Menu

Respuestas de Publicidad en Búsquedas de Google Ads 2019

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/


Respuestas de Publicidad en Búsquedas de Google Ads
Respuestas de Publicidad en Búsquedas de Google Ads 2019
Respuestas de Publicidad en Búsquedas de Google Ads 100% correcto
 
 


De acuerdo con los datos de Google Trends del 2015, ¿qué término es más probable que escriban los usuarios de teléfonos móviles en un motor de búsqueda?

Direcciones de zapaterías
Rebajas en zapaterías
Zapaterías cercanas
Zapaterías excelentes

Tienes una amiga que está configurando su primera campaña de Google Ads. ¿Qué le aconsejarías a la hora de elegir las palabras clave?

Restringir cada palabra clave a una sola palabra, en lugar de a una frase
Elegir el tema de cada grupo de anuncios y palabras clave relacionadas
Elegir el tema de cada campaña y palabras clave relacionadas
Incluir más de 50 palabras clave en 1 grupo de anuncios

Verdadero o falso: Los anuncios de Shopping usan datos de producto de Merchant Center para decidir cómo y dónde se muestran los anuncios.

Falso
Verdadero

Eres el propietario de una tienda de artículos para mascotas con páginas web de diferentes categorías y has configurado una plantilla de seguimiento para administrar la información de seguimiento y redireccionamiento. La URL final de la palabra clave “premios para perros” puede ser similar a:

http://www.seguimientoterceros.com/keyword=751123&ad={creative}premiosperros
http://www.seguimientoterceros.com/rd?keyword=751123&ad={creative}&url=http%3A%2F%2Fwww.example.com%2Fpremios%3Fstyle%3Dperros
www.URLdestinopalabraclaveseguimiento=12345678987654321%premiosperrosredirect
http://www.URLdestinoseguimientofacilpremiosperros.com

Puedes añadir el modificador “+” delante de palabras clave de concordancia amplia para:

Especificar que la búsqueda de un usuario debe incluir determinadas palabras o términos con ligeras variaciones
Sustituir una palabra clave negativa por una positiva
Indicar que deben insertarse de forma dinámica en el texto de los anuncios
Especificar que se dé prioridad a determinadas palabras y a términos con ligeras variaciones

Una florista está anunciando cinco tipos de ramos de flores, incluidos los que tienen rosas. ¿Qué página de destino es más probable que genere una venta cuando alguien realice una búsqueda con la palabra “rosas”?  

La página en la que se muestren ramos de rosas
La página de contacto
La página en la que los usuarios puedan registrarse para obtener cupones
La página principal, en la que se muestran 5 tipos de ramos que contienen rosas

La propietaria de una tienda de muebles está creando su primera campaña de Google Ads. ¿Cuál es la mejor forma de agrupar sus productos?  

Agruparlos en un solo grupo de anuncios
Crear una campaña por cada cama que se vende en la tienda
Separarlos por grupos de anuncios con temas, como sofás cama, camas individuales y camas de matrimonio
Separarlos en grupos de anuncios en función de los productos que cree que generarán más ventas en la Red de Búsqueda frente a la Red de Display

Jose tiene un presupuesto de Google Ads limitado y sus anuncios no se muestran con tanta frecuencia como le gustaría. ¿Cómo puede mejorar los resultados sin gastar más dinero en las campañas limitadas por el presupuesto?  

Sustituyendo las tres palabras clave más caras por otras más baratas
Eligiendo la publicación acelerada en lugar de la publicación estándar
Bajando ligeramente las pujas
Subiendo ligeramente las pujas

Un anunciante habilita las pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo y se da cuenta de que el número de conversiones se reduce. ¿Cuál puede ser la causa?  

No se ha añadido el fragmento del código de seguimiento de conversiones al sitio web
La puja de CPA objetivo ha sido mayor que el importe recomendado
La puja de CPA objetivo ha sido inferior al importe recomendado
La puja de coste por clic (CPC) ha sido inferior al importe recomendado

Estás revisando el informe “Búsqueda de pago y búsqueda orgánica” de un cliente que dirige una empresa de excursiones de snorkel en Maui y observas que su empresa solo aparece en la búsqueda orgánica cuando se realizan consultas como “excursiones de snorkel en barco” y “excursiones de snorkel en la orilla”. ¿Para qué puedes usar esta información?  

Para crear dos grupos de anuncios diferentes centrados en el snorkel en barco y en la orilla, e incluir estas consultas como palabras clave
Para aumentar el presupuesto de todas las campañas que contengan esas consultas como palabras clave
Para reducir el presupuesto de todas las campañas que incluyan estas consultas como palabras clave
Para aumentar las pujas por las palabras clave que incluyan los términos “barco”, “snorkel” y “orilla”

Fran decide usar la programación de anuncios personalizada para promocionar su restaurante “de la granja a la mesa”. ¿Por qué ha elegido esta opción?  

Su “objetivo” es que los usuarios visiten su sitio web.
Prefiere no limitar la exposición del anuncio, con independencia del horario de apertura del restaurante.
No se puede permitir publicar anuncios durante todas las horas del día ni todos los días de la semana.
Sus anuncios generan el 95 % del volumen de negocio los viernes, por lo que le gustaría que ese día tuvieran más visibilidad.

Un anunciante que solo orienta sus anuncios a Francia se da cuenta de que ha recibido clics de usuarios de Suiza. ¿Cuál puede ser la causa?  

Hay franceses que visitan Suiza y que buscan información sobre Suiza en Google
Hay usuarios ubicados en Francia que usan palabras relacionadas con Suiza, como “hoteles de Suiza”
Hay suizos que buscan información en Google sobre Suiza
Hay usuarios ubicados en Suiza que realizan búsquedas usando palabras relacionadas con Francia, como “hoteles de París”

¿Qué métrica de conversión puede darte más información sobre cómo generan conversiones los anuncios en teléfonos móviles, ordenadores y tablets?  

