentar aumentar el número de conversiones para este cliente?

  • Definir mejor dónde se muestran tus anuncios añadiendo la palabra clave "Tokio"
  • Crear un grupo de anuncios independiente para dirigir los anuncios y las pujas a Tokio
  • Usar un ajuste de la puja por ubicación geográfica para aumentar las pujas para los clientes de Tokio
  • Usar la vista de ubicación geográfica de los usuarios para saber si los usuarios que hacen clic en los anuncios se encuentran en Tokio
37.

¿Qué estrategia de pujas debe usar Sara si su objetivo es conseguir que llamen más personas a su empresa de catering local?

  • Coste por adquisición (CPA)
  • Coste por visualización (CPV)
  • Coste por cada mil impresiones (CPM)
  • Coste por clic (CPC)
38.

Al crear anuncios de texto para publicitar una pequeña cadena de restaurantes italianos, ¿qué debes incluir en el texto del anuncio para que les resulte atractivo a los clientes potenciales?

  • Usar el mismo título y la misma descripción que otros anunciantes
  • Información sobre la comida italiana en la descripción
  • Incluir llamadas a la acción del tipo "Encuentra el más cercano"
  • Un signo de exclamación en la URL visible
39.

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, el importe real que se te cobra es:

  • El mínimo necesario para mantener la posición del anuncio, pero nunca menos del 50% de la puja de coste por clic máximo (CPC máximo) 
  • El mínimo necesario para mantener la posición del anuncio o el 50% de la puja de coste por clic máximo (CPC máximo), el que sea mayor 
  • El mínimo necesario para mantener la posición del anuncio, pero nunca más del 120% de la puja de coste por clic máximo (CPC máximo) 
  • El mínimo necesario para mantener la posición del anuncio, por debajo del límite del coste por clic máximo (CPC máximo)
40.

El Optimizador de conversiones puede incrementar las conversiones utilizando el historial de conversiones y:

  • los objetivos del coste por clic (CPC) para aumentar la puja cuando sea más probable una conversión 
  • los objetivos del coste por adquisición (CPA) para aumentar la puja cuando sea más probable una conversión 
  • los objetivos del coste por clic (CPC) para mostrar el anuncio óptimo cuando sea más probable una conversión 
  • los objetivos del coste por adquisición (CPA) para mostrar el anuncio óptimo cuando sea más probable una conversión

41. 

La cuenta de AdWords de tu nuevo cliente tiene una campaña con un grupo de anuncios que contiene una lista de centenares de palabras clave. ¿Qué práctica recomendada debes seguir al reorganizar las palabras clave de este cliente? 

  • Eliminar la mitad de las palabras clave del grupo de anuncios
  • Crear un grupo de anuncios para cada cinco palabras clave
  • Crear nuevos grupos de anuncios que tengan agrupadas las palabras clave relacionadas
  • Crear nuevos grupos de anuncios con varios tipos de concordancia de palabra clave
42.

Cuando los usuarios buscan la empresa de reparación de relojes de tu cliente, utilizan términos muy específicos, como “reparación de relojes antiguos”. Para mostrar tus anuncios en estas búsquedas, es recomendable usar:

  • Palabras clave de concordancia de frase
  • palabras claves de concordancia amplia
  • Palabras clave de concordancia exacta
  • Palabras clave de concordancia negativa
43.

Según el estudio de un cliente que tiene concesionarios de coches de segunda mano, los usuarios que visitan su sitio web también visitan determinados blogs de coches populares. ¿qué método de segmentación deberías usar para llegar a estas personas? 

  • Remarketing 
  • Palabras clave 
  • Ubicaciones 
  • Temas 
44.

El planificador de palabras clave puede ayudarte a crear una nueva campaña de la Red de Búsqueda al:

  • Organizar las ubicaciones potenciales en grupos de anuncios
  • Sugerir páginas de destino para tus anuncios 
  • Crear nuevos anuncios según tus palabras clave 
  • Multiplicar varias listas de palabras clave
45.

