Menu

Publicidad de Shopping - Examen de Google Adwords 2017

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/

Publicidad de Shopping - Examen de Google Adwords 2017

  1. Elisa está promocionando su tienda online de artículos vintage y obras de arte personalizadas. ¿Qué debe incluir en los identificadores únicos de producto?
    1. Debe enviar un número generado aleatoriamente en el atributo ‘gtin’
    2. Debe enviar ‘1’ como el atributo ‘mpn’
    3. Debe incluir ‘unavailable’ en el atributo ‘gtin’
    4. Debe incluir ‘false’ en el atributo ‘existe identificador’ [identifier exists]
  2. Raquel quiere vender productos que Google considera que son para adultos. ¿Cómo debe etiquetar el contenido?
    1. Debe incluir la palabra “adultos” en la descripción del producto
    2. Debe enviar un correo electrónico al equipo de asistencia a través del Centro de ayuda de Google Merchant Center
    3. Debe marcar ‘adultos’ [adult] en un atributo personalizado independiente como parte del feed de datos
    4. Debe identificar los productos mediante el atributo ‘adultos’ [adult] y en la configuración de Google Merchant Center
  3. ¿Por qué es una práctica recomendada configurar una puja para el grupo de productos “Todo lo demás de Todos los productos”?
    1. Para controlar los sitios web en los que aparecen los anuncios de ficha de producto
    2. Para incluir elementos que no forman parte de otros grupos de productos de la campaña
    3. Para facilitar la segmentación de los anuncios para una ubicación en determinados productos
    4. Para poder tener un grupo de productos para dispositivos móviles
  4. En Google Merchant Center, un país de destino es aquel:
    1. En el que se encuentra el minorista.
    2. En el que se fabrican los productos.
    3. Al que se venden y envían los productos.
    4. Desde el que se envían los productos.
  5. Google Merchant Center se puede utilizar para:
    1. Administrar la configuración de envío de una tienda
    2. Actualizar las pujas para móviles de los productos
    3. Ver las comparativas de la competencia en las campañas de Shopping
    4. Configurar la prioridad de campaña de los productos
  6. ¿Cómo se utilizan los grupos de productos en las campañas de Google Shopping?
    1. Para crear una lista de palabras clave utilizada para segmentar los anuncios de ficha de producto a los compradores.
    2. Para organizar los productos de un feed de datos.
    3. Para pujar por inventario organizado dentro de un grupo de anuncios. 
    4. Para agrupar elementos que se venden de forma conjunta, como una cámara y un soporte para trípode.
  7. ¿Qué atributo es obligatorio cuando se envía un producto a Google Merchant Center?
    1. URL de la página de destino para móviles.
    2. URL de imágenes adicionales.
    3. Fecha de disponibilidad.
    4. Título. 
  8. ¿Qué debe tener en cuenta Julián al optimizar el atributo ‘título’ [title] de su nueva gama de bicicletas?
    1. Añadir palabras clave al final del título.
    2. Utilizar caracteres especiales, como signos de exclamación
    3. Incluir solo el nombre del estilo de la bicicleta
    4. Incluir atributos relevantes en el título, como la marca, el tamaño y el color. 
  9. El nuevo producto de cámara fotográfica de María corresponde a dos categorías de productos de Google distintas. ¿Cuál debe usar para este atributo?
    1. Debe incluir solo una categoría.
    2. Debe utilizar el mismo atributo ‘etiqueta personalizada’ [custom label]
    3. Debe incluir ambas categorías en el atributo
    4. Debe envíar el producto dos veces utilizando una categoría distinta a la vez
  10. Si un producto no tiene disponible una imagen, deberás:
    1. Enviar una versión a todo color del logotipo de tu tienda.
    2. Esperar a enviar el producto hasta que haya una imagen.
    3. Enviar una imaѧen de sustitución con un mensaje, por ejemplo, “Proximamente”.
    4. Enviar una imagen de un producto similar.
  11. ¿Como se utilizan los grupos de productos en las campañas de Shopping?
    1. Para pujar por inventario organizado dentro de un grupo de anuncios
    2. Para organizar los productos de un feed de datos
    3. Para agrupar elementos que se venden de forma conjunta, como una cámara y un soporte para trípode