Conversiones en varios SO
Conversiones pre-clic
Conversiones multidispositivo
Conversiones post-clic

Si actualmente usas anuncios de texto, display y vídeo, pero también quieres controlar de forma más específica la inversión en los anuncios que aparecen cuando alguien realiza una búsqueda en Google, ¿qué otro tipo de campaña elegirías?  

Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada
Red de Display
Red de Búsqueda
Universal de aplicaciones

Vendes chocolate y quieres adaptar los anuncios de texto para que coincidan de forma más exacta con los términos de búsqueda de la gente, como por ejemplo, “chocolate negro”. Si usas el código de inserción “Se vende {KeyWord:Chocolate}”, el título podría asemejarse a una de estas opciones:  

Se vende Chocolate Negro
Se vende chocolate negro
Se vende chocolate negro
Se vende chocolate

Los anuncios dinámicos de búsqueda son ideales para:  

Una tienda de ropa online a escala mundial en la que se renueva el inventario cada temporada
Mover la posición de un anuncio de forma dinámica en la dirección en la que miren los ojos del usuario
Un restaurante local donde todos los días se cambia el menú con entrantes nuevos
Campañas que deben reducir la visibilidad con palabras clave competitivas

Blake vende botas de fútbol y usa el seguimiento de conversiones. ¿Qué información puede obtener a partir de los datos de dicha función?  

Muchos de los visitantes de su sitio web se registran en el boletín informativo sobre curiosidades de fútbol.
La mayoría de los usuarios que hacen clic en sus anuncios ya tienen al menos un par de botas de fútbol.
La mayoría de los visitantes del sitio web son aficionados del Real Madrid.
La mayoría de los clientes están viendo un partido cuando visitan su sitio web.

¿Cuál es la práctica recomendada para redactar un anuncio de texto eficaz?  

Redactar un texto diferente del que aparece en la página de destino
Hablar de ti mismo y de tu empresa
Usar la forma pasiva en el título
Escribir varios anuncios y ver cuál ofrece mejores resultados

Según los datos de Google, el 70 % de los usuarios que buscan en móviles y que han realizado hace poco una compra han:  

Llamado por teléfono a una empresa similar
Hecho clic para llamar a una empresa desde la página de resultados de búsqueda
Guardado una empresa en la agenda de su teléfono
Visitado el sitio web de una empresa desde la página de resultados de búsqueda

La mayoría de los consumidores quieren ver anuncios personalizados en función de:  

Su país o nacionalidad
Sus intereses y aficiones
Su edad
Su ciudad, código postal o inmediaciones

Imagina que estás configurando la estrategia de puja de una campaña de la Red de Búsqueda. Si los dispositivos móviles tienen un coste por conversión más bajo que los ordenadores, ¿qué puedes hacer para optimizar la estrategia de puja y aumentar así el número de conversiones?  

Reducir el ajuste de la puja para móviles de la campaña
Aumentar el número de anuncios de texto optimizados para móviles
Aumentar el ajuste de la puja para móviles de la campaña
Reducir el número de anuncios de texto optimizados para móviles

Administras las campañas de un cliente que dirige una empresa de rutas vinícolas en Florencia y sus anuncios han dejado de aparecer en Google. Si el presupuesto es limitado, ¿qué puede contribuir a que vuelvan a mostrarse?  

Subir la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo
Mejorar la calidad de las palabras clave de las campañas asegurándote de que sean relevantes para las páginas de destino y el texto de los anuncios
Usar la publicación acelerada para mostrar anuncios a lo largo del día y así asegurarte de que no se gaste todo el presupuesto por la mañana
Usar la puja de porcentaje de ranking superior objetivo

Quieres usar Google Ads para promocionar tu servicio de cuidado de perros. ¿Qué tipo de campaña puedes crear para llegar a los propietarios de perros, tanto si realizan búsquedas en Google como si navegan por un sitio web de artículos para mascotas?  

Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada
Red de Display
Universal de aplicaciones
Red de Búsqueda

¿Por qué motivo los datos de una campaña de la Red de Búsqueda mostrarían las conversiones pero no las conversiones post-impresión?  

Porque las conversiones post-impresión se contabilizan cuando alguien hace clic en un anuncio de imagen o rich media de la Búsqueda de Google y completan una conversión en el sitio web.
Porque las conversiones post-impresión se contabilizan cuando alguien ve un anuncio de imagen o rich media de la Red de Display, pero no hacen clic, y más adelante completan una conversión en el sitio web.
Porque las conversiones post-impresión se contabilizan cuando alguien ve un anuncio en la Búsqueda de Google y llama a la empresa del anunciante.
Porque las conversiones post-impresión se contabilizan cuando alguien hace clic en un anuncio de imagen o rich media de la Red de Display y completan una conversión en el sitio web.

Un anunciante que vende vestidos de diseño está seleccionando una página de destino para vincularla a anuncios de una colección de vestidos de primavera. ¿Qué aparecería en una buena página de destino?  

Los vestidos más vendidos en cualquier temporada
El vestido más vendido
Un catálogo de vestidos de primavera y verano
Vestidos de primavera de varios colores

Verdadero o falso: Añadir una extensión a un anuncio de texto mejora el nivel de calidad de un anunciante.  

Falso
Verdadero

Nick vende cinco sabores de palomitas gourmet. Al organizar una de sus campañas, agrupa los anuncios del sabor que más se vende, “Coco dulce y picante”, con palabras clave relacionadas, como “aperitivos de coco”, en un solo grupo de anuncios. ¿Para qué?  

Porque es más eficaz tener un solo grupo de anuncios
Para asegurarse de que “Coco dulce y picante” siga siendo el producto que más se vende
Para que quienes buscan “palomitas gourmet” vean anuncios que promocionan todos los sabores
Para que quienes buscan “Coco dulce y picante” vean anuncios que promocionan ese sabor

Gracias a las extensiones de llamada, un cliente que busca comida tailandesa en el teléfono móvil puede ver un anuncio de un restaurante tailandés, junto con un número de teléfono, y llamar con un solo toque. ¿Cómo se determina el precio de esa llamada?  