Los anunciantes deben agrupar sus campañas por:

  • Número de grupos de anuncios por campaña 
  • Número de palabras clave 
  • Tipo de producto o servicio 
  • Pujas de coste por clic (CPC) máximo
46.

Al crear una lista de palabras clave con concordancia amplia,¿por qué debes excluir los términos escritos incorrectamente y los plurales? 

  • AdWords solo muestra un anuncio para las palabras clave con ortografía correcta y plurales 
  • La concordancia amplia sólo incluye las palabras y las frases exactas que busca un usuario 
  • La lista de palabras claves se rechazaría según las políticas publicitarias de Google 
  • AdWords Puede incluir automáticamente estas variaciones
47.

Pablo acaba de empezar a trabajar con un cliente que tiene una cuenta de AdWords muy desorganizada. ¿Cuál de las siguientes opciones es una forma eficaz de comenzar a reestructurar la cuenta de su cliente? 

  • Crear varias campañas, cada una con un conjunto de palabras clave relacionadas 
  • Crear campañas basadas en la estructura del sitio web de su cliente 
  • Crear una campaña para todos los productos que ofrece su cliente 
  • Crear una campaña con una amplia selección de palabras clave 
48.

Cada campaña de cuentas de AdWords debe tener solo:

  • Un grupo de anuncios 
  • Un objetivo empresarial 
  • Una páginas de destino
  • Una puja de coste por clic máximo (CPC Máximo) 
49.

¿A qué cliente le aconsejarías que se anunciara en la red de búsqueda de Google? 

  • Elisa, que quiere llegar a los usuarios que buscan sitios web de viajes a China
  • Carolina, que quiere llegar a los usuarios que ven videos de YouTube
  • Santiago, que quiere llegar a los usuarios que buscan servicios de fontanería 
  • Francisco, que quiere llegar a los usuarios de las redes sociales a los que les interesa la poesía
50.

¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de crear varios grupos de anuncios?

  • Se pueden configurar presupuestos diferentes para cada grupo de anuncios
  • Se pueden segmentar determinados grupos de anuncios para varias redes de Google 
  • Se pueden pausar determinadas palabras clave si no tienen un buen rendimiento 
  • Las palabras clave y los anuncios se pueden dividir por temas relacionados

51.

Mientras le enseñas a una nueva gestora de cuentas el modo de crear una campaña de la Red de Búsqueda, le dices que debe agrupar las palabras clave similares en un grupo de anuncios porque le permitirá:

  • Crear varios anuncios para cada palabra clave
  • crear únicamente un anuncio que sea relevante para todas las palabras clave
  • crear anuncios que sean relevantes para todas las palabras clave
  • crear un anuncio diferente por cada palabra clave
52.

Según los datos de tu cliente, el total de conversiones estimado procede más de dispositivos móviles que de ordenadores y tablets. ¿Cómo puedes usar estos datos para optimizar la estrategia de pujas de tu cliente?

  • Configurando un ajuste de la puja para móviles para aumentar las pujas de las búsquedas en dispositivos móviles
  • Usando el coste por clic mejorado (ECPC) para aumentar las pujas que tienen probabilidades de mostrar conversiones desde dispositivos móviles
  • Configurando un ajuste de la puja para móviles para reducir las pujas de las búsquedas en ordenadores y tablets
  • Usando la segmentación por ubicación en la página de búsqueda para contribuir a que los anuncios de tu cliente se encuentren al principio de los resultados de la página de búsqueda para móviles
53.

Un anuncio de texto de AdWords estándar se compone de:

  • Un título, una URL visible y un texto descriptivo 
  • Un título y un texto descriptivo
  • Un título, una imagen y un texto descriptivo
  • Una url visible i un texto descriptivo
54.

¿A qué cliente le recomendarías que usará la segmentación radial?

  • Diana, cuyo servicio puede llegar a los clientes que no están a más de 50 kilómetros
  • Cristóbal, que quiere promocionar su nuevo producto en determinadas ciudades
  • Maribel, que quiere excluir sus anuncios de determinadas ciudades
  • Luis, cuya empresa de comercio electrónico distribuye a todo el país
55.