    4. Para crear una lista de palabras clave utilizada para segmentar los anuncios de ficha de producto a los compradores
  12. Silvia está preparando el lanzamiento de una nueva línea de juguetes que actualmente solo se pueden reservar en la página de destino. ¿Por qué su feed de datos se ha rechazado debido a disponibilidad incorrecta?
    1. El atributo ‘disponibilidad’ [availability] se ha configurado como ‘agotado’ [out of stock]
    2. El atributo ‘disponibilidad’ [availability] se ha configurado como ‘pedido anticipado’ [out of preorder].
    3. El atributo ‘fecha de disponibilidad’ [availability date] se ha configurado como la fecha de lanzamiento de los juguetes.
    4. El atributo ‘disponibilidad’ [availability] se ha configurado como ‘en stock’ [in stock]
  13. ¿Cuál es el motivo por el que se suspendería la cuenta de Google Merchant Center de Ana?
    1. Solo ha actualizado sus feeds de datos cada diez días.
    2. Sus páginas de destino dirigen a mensajes de error o páginas inexistentes.
    3. Solo vende productos usados.
    4. Su sitio web no tiene una versión para móviles.
  14. Las cuentas multicliente de Google Merchant Center pemiten que los anunciantes:
    1. Combinen los informes de todos los feeds de datos en diferentes dominios
    2. Accedan a varias cuentas de Adwords
    3. Administren varios dominios con un solo usuario
    4. Compartan artículos entre cuentas
  15. Los anuncios de ficha de producto se pueden segmentar para:
    1. Solo los países donde esté disponible google.es/shopping
    2. Algunos países que se indican en los centros de ayuda de Google Merchant center y Adwords
    3. Todos los países donde esté disponible Adwords
    4. Solo España
  16. Roberto va a ampliar su tienda para incluir antigüedades. ¿Qué debe hacer si no hay disponible un identificador único de producto?
    1. Incluir la palabra ‘antigüedad’ en los títulos de todos los productos
    2. Añadir ‘unique’ al atributo ‘marca’ [brand]
    3. Utilizar el atributo de excepción ‘existe identificador’ [identifier exists]
    4. Dejar todos los identificadores únicos de producto en blanco
  17. En las campañas de Shopping, la forma de subdividir productos siguiendo tu propia estructura es mediante:
    1. Etiquetas de Adwords
    2. Etiquetas personalizadas
    3. Elementos destacados
    4. Varios feeds de datos
  18. Al crear un archivo para subirlo a Merchant Center, ¿Qué formatos se aceptan?
    1. Formato de archivo delimitado por tabuladores
    2. Archivo de base de datos
    3. Archivo de Documentos de Google
    4. Formato de archivo de Excel
  19. Al preparar un envío de un feed de datos, debes:
    1. Enviar varios feeds para que se procese todo simultáneamente
    2. Incluir todos los productos del inventario
    3. Enviar un feed de datos de prueba
    4. Asignar a todos los feeds el mismo nombre para mantener la coherencia
  20. Pedro ha terminado de subdividir los grupos de productos en los grupos de anuncios de sus campañas de Shopping. ¿Cuál es la oferta que no debe usar para el grupo de productos “Todo lo demás de Todos los productos”?
    1. Una oferta menos que las subdivisiones
    2. Continuar subdividiendo hasta que no queden productos en este grupo
    3. Una oferta que sea la media de las subdivisiones
    4. Una oferta de cero
  21. En los análisis que ha realizado Teresa, se muestra que cinco marcas de su grupo “Todos los productos” tienen un rendimiento muy bueno. ¿Qué puede hacer para atraer más tráfico a estas marcas valiosas?
    1. Aumentar la oferta de “Todos los productos”
    2. Efectuar una subdivisión por marca y configurar ofertas más competitivas para las marcas independientemente
    3. Cambiar la prioridad de la campaña a “alta”
    4. Configurar el presupuesto para la publicación “acelerada”
  22. La prioridad de una campaña se debe usar cuando:
    1. Se requiere separar el inventario por marca
    2. Se requiere reducir la puja de un grupo de productos
    3. Se tienen varias campañas que anuncian los mismos productos
    4. Se tienen varias ventas para promocionar en la misma campaña
  23. Google Merchant Center se utiliza para:
    1. Supervisar el rendimiento de las campañas de Shopping
    2. Enviar información de producto
    3. Administrar las pujas de las campañas de Shopping
    4. Alojar imágenes de sitio web