Por minuto, en función de la duración de la llamada
Se aplica una tarifa plana, en función del modelo de teléfono de la persona que llama
Se negocia por adelantado, con descuentos en lote
Es el mismo que cuando alguien hace clic en un anuncio

Para hacerte una idea de si debes seguir adelante con una campaña de la Red de Búsqueda en los sitios web de partners de búsqueda, puedes:  

Usar el Planificador de Palabras Clave para saber cómo mejorar los resultados de esa campaña en los sitios web de partners de búsqueda
Evaluar el rendimiento de la campaña en los sitios web de partners de búsqueda frente a los de partners de display
Segmentar los datos de la campaña por red y evaluar su rendimiento en los sitios web de partners de búsqueda
Consultar la página de información general para ver las principales búsquedas en Google.com que han provocado que tus anuncios se muestren

Un anunciante quiere mejorar la posición de sus anuncios en Google pero no está dispuesto a subir las pujas. ¿Qué podría hacer para aumentar el ranking de los anuncios?  

Cambiar los tipos de concordancia de palabra clave, de exacta a concordancia de frase
Realizar cambios para mejorar los componentes del nivel de calidad
Reducir las pujas por palabras clave con un porcentaje de clics (CTR) bajo
Revisar los datos de la cuota de impresiones para identificar oportunidades perdidas

La estrategia de puja “Maximizar clics” intenta que los anunciantes consigan la mayor cantidad posible de:  

Conversiones según sus objetivos de conversión
Impresiones en su intervalo de posición preferido
Clics por su presupuesto diario
Impresiones por su presupuesto diario

Utilizas una estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda. Sabes que funciona porque ves tu anuncio:  

Al final de cada página de resultados de búsqueda
Mezclado repetidamente con los resultados de búsqueda orgánica
En la segunda página de los resultados de búsqueda de Google o en las segundas posiciones
En la primera página de los resultados de búsqueda de Google o en las primeras posiciones

Pueden esperarse los siguientes beneficios de los anuncios de Shopping, excepto:  

Mejores clientes potenciales
Facilidad de segmentación sin necesidad de usar palabras clave
Aumento del tráfico y de las oportunidades de venta
Fichas gratuitas

El código de inserción de palabra clave del título de un anuncio es “Comprar {KeyWord:Libros}.” El anuncio aparece cuando alguien realiza una búsqueda de “libros sobre flores” y la consulta coincide con una palabra clave de concordancia amplia, “libros de jardinería”. ¿Cómo sería el título?  

Comprar libros de palabras clave
Comprar libros de jardinería
Comprar libros de plantas
Comprar libros de arreglos florales

El formato de un anuncio de Shopping es distinto al de un anuncio de texto estándar porque incluye lo siguiente:  

Una imagen de producto, un color de fondo y un precio
Una imagen de producto, un título, un precio y un nombre de comercio
Una imagen de producto, un título, un precio y una extensión
Una imagen de producto, un título y un precio

Si solo quieres dirigir tus anuncios a los hispanohablantes, ¿qué puedes hacer?  

Hacer que Google traduzca los anuncios y las palabras clave al español
Redactar los anuncios y las palabras clave en inglés y orientarlos al idioma español
Hacer referencia a los hispanohablantes en el texto del anuncio
Redactar los anuncios y las palabras clave en español y orientarlos al idioma español

Un anunciante realiza modificaciones en un anuncio y se da cuenta de que su posición es más baja que la de la versión anterior. ¿Cuál es la causa más probable?  

La página de destino del anunciante está inactiva debido a tareas de mantenimiento.
El anuncio editado es menos relevante para las palabras clave del grupo de anuncios al que pertenece.
Se ha reducido el presupuesto del anunciante.
El anuncio editado tiene un porcentaje de conversiones más bajo.

A María le gustaría que las personas que ya han navegado por su boutique de ropa online vean un anuncio con un 10 % de descuento en su primera compra. ¿Qué herramienta debería usar para llegar a estas personas en la Red de Búsqueda?  

Listas de retargeting para anuncios de texto
Anuncios dinámicos de búsqueda
Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda
Pujas flexibles

Un cliente quiere aumentar el número de clics en sus anuncios y el nivel de calidad. ¿Con cuál de las siguientes acciones podría obtener más clics, pero no mejorar su nivel de calidad?  

Usar el formato de anuncio de Shopping
Añadir una extensión
Reducir los precios de su inventario
Mejorar una página de nivel inferior de su sitio web

Estás realizando un seguimiento de las conversiones de una campaña restringida por el presupuesto. Si subes las pujas de coste por clic (CPC) sin salirte de la restricción presupuestaria, ¿cuál es el resultado más probable?  

Se reciben menos conversiones, pero se paga menos de media por conversión.
Se reciben menos conversiones, pero se paga más de media por conversión.
Se reciben más conversiones, pero se paga menos de media por conversión.
Se reciben más conversiones, pero se paga más de media por conversión.

¿Qué afirmación sobre las extensiones de anuncio no es verdadera?  

Suelen aparecer debajo de los resultados de búsqueda orgánica.
Permiten mejorar el porcentaje de clics.
Muestran más información sobre una empresa.
Suelen mejorar la visibilidad de los anuncios.

Para crear una experiencia de cliente relevante y útil en cada punto de contacto, ¿en qué debe centrarse un anunciante de búsqueda?  

En publicar anuncios solo en teléfonos móviles
En transferir el tema de su campaña de anuncios tradicional a una campaña online
En lanzar una campaña multidispositivo
En dar respuesta a las necesidades de los consumidores

¿Qué informe y métrica debes analizar para ver la frecuencia con la que se muestran los anuncios de tus clientes por encima de los resultados de búsqueda, en comparación con otros anunciantes?  