Los niveles de calidad más altos normalmente dan como resultado:

  • Posiciones de anunció mejores únicamente
  • Costes más altos y posiciones de anuncio mejores
  • Costes más bajos únicamente
  • Costes más bajos y posiciones de anuncio mejores
56.

En la Red de Display de Google, tu anuncio es apto para mostrarse en una página web sí:

  • Tu página de destino coincide con el contenido de la página web
  • El texto del anuncio coincide con el contenido de la página web
  • Tus palabras clave coinciden con el contenido de la página web
  • Tu sitio web coincide con el contenido de la página web
57.

¿Cuál sería un motivo para usar el tipo de campaña "Búsqueda con selección de Display?

  • Se puede usar un solo presupuesto para anunciarse en las redes de Búsqueda y Display
  • Los anuncios sólo se muestran en la primera página de los resultados de búsqueda
  • Se pueden elegir los sitios web exactos donde se quiere mostrar el anuncio
  • Los anuncios del video se pueden publicar en la Red de Búsqueda
58.

¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de la publicidad on-line con Google AdWords?

  • Los anunciantes pueden elegir lo que quieren invertir y sólo pagan cuando un usuario hace clic en su anuncio
  • Los anunciantes pueden pagar para que su anuncio se muestre siempre encima de los resultados de la búsqueda orgánica
  • Los anunciantes pueden tener anuncios automáticamente traducidos en diferentes idiomas
  • Los anunciantes pagan el mismo importe cada vez que un usuario hace clic en su anuncio 
59.

La campaña de tu cliente está recibiendo muchos clics, pero porcentaje de conversiones es bajo. ¿qué planteamiento podría mejorarlo?

  • Aumentar el presupuesto diario medio de la campaña
  • Ampliar la lista de palabras clave para llegar a más clientes potenciales
  • Aumentar la puja del coste por clic (CPC) de las palabras clave con un rendimiento bajo
  • Comprobar que la página de destino está relacionada estrechamente con el anuncio
60.

Tu cliente quiere mostrar anuncios a los usuarios que han visitado su sitio web. ¿Qué función de AdWords le recomendarías?

  • Seguimiento de comercio electrónico
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Seguimiento de conversiones
  • Remarketing

61. 

Tu anuncio puede mostrarse a un usuario cuando el idioma de segmentación coincide con: 

  • el idioma del sistema operativo del usuario
  • el idioma de los sitios web que el usuario visita con más frecuencia
  • la configuración del navegador del usuario
  • la configuración de idioma de la interfaz de Google del usuario
62.

Al configurar una campaña de la red de Búsqueda de un cliente, quieres maximizar el número de clics que pueden recibir sus anuncios. ¿Qué estrategia de pujas debes usar para conseguir este objetivo?

  • Coste por clic (CPC) manual
  • Coste por adquisición (CPA)
  • Coste por cada mil impresiones (CPM)
  • Coste por clic (CPC) automático
63.

¿Cuál es la forma más sencilla de evaluar si una versión de tu página de destino tiene un rendimiento mejor que otra para el mismo anuncio?

  • Crear do otra campaña para la nueva página de destino y comparar las dos campañas
  • Realizar un experimento en la campaña actual que permita alternar entre ambas páginas de destino
  • Reemplazar la página de destino actual por otra nueva y comparar los datos de este mes con los del pasado
  • Crear otro grupo de anuncios para la nueva página de destino y comparar los dos grupos
64.

Según los datos, la audiencia de la tienda de zapatillas deportivas de un cliente son mujeres de entre 35 y 50 años. ¿Qué puedes hacer para optimizar la campaña de la Red de Display de este cliente en función de tu estudio?

  • Añadir segmentación demográfica y por edad para mostrar anuncios a los usuarios de esta audiencia
  • Configurar una lista de remarketing para mostrar los anuncios a mujeres que hayan visitado el sitio web de tu cliente
  • Aumentar las pujas de coste por clic (CPC) y experimentar con variaciones del texto del anuncio que incluyan consejos sobre deporte
  • Usar la limitación de frecuencia para restringir el número de veces que los hombres de entre 40 y 65 años ven los anuncios de tu cliente
65.