  24. ¿Por qué Mercedes no puede ver los datos de comparativa de su nueva campaña de Shopping?
    1. No hay suficientes productos comparables de otros anunciantes
    2. Su campaña ha alcanzado su límite de presupuesto diario
    3. No tiene suficientes productos en la campaña para compararlos con otros
    4. Ya está superando la puja de sus competidores
  25. El atributo ‘existe identificador’ [identifier exists] y el valor ‘FALSE’ se deben usar para:
    1. Reserva de nuevos libros
    2. Ropa a la medida
    3. Elementos que forman parte de un paquete
    4. Artículos electrónicos de segunda mano
  26. Puedes usar las etiquetas personalizadas de un feed de datos de producto para:
    1. Etiquetar los productos que te gustaría agrupar dentro de una campaña de Shopping por los valores que elijas
    2. Enviar descripciones de la marca del producto
    3. Añadir una URL complementaria
    4. Proporcionar información de descripción adicional a los compradores en los resultados de búsqueda
  27. Alberto está creando imágenes de producto, una práctica recomendada habitual es:
    1. Incluir los nombres de marca en las imágenes
    2. Mostrar el nombre del sitio web del vendedor sobre todas las imágenes
    3. Incluir todas las variedades de un producto en una imagen
    4. Garantizar que todas las imágenes sean de alta calidad
  28. ¿Cómo puedes perder tu URL reclamada?
    1. La autorización de URL reclamada ha caducado en Herramientas para Webmasters
    2. Otro propietario autorizado del sitio web consigue verificar y reclamar tu URL del sitio web
    3. Tu sitio web no está actualizado, pero incluye la misma metaetiqueta de identificación o archivo HTML
    4. Has eliminado todos los feeds de datos de tu cuenta de Google Merchant Center
  29. ¿Cuál es la mejor forma de indicar en un feed que un producto está rebajado durante un periodo de tiempo limitado?
    1. Incluir “Rebaja” en el título del elemento
    2. Utilizar el atributo ‘precio de oferta’ [sale price]
    3. Actualizar la descripción del elemento concreto
    4. Subir el mismo elemento dos veces, una de ellas con precio menor
  30. Actualmente has segmentado todo el inventario de una campaña mediante un grupo “Todos los productos”. ¿Qué debes hacer para encontrar las oportunidades de optimización de campaña?
    1. Observar el rendimiento añadiendo detalles de Shopping desde la pestaña “Dimensiones”
    2. Consultar las impresiones de cada producto en Merchant Center
    3. Ver el rendimiento de términos de búsqueda a nivel producto en la pestaña “Palabras Clave”
    4. Saber que creatividades tienen mejor rendimiento en la pestaña “Anuncios”
  31. Susana es la dueña de una tienda de artículos de bellas artes y ha detectado que el trafico de su grupo de productos “pintura” está aumentando. ¿Qué debe hacer para optimizar el rendimiento de sus productos de pintura?
    1. Añadir el texto promocional “Más vendidos” al grupo de anuncios
    2. Actualizar el inventario eliminando algunos productos
    3. Aumentar la puja de CPC máx. en todos los productos
    4. Subdividir el grupo de productos y trasladar la asignación de presupuesto a los productos con mayor rendimiento
  32. Para mantener un feed de datos activo, debes actualizarlo mínimo cada:
    1. 24 horas
    2. 30 días
    3. 6 meses
    4. 1 año
  33. Manuel se está preparando para las grandes rebajas de temporada de su tienda. ¿Qué debe de hacer para asegurarse que los productos rebajados estás organizados en Google Shopping?
    1. Cambiar el atributo ‘marca’ [brand] de los elementos en venta a “temporada”
    2. Utilizar una etiqueta personalizada para indicar los elementos que están incluidos en las rebajas de temporada
    3. Clasificar los productos en la categoría de productos de Google “temporada”
    4. Añadir “rebajas de temporada” al atributo ‘titulo’ [title] de todos los elementos
  34. Julia tiene previsto añadir una marca conocida de relojes a su tienda online. Para diferenciar sus productos de los de la competencia, cual de las acciones debe realizar:
    1. Incluir el nombre de su tienda en todas las imágenes de relojes
    2. Utilizar el texto promocional para destacar las ofertas
    3. Cambiar el precio del anuncio para que sea menor que el del producto real
    4. Incluir accesorios en la imagen de producto