Métrica Posición media del informe “Comparativa de subastas”
Métrica Posición media de anuncio del informe “Búsqueda orgánica y de pago”
Datos de grupos de anuncios que personalizas con el editor de informes
Métrica Porcentaje de parte superior de la página del informe “Comparativa de subastas”

A Chanara, gestora de cuentas sénior de una gran agencia digital, le gusta la idea de tener una cuenta de administrador de Google Ads. ¿Qué puede hacer con este tipo de cuenta que no podría hacer con una individual?  

Usar los mismos datos de inicio de sesión en todas las cuentas
Actualizar todas las cuentas individuales de Google Ads
Acceder a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Google Ads
Actualizar varias cuentas de administrador

Un grupo de anuncios contiene la palabra clave de concordancia de frase “cámara submarina”. ¿Qué consulta de búsqueda puede activar la visualización de un anuncio de este grupo?  

Cámara submarina digital
Cámaras con objetivos submarinos
Funda para cámara submarina
Cámara para usar bajo el agua

Puedes analizar los datos de la cuota de impresiones de concordancia exacta para hacerte una idea de lo siguiente:  

El porcentaje de impresiones aptas que has recibido de búsquedas que coinciden exactamente con tus palabras clave
El número de impresiones aptas que las palabras clave de concordancia amplia han recibido
El porcentaje de impresiones aptas que has recibido de búsquedas que han coincidido exactamente con el contenido de la página de destino de los anuncios
El número de veces que tus anuncios se han mostrado en la Red de Búsqueda

¿Cómo determina la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo la puja de coste por clic (CPC) óptima?  

Puja según un valor de CPC estático basado en la configuración de CPC máximo actual.
Ajusta las pujas de CPC en función de los ajustes de puja actuales.
Usa el historial de conversiones para subir las pujas cuando haya más probabilidades de que se produzca una conversión.
Configura las pujas de CPC como una décima parte de la puja de CPA actual.

Las puntuaciones de alta calidad de un anuncio pueden:  

Lograrse con un aumento de la puja
Mejorar su posición
Aumentar la puja de coste medio por clic (CPC medio)
Aumentar la frecuencia con la que la gente hace clic en él

Un anuncio de texto de Google Ads efectivo:  

Vincula una llamada a la acción a la página de destino.
Tiene un título ajustado a las dimensiones del anuncio y al menos 2 párrafos de texto.
Menciona al menos 4 argumentos de venta claves.
Trata sobre la reputación del anunciante.

Tienes una empresa de productos electrónicos online y has configurado un grupo de anuncios para promocionar cámaras digitales. ¿Qué palabras clave contribuirían a que este grupo de anuncios fuera lo más eficaz posible?  

Palabras de títulos de tu sitio web, como “componentes electrónicos” y “cámaras en oferta”
Palabras del texto de los anuncios, como nombres de modelos de cámaras digitales
Nombres de marca de las cámaras de tus principales competidores
Frases generales relacionadas con la fotografía, como “objetivos de cámara” y “base de cámara”

Un factor que utiliza el sistema de Google Ads para calcular el coste por clic (CPC) real de un anuncio es:  

El coste por cada mil impresiones (CPM) del anuncio mostrado en una posición inferior en la página
La puja de CPC máximo del anuncio mostrado en una posición inferior en la página
La segmentación geográfica del anuncio mostrado en una posición inferior en la página
La puja de CPC máximo del anuncio mostrado en la primera posición de la página

Un cliente vende artículos de jardinería online. Le sugieres que utilice enlaces de sitio porque permiten:  

Atraer a los usuarios a su sitio web desde blogs de jardinería
Dirigir a los usuarios a blogs de jardinería
Usarse con campañas de Shopping
Dirigir a los usuarios a las subpáginas de su sitio web dedicadas a guantes, herramientas y fertilizante

Estás revisando las campañas de un nuevo cliente que quiere promocionar mejor su guardería entre los padres que buscan este tipo de servicio desde dispositivos móviles. Actualmente, sus anuncios incluyen texto genérico sobre servicios de guardería. Para optimizar sus anuncios para móviles, ¿qué debe incluir el anuncio?  

Un título y una descripción que incluya un testimonio de un cliente y use la extensión de anuncio automatizada de visitas anteriores para que los usuarios puedan ver cuándo visitaron el sitio web del cliente por última vez
La versión para ordenadores del sitio web de la guardería como página de destino, así como un título y una descripción que anime a los usuarios a registrarse en el boletín informativo
La versión para móviles del sitio web de la guardería como página de destino y un vídeo interactivo en el que aparezcan alumnos y profesores actuales leyendo juntos
Un título y una descripción que anime a los usuarios a registrarse para realizar una visita guiada, y extensiones de ubicación para que puedan saber dónde se encuentra la empresa del cliente

Un cliente está preocupado porque una de sus campañas de la Red de Búsqueda está generando impresiones pero no clics. ¿Cómo le explicarías la importancia de las impresiones de anuncio?  

Pueden ayudarle a determinar la frecuencia con la que sus anuncios se muestran a los clientes potenciales.
Pueden ayudarle a calcular la frecuencia con la que los usuarios han hecho clic en sus anuncios y luego ha completado una conversión.
Pueden ayudarle a evaluar hasta qué punto sus anuncios llaman la atención de los clientes potenciales.
Pueden ayudarle a determinar la frecuencia con la que los usuarios han hecho clic en sus anuncios.

Un anunciante implementa una puja de coste por adquisición (CPA) objetivo y se da cuenta de que las campañas están generando menos conversiones. ¿Qué contribuiría a aumentarlas?  

Probar una estrategia de pujas automáticas distinta
Especificar el importe de la puja de cada campaña individual
Aumentar la puja de CPA objetivo
Establecer el presupuesto de las campañas en un ciclo de 30 días

Si un anunciante tiene una misma palabra clave en dos grupos de anuncios distintos, la que participe en una determinada subasta será la que tenga:  

La puja de CPC máximo más baja
La puja de coste por adquisición (CPA) más alta
El ranking de anuncio más alto
La puja de coste por clic máximo (CPC máx.) más alta

Después de buscar zapatos, Sean hace clic en un anuncio en el que se promocionan ofertas de zapatillas y que dirige a un sitio que contiene varias ventanas emergentes. ¿Qué puede hacer el anunciante para mejorar la experiencia de Sean?  

Quitar las ventanas emergentes
Asegurarse de que todas las ventanas emergentes estén relacionadas con la búsqueda
Asegurarse de que las ventanas emergentes capten la atención de Sean
Quitas todas las ventanas emergentes excepto una

Administras las campañas de un fabricante de cochecitos de bebé que vende sus productos online y en grandes comercios. Para calcular los beneficios totales de estas campañas, ¿qué debes hacer?  

Calcular los ingresos en función del valor de un cliente de Google Ads, descontar los márgenes brutos y restar los costes de Google Ads
Calcular los ingresos en función del valor de un clic, descontar los márgenes brutos y restar los costes de Google Ads
Calcular los ingresos en función de las ventas online, descontar los márgenes brutos y restar los costes de Google Ads
Calcular los ingresos en función de las ventas en tienda, descontar los márgenes brutos y restar los costes de Google Ads

Una campaña de la Red de Búsqueda de un cliente tiene un presupuesto de 75 EUR diarios y te gustaría establecer una puja de coste por clic máximo (CPC máx.) de 1 EUR. ¿Cómo puedes confirmar que este es el importe de puja adecuado para obtener la mayor cantidad de clics?  

Usar simuladores de pujas para ver las estimaciones de CPC
Probar varios importes de CPC para determinar el promedio
Subir el CPC máx. a 3 EUR para abarcar posibles pujas competitivas
Pujar en varios grupos de anuncios para determinar el promedio

Zoe tiene un sitio web en el que se venden tarjetas de felicitación electrónicas personalizables. ¿Qué podría impedir que obtuviese el mayor número de conversiones posible?  

Que en la página de destino haya algunas de sus palabras clave.
Que en la página de destino ya sea evidente que vende tarjetas de felicitación.
Que en la página de destino se muestren tarjetas populares, y que desde esta página los usuarios puedan desplazarse fácilmente a categorías específicas, como tarjetas de cumpleaños, aniversario, felicitación y buenos deseos.
Que, cuando los usuarios hacen clic en un anuncio, accedan a la categoría de tarjetas de buenos deseos.

Heather tiene una aplicación móvil que quiere que las personas sigan usando después de descargarla. ¿Qué puede hacer para conseguir que sea más interactiva?  

Añadir gráficos grandes que ocupen mucha memoria
Personalizar la aplicación para cada formato (teléfono, tablet, ordenador)
Configurar enlaces profundos personalizados
Usar la estrategia de puja “Maximizar la interacción”

A un cliente le gustaría saber por qué debería comparar el número de clics en sus anuncios de búsqueda con el número de impresiones recibidas. ¿Qué le dirías?  

Así podrá hacerse una idea de cuántas personas hacen doble clic en sus anuncios.
Así podrá hacerse una idea de cuántas personas que han visto sus anuncios se han convertido en clientes.
Así sabrá si a los clientes potenciales les gustan sus anuncios.
Así podrá entender mejor qué sucede después de que los clientes potenciales hacen clic en sus anuncios.

Los directivos de una pequeña empresa de comercio electrónico están hablando sobre métricas de rendimiento de Google Ads. Si el presupuesto es ilimitado, siempre que el retorno de la inversión (ROI) sea positivo, ¿qué recomendación permitirá sacar el máximo beneficio a la empresa?  

La inversión publicitaria siempre debe corresponder al 7 % de los ingresos, que debe usarse como ROI objetivo.
Como las campañas de correo electrónico de la empresa son las más rentables, con un coste por adquisición de 15 EUR, se debe usar este importe como punto de referencia al establecer las pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo.
Hay que determinar si las campañas son rentables y luego probar diferentes incrementos de puja de coste por adquisición (CPA) objetivo para ver con cuál de ellos se genera el mayor beneficio total.
Se debe reducir el coste por adquisición (CPA) objetivo de las campañas de 15 a 10 EUR para aumentar los beneficios por cliente.

Obi ha añadido una extensión de enlace de sitio a un anuncio de texto y quiere que se muestre tantas veces como sea posible. ¿Cuál es la mejor forma de lograrlo?  

Bajar el coste por clic máximo (CPC máx.)
Subir el coste por clic máximo (CPC máx.)
Añadir un segundo tipo de extensión
Bajar el ranking del anuncio

Yoon vende vaqueros de diseño y tiene una aplicación móvil con la que las mujeres pueden decidir qué estilo de pantalón las sentaría mejor según su tipo de cuerpo. ¿Qué puede hacer para captar más clientes potenciales?  

Incluir un enlace al sitio web móvil en el anuncio
Añadir una extensión de aplicación móvil al anuncio
Añadir una extensión de solo llamada al anuncio
Utilizar extensiones de enlaces de sitio

Un anunciante que vende monitores de ordenador está redactando el texto de un nuevo anuncio incluido en un grupo de anuncios que ha creado previamente. ¿Cuál de ellos cumple los requisitos editoriales y profesionales de Google Ads?  

Envío **gratis** de LCDs
Monitores baratos, baratos, baratos
Descuento del 20 % al 70 % en monitores LCD
COMPRE LCD económicos

Joanna quiere dirigir a los usuarios desde sus anuncios de texto hasta páginas concretas de su sitio web, además de a su URL final. ¿Qué debe incluir en el formato de sus anuncios de texto para conseguirlo?  

Una página de destino
Palabras clave
Extensiones de anuncio
Titulares

De acuerdo con los requisitos editoriales y profesionales de Google Ads, ¿qué título es más probable que genere clics?  

“Personaliza tus camisetas, haz clic aquí”
“Envío gratis de CaMiSeTaS PeRsOnAlIzAdAs”
“¡Vendemos camisetas personalizadas!”
“Diseña tu propia camiseta”

Megan ha habilitado la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo en sus seis campañas. ¿Cómo puede saber si está mejorando el rendimiento?  

Instalando un nuevo código de seguimiento de conversiones
Comparando el CPA medio y el porcentaje de conversiones antes y después de usar la puja de CPA objetivo
Supervisando los cambios en los clics recibidos
Habilitando e inhabilitando la puja de CPA objetivo cada dos días para observar las diferencias

¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera?  

Las extensiones de ubicación aparecen cuando alguien que está físicamente cerca de una empresa realiza búsquedas con términos relevantes.
Las extensiones de ubicación aparecen cuando un anunciante segmenta la publicidad por ubicación geográfica.
La segmentación geográfica habilita las extensiones de ubicación.
La segmentación geográfica determina qué dirección de empresa aparece en una extensión.

Con Google Ads Editor, los usuarios pueden hacer lo siguiente, salvo:  

Ver estadísticas de todas las campañas
Seguir trabajando sin conexión a Internet
Hacer modificaciones de forma simultánea en varias cuentas online
Exportar e importar archivos

Los datos del informe “Términos de búsqueda” revelan que los usuarios que hacen clic en los anuncios de las gafas graduadas que vendes buscaban términos como “gafas de buceo” y “gafas de natación.” ¿Qué palabras puedes añadir a modo de palabras clave negativas para impedir que tus anuncios se muestren en estas búsquedas?  

“Natación” y “gafas”
“Buceo” y “natación”
“Graduadas” y “gafas”
“Gafas” y “buceo”

Quieres subir el coste por adquisición (CPA) objetivo de uno de tus clientes, pero antes quieres saber cómo puede afectar al rendimiento de sus anuncios. ¿Qué herramienta puede serte útil?  

El Simulador de palabras clave
El Simulador de CPA objetivo
El Simulador de pujas objetivo
El Planificador de CPA objetivo

¿Qué información necesita una estrategia de puja de coste por adquisición (CPA) objetivo para dar con la puja de coste por clic (CPC) óptima de un anuncio cada vez que este pueda mostrarse?  

Conversiones de prueba
Datos de previsión
El historial de datos de conversión
Cambios de puja manuales

La información de retorno de la inversión (ROI) puede ayudarte a administrar las campañas de los clientes, porque te permite determinar cómo:  

Ajustar el presupuesto de los clientes
Todas las respuestas son correctas
Optimizar el texto de los anuncios de los clientes
Optimizar las palabras clave de los clientes

A Dustin le gustaría redactar un buen anuncio de texto que llame la atención de los usuarios que hagan búsquedas en Google. ¿Qué debería hacer para generar el mayor número de clics posible?  

Incluir sus palabras clave en el texto de los anuncios
Incluir la dirección de su empresa en el texto de los anuncios
Poner todo el título de los anuncios en mayúsculas
Incluir caracteres especiales en el título de los anuncios

¿Qué harías para determinar el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios de búsqueda de un cliente?  

Dividir el número de impresiones que obtienen los anuncios por su posición media
Dividir el número de impresiones que obtienen los anuncios por el número de clics
Dividir el número de clics que obtienen los anuncios por el número de impresiones
Evaluar el número de clics que los anuncios acumulan cada día

Alguien busca “portátiles” y hace clic en un anuncio. ¿Qué página de destino sería la más relevante?  

Una página en la que se muestra un tablet
La página principal de una tienda de informática
Una página en la que se muestran tanto portátiles como ordenadores
Una página en la que se muestran portátiles

Para diferenciar los anuncios propios de los de la competencia, ¿qué deben hacer los anunciantes?  

Mencionar las ofertas y los precios de los competidores
Usar signos de exclamación y todas las palabras en mayúsculas
Utilizar caracteres especiales, como asteriscos o almohadillas
Incluir precios y promociones

El uso estratégico de los diferentes canales de marketing afecta a:  

Las formas de pago
Los datos demográficos de los clientes objetivo
Las decisiones de compra online
El importe medio de cada venta

Tu cliente tiene un producto que cuesta 50 EUR fabricarlo y se vende por 150 EUR. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 EUR en una de sus campañas de Google Ads. ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para mostrarle las ventajas de usar Google Ads?  

1500 EUR (ingresos) / 1200 EUR (coste + inversión en Google Ads)
[150 EUR (precio de venta) – 1500 EUR (coste)] / 700 EUR (inversión en Google Ads)
[1500 EUR (ingresos) – 1200 EUR (coste + inversión en Google Ads)] / 1200 EUR (coste + inversión en Google Ads)
[1500 EUR (ingresos) – 10 (número de productos vendidos)] / 1200 EUR (coste + inversión en Google Ads)

¿Cuál de las siguientes es una práctica recomendada para optimizar una página de destino de Google Ads?  

El mismo lenguaje de programación en todo el sitio web
Varios enlaces a sitios web relacionados
Títulos destacados en varios estilos y tamaños de fuente
Un contenido por el que sea fácil navegar

Tienes una furgoneta en la que vendes comida para llevar y quieres llegar a las personas que vivan en las proximidades a través de sus teléfonos móviles. Tu puja de coste por clic máximo (CPC máx.) es de 1 EUR, y estableces un ajuste de la puja para móviles del +20 % y un ajuste de la puja por ubicación del +50 %. ¿Cuál es el importe final de la puja?  

2 EUR
1,70 EUR
2,80 EUR
1,80 EUR

Los datos publicitarios de uno de tus clientes muestran que los anuncios que ven los usuarios de Cádiz generan 120 conversiones con un coste de 1200 EUR y un coste por adquisición (CPA) de 10 EUR. Por otro lado, los anuncios que se muestran en Vigo generan 70 conversiones con un coste de 1400 EUR y un CPA de 20 EUR. Si tienes un CPA objetivo de 12 EUR, ¿qué ajuste de la puja establecerías por cada ubicación?  

+20 % por Cádiz, -40 % por Vigo
+40 % por Cádiz, -40 % por Vigo
+20 % por Cádiz, -20 % por Vigo
+40 % por Cádiz, -20 % por Vigo

¿Qué afirmación es correcta?  

Los anuncios de solo llamada permiten a los usuarios llamar a la empresa del anunciante.
Los anuncios de solo llamada están disponibles únicamente en la Red de Display.
Las extensiones de llamada dirigen a los usuarios a una página de destino con un número de teléfono.
Los anuncios con extensiones de llamada solo permiten que los usuarios llamen a la empresa del anunciante.

Han empezado las rebajas en la tienda de Hannah. En sus anuncios, quiere indicar cuánto queda para que terminen. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?  

Usar la función “Cuenta atrás”
Anotar la fecha de finalización de las rebajas en el texto
Insertar el icono de reloj de Google Ads en cada anuncio
Usar la función “Duración de la oferta”

El Planificador de Palabras Clave puede hacer todo lo siguiente, a excepción de:  

Facilitar estadísticas históricas sobre el volumen de búsquedas
Mostrar tendencias del volumen de búsquedas
Sugerir palabras clave y grupos de anuncios que tal vez no se te hayan ocurrido
Proporcionar estimaciones del nivel de calidad y validar palabras clave

Drew vende libros de texto de matemáticas y usa las pujas de coste por clic (CPC) en una de sus campañas. ¿Cuál es el coste final cada vez que se hace clic en sus anuncios?  

El coste por clic máximo (CPC máx.) proyectado
El importe mínimo necesario para mantener un ranking más alto que el del siguiente mejor postor de la subasta
El importe medio que se cobra cada vez que alguien hace clic en sus anuncios
El importe medio que se necesita para hacer que sus anuncios se muestren en la página de resultados

¿Cómo podrías explicar a una gestora de cuentas por qué debe identificar cuánto cuesta una conversión al configurar el seguimiento de conversiones en una campaña de la Red de Búsqueda de un cliente?  

Porque al saber el coste por conversión puede optimizar mejor las pujas y los presupuestos de la campaña.
Porque a partir de los datos de coste por conversión puede saber si aumentarán sus beneficios.
Porque al saber el coste por conversión puede optimizar mejor las palabras clave de la campaña.
Porque puede comparar los datos de coste por conversión con los de la competencia.

¿Para qué puedes usar las pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo?  

Para conseguir el mayor número posible de conversiones en un intervalo de presupuesto flexible
Para conseguir el mayor número posible de conversiones sin salirte de tu presupuesto
para generar más clics de los que se obtendrían con las pujas manuales
Para conseguir el mayor número posible de clics sin salirte de tu presupuesto

Si el presupuesto diario de una de tus campañas es de 20 EUR, ¿cuánto puedes gastar para que los anuncios aparezcan en determinados días, según las fluctuaciones del tráfico?  

Hasta 24 EUR
Hasta 30 EUR
Hasta 20 EUR
Hasta 21 EUR

Un anunciante que utiliza la programación de anuncios ha aplicado un ajuste de la puja personalizado entre las 21:00 y las 00:00 entre semana. La puja normal es de 0,40 EUR y el multiplicador de pujas es del -25 %. ¿Cuál es el importe de la puja durante ese periodo?  

0,32 EUR
0,03 EUR
0,30 EUR
0,31 EUR

Un anunciante intenta habilitar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo, pero esa opción no está disponible. La razón más probable es que el anunciante:  

Ha tenido menos de 5 conversiones en los últimos 15 días.
Ha tenido menos de 15 conversiones en los últimos 30 días.
Usa Google Analytics.
Usa otra estrategia de pujas automáticas.

Jonathan, que tiene una empresa de excursiones a vela en la zona de la Bahía de San Francisco, se da cuenta de que sus anuncios de texto aparecen debajo de los de un competidor en los resultados de búsqueda cuando los usuarios introducen palabras clave como “excursiones a vela en la Bahía de San Francisco”. ¿Qué estrategia de pujas automáticas podría ayudarle a alcanzar la primera posición?  

Ranking superior objetivo
Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
Coste por clic mejorado (CPCM)
Maximizar los clics

Para optimizar la campaña de un cliente y que pueda sacar el máximo partido a su publicidad para móviles, ¿qué puedes hacer?  

Reducir las ventanas de conversión para captar usuarios que convierten después de realizar búsquedas en varios dispositivos
Configurar un ajuste de la puja para móviles de esa campaña en función de los datos de conversiones multidispositivo estimados y de los datos de conversiones estimados totales
Usar la estrategia de pujas flexibles “Maximizar clics” para aumentar el número de clics que reciben los anuncios de usuarios desde dispositivos móviles
Editar el texto de los anuncios de la campaña para incluir información sobre cómo pueden los clientes comprar en ordenadores

Eres el administrador de cuentas de una clienta que quiere aumentar las reservas de su hotel boutique. Has administrado manualmente las pujas de sus campañas y buscas maneras de ahorrar tiempo y optimizarlas. ¿Cuál es la forma más eficaz de hacerlo?  