Paco quiere promocionar el servicio urgente de su empresa de reparación de parabrisas dirigiéndos a los usuarios justo en el momento en que buscan ayuda. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado?

  • Búsqueda con selección de Display
  • Shopping
  • Solo para la Red de Display
  • Solo para la Red de Búsqueda
66.

Un cliente de comercio electrónico quiere que su campaña sea más rentable. Después de calcular el total de sus beneficios procedentes de AdWords, ¿qué puedes hacer para empezar a maximizar los resultados y obtener beneficios?


  • Disminuir las pujas de coste por clic (CPC) y aumentar el presupuesto
  • Probar solo una versión del texto del anuncio
  • Probar distintas pujas de coste por clic (CPC)
  • Eliminar las palabras clave que generan el máximo de clics
67.

Tienes tres nuevos clientes, cada uno con una cuenta de AdWords. ¿Cuál es la mejor forma de administrar estas cuentas?

  • Usar la información de inicio de sesión de los clientes para acceder a las cuentas y administrarlas
  • Consolidar las tres cuentas en una cuenta de AdWords que crees
  • Enlazar las cuentas de los clientes a tu cuenta de administrador de Mi Centro de Clientes (MCC)
  • Pausar las campañas de los clientes y volver a crearlas en tu cuenta de administrador
68.

¿Qué sucede cuando una campaña alcanza continuamente su presupuesto diario medio?

  • Los anuncios de esa campaña dejarán de mostrarse durante el resto del ciclo de facturación
  • Disminuirán las pujas de coste medio por clic (CPC)
  • Los anuncios de esa campaña se mostrarán con menos frecuencia de la que podrían tener
  • El presupuesto se ajusta automáticamente
69.

Puedes usar la segmentación por audiencia para mostrar tus anuncios a:

  • grupos de sitios web, según intereses específicos
  • determinados grupos de personas, según sus intereses
  • sitios web concretos, según intereses específicos
  • determinados grupos de personas, según ubicación
70.

Tu cliente tiene una agencia de viajes y ha publicado una campaña muy segmentada para llegar a los usuarios que visitan París en vacaciones y que no viven en Francia. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?

  • Crear una campaña segmentada por el idioma francés y por regiones distintas de París
  • Crear una campaña segmentada por la ubicación geográfica París y por idiomas distintos del francés
  • Crear una lista de términos con la palabra clave de concordancia exacta "París" y la palabra clave negativa "Francia"
  • Crear una campaña con anuncios y palabras clave escritos en Francés

71. 

Si quieres que tus anuncios se muestren en determinados sitios de internet, puedes añadir estos sitios web como:

  • Palabras clave
  • Audiencias
  • Temas
  • Ubicaciones
72.

Si quieres dirigir a los usuarios a determinadas páginas de destino de tu sitio web desde tu anuncio, puedes crear un anuncio que utilice:

  • extensiones de texto destacado
  • extensiones de enlaces de sitio
  • extensiones de ubicación
  • extensiones de visitas anteriores
73.

¿Para qué debes enlazar la cuenta de AdWords de tu cliente con Herramientas para webmasters de Google?

  • Ver el rendimiento de los anuncios cuando los han activado búsquedas reales
  • Comprobar si los usuarios llegan al sitio web de tu cliente a través de los anuncios o de los resultados de búsqueda orgánica
  • Ver qué campañas tienen los cambios más importantes en clics, costes y conversiones
  • Ver la frecuencia con la que tus anuncios tienen una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que la de los demás anunciantes que participan en la misma subasta
74.

Un anunciante ha decidido invertir 608€ al mes en su campaña. ¿Cómo le recomendarías que configurara el presupuesto de su cuenta de AdWords?

  • Configurar un presupuesto diario de 20€ para la cuenta del anunciante
  • Configurar una puja de 20€ por grupo de anuncios
  • Configurar un presupuesto diario de 20€ para la campaña del anunciante
  • Configurar una puja de 20€ para la campaña del anunciante
75.