1. Elisa está promocionando su tienda online de artículos vintage y obras de arte personalizadas. ¿Qué debe incluir en los identificadores únicos de producto?

2. Raquel quiere vender productos que Google considera que son para adultos. ¿Cómo debe etiquetar el contenido?

3. ¿Por qué es una práctica recomendada configurar una puja para el grupo de productos “Todo lo demás de Todos los productos”?

4.  En Google Merchant Center, un país de destino es aquel:

5.  Google Merchant Center se puede utilizar para:

6. ¿Cómo se utilizan los grupos de productos en las campañas de Google Shopping?

7. ¿Qué atributo es obligatorio cuando se envía un producto a Google Merchant Center?

8. ¿Qué debe tener en cuenta Julián al optimizar el atributo ‘título’ [title] de su nueva gama de bicicletas?

9.  El nuevo producto de cámara fotográfica de María corresponde a dos categorías de productos de Google distintas. ¿Cuál debe usar para este atributo?

10. Si un producto no tiene disponible una imagen, deberás:

11. ¿Como se utilizan los grupos de productos en las campañas de Shopping?

12.   Silvia está preparando el lanzamiento de una nueva línea de juguetes que actualmente solo se pueden reservar en la página de destino. ¿Por qué su feed de datos se ha rechazado debido a disponibilidad incorrecta?

13.   ¿Cuál es el motivo por el que se suspendería la cuenta de Google Merchant Center de Ana?

14.   Las cuentas multicliente de Google Merchant Center pemiten que los anunciantes:

15.   Los anuncios de ficha de producto se pueden segmentar para:

16.   Roberto va a ampliar su tienda para incluir antigüedades. ¿Qué debe hacer si no hay disponible un identificador único de producto?

17.   En las campañas de Shopping, la forma de subdividir productos siguiendo tu propia estructura es mediante:

18.   Al crear un archivo para subirlo a Merchant Center, ¿Qué formatos se aceptan?
19.   Al preparar un envío de un feed de datos, debes:

20.   Pedro ha terminado de subdividir los grupos de productos en los grupos de anuncios de sus campañas de Shopping. ¿Cuál es la oferta que no debe usar para el grupo de productos “Todo lo demás de Todos los productos”?

21.   En los análisis que ha realizado Teresa se muestra que cinco marcas de su grupo “Todos los productos” tienen un rendimiento muy bueno. ¿Qué puede hacer para atraer más tráfico a estas marcas valiosas?

22.   La prioridad de una campaña se debe usar cuando:

23.   Google Merchant Center se utiliza para:

24.   ¿Por qué Mercedes no puede ver los datos de comparativa de su nueva campaña de Shopping?

25.   El atributo ‘existe identificador’ [identifier exists] y el valor ‘FALSE’ se deben usar para:

26.   Puedes usar las etiquetas personalizadas de un feed de datos de producto para:

27.   Alberto está creando imágenes de producto, una práctica recomendada habitual es:

28.   ¿Cómo puedes perder la URL reclamada?

29.   ¿Cuál es la mejor forma de indicar en un feed que un producto está rebajado durante un periodo de tiempo limitado?

30.   Actualmente has segmentado todo el inventario de una campaña mediante un grupo “Todos los productos”. ¿Qué debes hacer para encontrar las oportunidades de optimización de campaña?