Crear dos campañas distintas que incluyan una mezcla de palabras clave de marca y palabras clave muy segmentadas, y aplicar las pujas para maximizar clics a cada campaña
Continuar estableciendo pujas manualmente para centrarte en aumentar los clics al sitio web y así generar conversiones
Crear una campaña y aplicar la estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda para generar visibilidad y reservas
Aplicar pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo para generar conversiones con el CPA deseado

A los propietarios de una cafetería les gustaría lanzar una promoción denominada “expreso vespertino” para aumentar las ventas entre semana. ¿Qué función de Google Ads es la más eficaz para impedir que los anuncios de búsqueda aparezcan por la noche y durante los fines de semana?  

Las pujas automáticas
El Planificador de Palabras Clave
Los emplazamientos gestionados
La programación de anuncios personalizada

¿Qué opción puedes usar para captar clientes potenciales hacia el final del día, incluso con un presupuesto limitado?  

Limitación de pujas
Publicación de anuncios
Asignación de pujas
Automatización de anuncios

Marcos, el propietario de una pequeña empresa, ha configurado una campaña de Google Ads con las palabras clave más obvias que le han venido a la cabeza. ¿Qué podría hacer para mejorarlas?  

Quedarse con las palabras clave actuales durante dos meses para recopilar suficientes datos viables
Ver las sugerencias de la página Palabras clave
Ver las sugerencias de la página Oportunidades
Hacer clic en el botón Actualización automática de palabras clave

Has definido una puja de coste por clic máximo (CPC máx.) de 2 EUR por una palabra clave. Para determinar el posible impacto que tendría subir esta puja a 3 EUR, ¿qué puedes usar?  

El Simulador de CPC
El Simulador de palabras clave
El Simulador de pujas
El Simulador de carteras

Verdadero o falso: Si quieres llegar al máximo número de personas posible, usa palabras clave de concordancia exacta o de concordancia de frase.  

Verdadero
Falso

Si quieres dar prioridad a las descargas de tu aplicación móvil en lugar de a las visitas a tu sitio web móvil, ¿qué tienes que hacer?  

Añadir una extensión de enlace de sitio
Incluir la palabra “descargar” en el texto del anuncio
Crear una campaña universal de aplicaciones
Añadir una extensión de llamada

¿Qué información se puede obtener de los informes de atribución?  

Cómo se utiliza el presupuesto en todas las campañas de búsqueda, incluyendo limitaciones y oportunidades para obtener más tráfico.
El número de conversiones que un mismo cliente realiza tras hacer clic en un anuncio.
Los pasos que siguen los clientes antes de realizar una conversión, incluida la información sobre anuncios, clics y otros elementos de campaña.
Los pasos que siguen los clientes después de realizar una conversión, incluida la información sobre anuncios, clics y otros elementos de una campaña.

Un cliente nuevo quiere promocionar sus tres restaurantes indios, ubicados en diferentes zonas de Londres, entre los usuarios que buscan dónde ir a comer. ¿Cómo organizarías su cuenta?  

Crearías una campaña con un grupo de anuncios para promocionar todos los restaurantes
Crearías una campaña con un grupo de anuncios por cada restaurante
Crearías una campaña con un grupo de anuncios por cada elemento de menú
Crearías varias campañas con dos grupos de anuncios: uno para animar a los usuarios a comer en el restaurante y otro de comida para llevar

Roxanne vende joyas antiguas y las ventas online son bajas a pesar de haber publicado excelentes anuncios de texto. ¿Qué más puede hacer para generar ventas?  

Añadir una extensión de ubicación a sus anuncios
Aumentar la puja de coste por clic máximo (CPC máx.)
Usar el formato de anuncios de Shopping
Aumentar el número de palabras clave en cada grupo de anuncios

Daley administra varias cuentas de Google Ads de una cadena de supermercados y usa el seguimiento de conversiones. ¿Qué puede facilitarle el día a día?  

Usar varios fragmentos de código de conversión con seguimiento de conversiones de cuenta única
Combinar las cuentas para crear informes optimizados
Configurar reglas de conversión automatizadas en todas las cuentas
Usar un fragmento de código de conversión con seguimiento de conversiones de varias cuentas

Tienes un hostal en el sur de Francia y quieres llegar a los turistas de habla inglesa que buscan alojamiento tras llegar a tu país. ¿A qué idioma y ubicación debes dirigir los anuncios?  

Inglés, en un radio de 25 kilómetros en torno al hostal
Inglés, Estados Unidos
Francés e inglés; en un radio de 5 kilómetros alrededor del hostal
Inglés, sur de Francia

Según datos de Google, después de ver un anuncio en el móvil, ¿qué hacen más de la mitad de los usuarios?  

Envían un mensaje de texto.
Van al sitio web de la empresa y compran el producto.
Realizan una búsqueda desde el móvil.
Van a una tienda y compran el producto.

¿Cuál de las siguientes frases describe mejor la relación entre las pujas de coste por clic máximo (CPC máx.) y el ranking del anuncio?  

Un incremento de la puja de CPC supondría una ligera mejora del ranking del anuncio
Un incremento de la puja de CPC supondría una gran mejora del ranking del anuncio
La puja de CPC solo afecta al ranking del anuncio en la Red de Búsqueda
La puja de CPC es un factor que afecta al ranking del anuncio

¿Qué métrica de conversión puede darte más información sobre cómo generan conversiones los anuncios en teléfonos móviles, ordenadores y tablets?  

Conversiones en varios SO
Conversiones post-clic
Conversiones multidispositivo
Conversiones pre-clic

Según datos de Google, de todos los consumidores que realizan búsquedas locales en su smartphone, ¿cuántos visitan una tienda en un día?  

Alrededor del 20 %
Alrededor del 10 %
Casi todos los que tienen intención de comprar
Alrededor del 50 %

Asha ya ha lanzado su primera campaña de búsqueda y quiere saber cuántas llamadas se están realizando al número que ha incluido en sus anuncios y su sitio web, o cuántas veces se ha hecho clic en el número de teléfono de su sitio web móvil. ¿Qué fuente de conversión debería seguir?  

Aplicaciones
Importaciones
Sitio web
Llamadas telefónicas