La supervisión del rendimiento de la campaña publicitaria permite al anunciante obtener la información necesaria para:

  • crear cuenta de Adwords adicionales para palabras clave de bajo rendimiento
  • determinar si las campañas cumplen los objetivos globales de marketing y de conversión
  • crear grupos de anuncios duplicados con palabras clave idénticas y variaciones de anuncios distintas
  • comparar el rendimiento de la campaña con el de otros anunciantes
76.

Al elegir una puja de coste por clic máximo (CPC máximo), debes tener en cuenta el importe que obtienes de una compra porque quieres configurar un importe de puja que:

  • sea el 50% de lo que vale tu producto
  • coincida con los ingresos generados por el producto
  • esté basado en lo que vale tu producto
  • sea el mismo importe que el beneficio generado por el producto
77.

Al revisar la campaña de la Red de Búsqueda de tu cliente, observas que los anuncios de uno de los grupos tienen una posición media baja. ¿Qué estrategia de puja flexible debes usar para mejorar la posición de estos anuncios?

  • Segmentación por ubicación en la página de búsqueda
  • Maximizar los clics
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
  • Coste por clic (CPC) mejorado
78.

Al configurar una campaña, puedes usar el Planificador de la Red de Display para hacerte una idea  del presupuesto y de las pujas que debes configurar según:

  • las estimaciones de tráfico de tus ideas para palabras clave
  • las estimaciones de tráfico de tus ideas para ubicaciones
  • el historial de las estimaciones de coste por clic (CPC) de tus ideas para palabras clave y ubicaciones
  • el historial de las estimaciones del porcentaje de conversiones de tus ideas para palabras clave y ubicaciones
79. 

Luis se ha centrado en el branding y le interesa más que sus anuncios se vean que el hecho de que generen clics. ¿Cuáles de estas funciones no serían adecuadas para él? 

  • Extensiones de llamada
  • Datos de cobertura y frecuencia
  • Pujas de coste por cada mil impresiones (CPM)
  • Segmentación por ubicación
80.

Las palabras clave negativas pueden ayudar a los anunciantes a definir mejor la segmentación de sus anuncios al:

  • reducir las recomendaciones de presupuesto diario de su campaña
  • reducir el número de clics irrelevantes
  • aumentar el número de ubicaciones relevantes de la Red de Display
  • mejorar la posición media de sus anuncios

81. 

¿Qué cambios puedes realizar en la campaña de la Red de Display de un cliente que quiere aumentar la notoriedad de su marca de belleza natural? 

  • Añadir anuncios de display y audiencias afines dirigidos a los usuarios interesados en la vida y los productos de belleza ecológicos
  • Aumentar el presupuesto diario y añadir anuncios de texto con llamadas a la acción claras, como "Compre ahora"
  • Dirigir la publicidad a áreas metropolitanas grandes donde es más probable que los usuarios encuentren su producto
  • Usar una combinación equilibrada de palabras clave de concordancia amplia, exacta y de frase
82.

Si todo lo demás permanece igual, en el caso de que hayas configurado una puja de coste por clic máximo (CPC máximo) de 1€ para tus anuncios y de que la siguiente puja más competitiva sea de 0,50€ para la misma posición de anuncio, ¿Cuál es el importe real que pagarías por ese clic?

  • 0,51€
  • 1€
  • 0,5€
  • 1,01€
83.

Un anunciante desea que su anuncio aparezca en la primera posición de los resultados de búsqueda de pago. ¿Cuáles de las siguientes recomendaciones aumentaría las posibilidades de que el anuncio se publicara en la primera posición?

  • Mejorar el nivel de calidad y aumentar la puja de coste por clic (CPC)
  • Mejorar el nivel de calidad y disminuir la puja de coste por clic (CPC)
  • Disminuir la puja de coste por clic (CPC) y el presupuesto diario
  • Disminuir la puja de coste por clic (CPC) y aumentar el presupuesto diario
84.

Qué estadística indica la frecuencia con la que un clic ha generado una conversión?

  • Coste por conversión
  • Clics con conversión
  • Porcentaje de conversiones
  • Porcentaje de clics (CTR)
85.

Un usuario que es propietario de una tienda online de zapatillas de running quiere aumentar las ventas de un determinado modelo de zapatillas para mujeres. ¿Qué terminos debes incluir en la lista de palabras clave de este cliente para ayudarle a conseguir su objetivo?

  • Términos genéricos sobre distintos tipos de zapatillas para mujeres
  • Términos genéricos sobre el running y sobre zapatillas de running
  • Términos específicos sobre los beneficios del running
  • Términos específicos de la marca y del modelo de zapatillas que vende tu cliente
86.

Tu cliente ha observado que su anuncio se ha rechazado por motivos editoriales. ¿Por qué es importante que conozca y cumpla las políticas publicitarias de Google?

  • Las políticas de AdWords pueden contribuir a garantizar que los anuncios sean útiles, variados, relevantes y seguros para los internautas
  • Las políticas de AdWords pueden contribuir a que los costes publicitarios sean bajos y asequibles para los anunciantes
  • Las políticas de AdWords pueden ayudar a los internautas a diferenciar entre anuncios y resultados de búsqueda
  • Las políticas de AdWords pueden excluir los anuncios y los sitios web rechazados de los resultados de búsqueda orgánica
87.

Al crear una lista de palabras clave de una campaña de la Red de Display, ¿cuál de las siguientes acciones debes realizar?

  • Incluir palabras clave que estén relacionadas con los sitios web que visitan tus clientes
  • Usar el Optimizador de campañas de la Red de Display para identificar las nuevas palabras clave
  • Incluir solo las palabras clave de concordancia exacta
  • Usar solo el Planificador de palabras clave para identificar las nuevas palabras clave
88.

Un anunciante que desea incrementar las conversiones utiliza la puja de coste por clic (CPC) manual. ¿Qué factor es el más imporantante para él una vez elegidas las pujas de palabra clave?

  • Los beneficios obtenidos de un clic de pago
  • El nivel de calidad de la palabra clave
  • Las pujas del siguiente anunciante más cercano
  • La media de beneficios por conversión
89.

Puedes usar el Planificador de palabras clave para identificar:

  • los anuncios de texto que ofrecen mejor rendimiento según tus palabras clave
  • el número de palabras clave negativas que debes añadir
  • el volumen de tráfico que las palabras clave potenciales podrían generar
  • páginas web en las que podría aparecer tu anuncio en función de tus palabras clave
90.

La campaña de tu cliente alcanza continuamente su presupuesto diario medio. ¿Qué debes hacer para maximizar el presupuesto de tu cliente durante todas las horas del día?

  • Cambiar el método de publicación de anuncios de "Acelerado" a "Estándar"
  • Aumentar la puja de coste por clic (CPC) máximo
  • Pausar la campaña para que deje de mostrar anuncios y de acumular costes
  • Reducir el importe del presupuesto diario

91. 

Tu cliente ha observado que su anuncio se suele mostrar al lado del anuncio de otro anunciante por los mismos términos de búsqueda. ¿Cómo puedes ayudar a tu cliente a conocer su rendimiento en relación con otros anunciantes? 

  • Utilizar el informe de rendimiento en la búsqueda orgánica y de pago para mostrar cuándo aparece su sitio en la búsqueda orgánica, sin anuncios asociados
  • Utilizar el informe de términos de búsqueda para mostrar los términos que generan el máximo de clics en sus anuncios
  • Utilizar el informe de mayores variaciones para mostrar las campañas que han tenido cambios más importantes en los clicks desde el mes pasado
  • Utilizar el informe sobre datos de subasta para mostrar la frecuencia con que sus anuncios tienen una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que la de otros anunciantes
    92.

    Un cliente quiere promocionar su aplicación para móviles mostrando los anuncios en otras aplicaciones móviles. ¿cómo puede ayudarle AdWords a conseguir su objetivo?

    • Puede usar palabras clave del tipo “aplicaciones para móviles” para el dirigir los anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de descargar su aplicación
    • Puede utilizar las extensiones de aplicaciones para móviles para llegar a los usuarios en las aplicaciones
    • La Red de Display de Google incluye numerosas aplicaciones para móviles donde puede mostrar su anuncio
    • La Red de Búsqueda de Google le ayudará a dirigir los anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de descargar su aplicación
    93.

    Al revisar el informe de términos de búsqueda de una de las campañas de tu cliente observas varios términos que no son relevantes para lo que anuncia. ¿Cómo puedes usar esta información al optimizar las palabras claves de la campaña?

    • Añadir los términos como palabras clave negativas
    • Añadir los términos como palabras clave de concordancia exacta
    • Añadir los términos como palabras clave
    • Añadir los términos como palabras clave de concordancia de frase
    94.

    Uno de tus clientes quiere saber por qué una campaña ha superado el presupuesto diario especificado durante varios días seguidos. ¿Qué explicación le darías a tu cliente sobre el modo en que funciona el sistema de AdWords?

    • Debido a los cambios del tráfico, AdWords permite un 20% más de impresiones en un día de lo especificado en el presupuesto
    • AdWords aumenta automáticamente la puja de coste por clic (CPC) máximo para mostrar un anuncio en una posición más alta en los resultados de la búsqueda de Google
    • Debido a los cambios del tráfico, AdWords permite un 20% más de clics en un día de lo especificado en el presupuesto. No obstante, en un mes, AdWords nunca cobra más del importe de presupuesto diario medio multiplicado por 30,4
    • Para mostrar el anuncio con más frecuencia, AdWords cobra más del importe de presupuesto diario medio multiplicado por 30,4
    95.

    Te anunciarías en la Red de Búsqueda de Google si quisieras:

    • Llegar a los clientes que navegan por sitios web relacionados con tu empresa
    • Elegir los tipos de sitios web donde quieres que se muestren tus anuncios
    • Llegar a los clientes mientras buscan sus productos o servicios
    • Elegir entre varios formatos de anuncio, como anuncios de vídeo o de imagen estáticos
    96.

    ¿Qué ocurre cuando una campaña de la Red de Búsqueda alcanza el presupuesto diario regularmente?

    • Publicación acelerada de anuncios
    • Impresiones de anuncios potenciales perdidas
    • Segmentación a menos sitios a la vez
    • Costes medios por Clic (CPC) más elevados
    97.

    ¿Qué miden los “clics con conversión”?

    • El número total de clics en la ventana de conversión elegida
    • El porcentaje de clics que han generado una conversión
    • El número total de clics que han generado una conversión
    • El número total de conversiones dividido entre el número total de clics
    98.

    Rafael es el propietario de una tienda de música y está creando un grupo de anuncios para el alquiler de instrumentos musicales. ¿Cuál sería la página de destino más adecuada para su anuncio?

    • Una página con información sobre clases de música y un formulario de contacto
    • La página principal con enlaces a instrumentos en venta y en alquiler, y clases de música
    • Una página con información sobre el alquiler de instrumentos y un formulario de contacto
    • Una página con una amplia selección de instrumentos en venta
    99.

    Un anunciante quiere aumentar el nivel de calidad de una palabra clave con un rendimiento bajo. ¿Qué enfoque le recomendarías?

    • Modificar el anuncio asociado a la palabra clave para que dirija a una página de destino muy relevante
    • Eliminar la palabra clave y utilizar el Planificador de palabras clave para obtener términos más relevantes
    • Eliminar la palabra clave y añadir un sinónimo de ella a la campaña
    • Configurar un ajuste de la puja de grupo de anuncios de +20% para la palabra clave
    100.

    Aconsejarías a un cliente que va a lanzar una nueva línea de productos que se anunciara en la Red de Display de Google porque puede:

    • Llegar a los usuarios que buscan sus productos
    • Usar anuncios de texto que animen a los usuarios a llamar a su empresa
    • Usar anuncios de texto que animen a los usuarios a visitar su sitio web
    • Llegar a los usuarios que están interesados en productos similares