31.   Susana es la dueña de una tienda de artículos de bellas artes y ha detectado que el trafico de su grupo de productos “pintura” está aumentando. ¿Qué debe hacer para optimizar el rendimiento de sus productos de pintura?

32.   Para mantener un feed de datos activo, debes actualizarlo mínimo cada:

33.   Manuel se está preparando para las grandes rebajas de temporada de su tienda. ¿Qué debe de hacer para asegurarse que los productos rebajados estás organizados en Google Shopping?

34.   Julia tiene previsto añadir una marca conocida de relojes a su tienda online. Para diferenciar sus productos de los de la competencia, cual de las acciones debe realizar:

35. Al crear un archivo para subirlo a Merchant Center, ¿qué formato se acepta?
36. Si Samuel no permite el seguimiento de conversiones de sus campañas comerciales, ¿qué opción de puja estará disponible para él?

37.Susana es la dueña de una tienda de ropa y ha decidido vender sus productos online. Cuando cree un feed de datos de Google Merchant Center, ¿qué identificadores únicos de producto se aceptarán?

38.¿Qué se puede hacer para aumentar el número de conversiones de una campaña de Shopping por el mismo coste total?

39.¿Qué tiene que hacer Elena para ofrecer envío gratuito en un grupo reducido de productos promocionales?

40.La zapatería de Raúl vende distintos tipos de calzado. Su campaña “zapatillas activas” alcanza el límite de presupuesto diario al principio de la tarde. ¿Qué debe hacer Raúl para atraer más tráfico a sus productos?

41.Ricardo es un vendedor de equipamiento de golf online que acaba de crear una nueva cuenta de Google Merchant Center. Cuando crea su primer feed de datos, debe añadir los identificadores únicos a sus productos. ¿Qué combinación de gtin, mpn y marca [brand] es válida?

42.¿En qué dispositivos pueden aparecer los anuncios de ficha de producto?

43.Roberto observa que uno de sus grupos de productos obtiene poco tráfico y que la inversión diaria es baja. ¿Qué podría hacer para aumentar las impresiones y el tráfico?

44.En una campaña de Shopping puedes usar AdWords para:

45. Miguel ha recibido una notificación en la que se le indica que se han rechazado sus productos debido a precios incorrectos. ¿Cuál de las siguientes situaciones puede haber sido la causa del rechazo?

46.¿Qué debe hacer Juan para realizar una estimación del modo en que un importe de puja distinto afectaría al tráfico online de su tienda?

47.Se deben usar varios grupos de anuncios cuando se desea:

48.Los anuncios de ficha de producto se deben usar para:

49.Para ofrecer productos en distintos países, debes

50. La prioridad de la campaña se puede usar para:

51.¿Para qué utilizan los vendedores Google Merchant Center?

52.¿Qué información debes introducir en Google Merchant Center para crear una campaña de Shopping?

53.¿Cuál es la práctica recomendada para reducir el tiempo de procesamiento de un nuevo feed?


54.¿Qué contacto de correo electrónico utiliza Google para enviar a los vendedores advertencias acerca de la cuenta?

55.Mercedes está ampliando su tienda para tener presencia en más zonas. La cuenta de Google Merchant Center de Mercedes se ha suspendido después de añadir nuevos feeds de datos. ¿A qué se debe la suspensión?

56.¿Cuál es la forma principal de contacto que usa Google Merchant Center para enviar a los usuarios mensajes importantes, como los rechazos del feed?

57.¿Qué configuración de campaña de AdWords debe elegir Sara para vender productos solo para los residentes en Valencia?

58.¿Qué se puede vender en Google Shopping?

59.Las etiquetas personalizadas pueden ser una forma excelente de:

60.Las campañas de Shopping utilizan:

61.Google Merchant Center se usa para:

62.Las pujas de coste por clic mejorado (ECPC) se deben usar para

63.Los grupos de productos son aptos para el Simulador de pujas:

64¿Qué información aporta el porcentaje de impresiones sobre un grupo de productos?

65.Quieres evitar que tus anuncios aparezcan con ciertos términos de búsqueda. ¿Qué debes hacer?

66.La prioridad de la campaña se puede usar para: