Menu

Respuestas de Publicidad de Display de Google Ads 2019

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/

Respuestas de Publicidad de Display de Google Ads 2019
Respuestas de Publicidad de Display de Google Ads
Google Ads Display abarca conceptos básicos e intermedios, incluidas las mejores prácticas para crear, administrar y optimizar campañas de Display.
Respuestas de Publicidad de Display de Google Ads 100% correctas




El remarketing consiste en orientar anuncios a los usuarios que ya hayan visitado:

Varios sitios web en la Red de Display
Los sitios web de la competencia, en varias ocasiones
Tu sitio web mientras navegan por otras páginas y utilizan aplicaciones en la Red de Display
Tu sitio web a través de una búsqueda de Google

Juan está creando una nueva campaña de vídeo. ¿Qué estrategia de pujas manuales debería usar?

Coste por cada mil impresiones visibles
Coste por visualización
Coste por clic
Coste por expansión

¿Qué segmento de la lista de remarketing suele tener el mayor volumen de audiencia?

Usuarios que ya han generado conversiones
Visitantes de la página de categorías
Visitantes de la página del producto
Visitantes de la página principal

Al revisar su campaña de display, Gina se da cuenta de que su porcentaje de clics es más alto en días laborables; y en particular, de 10:00 a 13:00. ¿Qué función puede utilizar para que su publicidad sea más eficaz durante ese periodo concreto?

Rotación de anuncios
Exclusión de direcciones IP
Limitación de frecuencia
Ajustes de pujas

¿Cuál es la opción de puja que más se ajusta a un anunciante cuyo objetivo es el marketing de respuesta directa?

Coste por clic
Coste por interacción (CPI)
Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
Coste efectivo por mil impresiones (eCPM)

Julia es una anunciante que quiere llegar a los usuarios mediante anuncios de remarketing y de Shopping. ¿Qué estrategia de segmentación le convendría usar?    

Crear dos grupos de anuncios: uno orientado al remarketing y otro a Shopping
Crear un grupo de anuncios orientado tanto al remarketing como a Shopping
Crear una campaña de remarketing y otra de Shopping por separado
Crear una campaña combinada de Shopping y remarketing

En la Red de Display, ¿qué hace de forma automática el coste por clic mejorado (CPCM)?    

Aumenta o disminuye la puja manual según la probabilidad que tenga cada clic de generar una conversión.
Ajusta las pujas para obtener el máximo número de clics posible dentro de la inversión objetivo que hayas fijado.
Ajusta las pujas para maximizar el valor de conversión y, a la vez, intentar alcanzar un retorno de la inversión publicitaria medio.
Ajusta las pujas para obtener la mayor cantidad de conversiones posible.

El coste por cada mil impresiones visibles (vCPM):    

Se aplica a todos los anuncios que aparecen en la Búsqueda de Google y en la Red de Display.
Considera un anuncio como “visible” cuando el 75 % de su contenido aparece en pantalla durante al menos 5 segundos.
Te permite pujar en función de las visualizaciones de tu anuncio que Google Ads prevé.
Te permite pagar solo por las impresiones que acaban siendo visibles.

Tu cliente quiere llegar a los usuarios que estén buscando un contenido relacionado con las palabras clave de su empresa y que tengan una probabilidad alta de comprar sus productos. Decides recomendarle utilizar la Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada, ya que la opción de Display le permite:    

Optimizar las palabras clave y aplicar modelos de conversión de segmentación por afinidad para segmentar sus anuncios.
Utilizar palabras clave para orientar su publicidad a páginas web con un contenido relevante y utilizar modelos predictivos para determinar qué páginas tienen más probabilidades de generar conversiones.
Utilizar el emplazamiento dinámico para orientar su publicidad a páginas web y aplicar modelos de conversión predictiva para segmentar sus anuncios.
Optimizar la segmentación por afinidad para publicar anuncios en todas las páginas web relevantes.

Quieres mostrar tus anuncios a los clientes que vivan en una región o país determinados y que hablen alemán. ¿Qué método de segmentación puedes utilizar?    

Segmentación por audiencia
Segmentación geográfica y por idioma
Segmentación por palabras clave
Segmentación por dispositivo

¿Cuál de las siguientes funcionalidades corresponde a los anuncios HTML5?    

Son fáciles de actualizar, pero necesitan complementos.
No se pueden visualizar en dispositivos móviles.
Son fáciles de actualizar y no necesitan complementos.
Utilizan un contenido interactivo almacenado en contenedores y renderizado en navegadores.

Jaime está promocionando un curso de formación online y quiere mejorar el rendimiento de su campaña. Después de analizar los datos del seguimiento de conversiones, se ha dado cuenta de que la mayoría de las inscripciones proceden de Atlanta (EE. UU.). ¿Qué debería hacer?   

Reducir la puja de la segmentación de inventario de esa región
Ampliar el inventario de anuncios en esa región
Lanzar campañas de remarketing únicamente en esa región
Limitar el número de veces que una persona de dicha región ve el anuncio

Cuando los anunciantes utilizan las pujas de coste por adquisición (CPA), pueden pujar con un CPA máximo y pagan por:   

Conversión post-impresión
Conversión
Impresión
Clic

Al competir por el mismo bloque de anuncios, si el ranking de un anuncio de coste por cada mil impresiones (CPM) segmentado por emplazamiento es más alto que el ranking combinado de todos los anuncios de segmentación por palabras clave, entonces:   

El anuncio segmentado por emplazamiento será el único que aparezca en el bloque de anuncios.
El anuncio segmentado por palabras clave será el único que aparezca en el bloque de anuncios.
El anuncio segmentado por emplazamiento aparecerá encima del anuncio segmentado por palabras clave.
El anuncio segmentado por palabras clave aparecerá encima del anuncio segmentado por emplazamiento.

¿Qué estrategia de pujas manuales puedes usar para aumentar tu cobertura?   

Coste por clic
Coste por expansión
Coste por cada mil impresiones visibles
Coste por día

Acabas de abrir una panadería en París y quieres aumentar el número de clientes que acuden a tu tienda. ¿Qué estrategia de puja te conviene elegir al configurar la campaña?

Coste por clic mejorado (CPCM)
Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
Coste por expansión
Coste por visualización (CPV)

Te gustaría crear listas de remarketing basadas en el recorrido que siguen los clientes por tu sitio web para poder segmentarlos con diferentes pujas y anuncios. ¿Qué categoría describe a los usuarios que han visitado la página principal, pero que no se han adentrado en otras secciones del sitio web?

Usuarios que ya han generado conversiones
Visitantes de la página de categorías
Visitantes de la página del producto
Visitantes de la página principal

Un anunciante que vende granos de café añade la palabra clave “Java” a un grupo de anuncios. Transcurridas dos semanas, genera un informe del rendimiento por emplazamiento y observa que el anuncio se muestra en sitios web relacionados con la programación JavaScript. ¿Qué debería hacer para evitar que el anuncio se muestre en esos sitios web que no son pertinentes?

Añadir “granos de Java” como palabra clave negativa
Añadir “granos de café” como tema
Dejar claro en el texto del anuncio que “Java” hace referencia al café y no a JavaScript
Excluir “programación” como tema

¿Cómo funcionan las extensiones en los anuncios de display?

Muestran el anuncio en la mitad inferior de la página.
Añaden información adicional, como una ubicación o un número de teléfono.
Amplían la longitud del emplazamiento del anuncio.
Añaden el testimonio de un cliente.

Imagina que quieres asegurarte de que tu contenido llama la atención de las personas interesadas en lo que ofreces. ¿Cuál sería tu objetivo publicitario?

Fidelizar clientes
Influir en la opinión
Generar acciones
Conseguir notoriedad

¿Qué tipo de campaña elegirías si quieres incluir imágenes de los productos en los anuncios?

Red de Búsqueda
Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada
Red de Vídeo
Red de Display

¿Con qué función pueden determinar los anunciantes si los clics que reciben en la Red de Display aportan valor o no?

Planificador de la Red de Display
Seguimiento de conversiones
Configuración de exclusión de direcciones IP
Diagnóstico de palabras clave

Imagina que estás configurando una campaña de remarketing dinámico para un cliente que vende productos educativos. ¿Qué práctica recomendada deberías utilizar?

Implementar la etiqueta de remarketing después de la etiqueta <body>
Seleccionar la categoría “Educación” como tipo de empresa
Utilizar un feed personalizado
Incluir las palabras clave “libros de texto” y “guías de estudio”.

Un anunciante que vende billetes de avión ha diseñado un anuncio de imagen con menús desplegables para las ubicaciones de los aeropuertos de salida y de destino. En lugar de programarlos para que muestren los aeropuertos directamente, el anunciante quiere que, cuando el usuario haga clic en el anuncio, se le dirija a su sitio web. Dicho anuncio:

Se rechazará, dado que imita una función que el anuncio no puede realizar.
Modificará su tamaño en la Red de Display, ya que carece de elementos de animación.
Tendrá un buen rendimiento en la Red de Display porque contiene información pertinente.
Tendrá un rendimiento deficiente en la Red de Display porque frustrará a los usuarios.

Has publicado una campaña para promocionar una empresa de calzado y, al consultar las tendencias de venta, te das cuenta de que muchos clientes añaden los productos al carrito, pero no llegan a comprarlos. ¿Qué puedes hacer para que vuelvan y completen la compra?

Publicar un nuevo vídeo de marketing.
Enviar un correo electrónico a todos los suscriptores de tu boletín informativo.
Crear un segmento de lista de remarketing dirigido a los usuarios que abandonan el carrito de la compra.
Lanzar una nueva campaña de búsqueda.

La limitación de frecuencia limita el número de veces que:

Los anuncios se muestran a una misma persona en la Red de Display.
Los anuncios se muestran a la misma persona en la Red de Búsqueda.
Los anuncios se muestran a los usuarios con la misma dirección IP.
Los anuncios aparecen durante los días y las horas que hayas establecido.

Si se ha rechazado un anuncio de display, ¿qué tienes que hacer para solicitar otra revisión?

Editar el anuncio para que cumpla con las políticas de Google y, a continuación, volver a guardarlo.
Enviar un correo electrónico a ads-support@google.com para averiguar el motivo del rechazo.
Abrir el anuncio y, a continuación, volver a enviarlo.
Hacer clic en “Volver a revisar el anuncio de display”.

Es posible que te convenga utilizar los diseños preferidos a la hora de crear anuncios de display dinámicos si el cliente:

No tiene inconveniente en que Google Ads elija los diseños y las funciones.
Quiere elegir las funciones, pero no los diseños.
Quiere elegir los diseños, pero no las funciones.
Quiere elegir personalmente los diseños y las funciones.

Para un anunciante centrado en el branding, ¿cuáles son las métricas clave de un buen rendimiento?

Cobertura y frecuencia
Porcentaje de conversiones
Coste por conversión
Clics e impresiones

Quieres mostrar tus anuncios a los usuarios que estén buscando camisetas personalizadas. ¿Qué método de segmentación puedes utilizar?

Segmentación por palabras clave
Segmentación por audiencia
Segmentación por dispositivo
Segmentación geográfica y por idioma

¿Qué formato de anuncio es el más recomendable para que más usuarios utilicen tu aplicación, además de para encontrar personas que tengan más probabilidades de completar acciones en ella?

Anuncios de display con extensiones de ubicación
Anuncios lightbox
Anuncios TrueView
Campañas universales de aplicaciones

Imagina que uno de tus clientes es dueño de un concesionario de coches y que quiere aumentar la notoriedad de su marca de cara a los aficionados al automovilismo. ¿Qué tipo de puja le recomendarías?

Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
Coste por visualización (CPV)
Coste por día (CPD)
Coste por adquisición (CPA) objetivo

¿Por qué se recomienda separar las campañas de la Red de Display de las de la Red de Búsqueda?

Para conseguir buenos resultados en la Red de Display es necesario contar con pujas más altas.
Los porcentajes de clics (CTR) más bajos de la Red de Display pueden afectar negativamente al nivel de calidad.
Las configuraciones de campaña diferentes pueden ser incluso más efectivas en redes diferentes.
Las campañas separadas permiten realizar una segmentación geográfica más precisa.

Un anunciante observa que una campaña de display recibe un número elevado de conversiones en determinados momentos y días de la semana. ¿Con qué función puede maximizar el número de conversiones recibidas con el presupuesto que tiene la campaña?

Limitación de frecuencia
Programación de anuncios
Rotación de anuncios
Optimizador de pujas

La etiqueta de remarketing dinámico recopila datos como:

Los números de ID de empresa de los visitantes
Los tipos de páginas que se han visualizado
Las características de un grupo afín
El número de fragmentos de código

¿Cuál de las siguientes prácticas se admite de acuerdo con los requisitos editoriales y técnicos de Google?

Vincular el anuncio a un sitio web en construcción
Promocionar un contenido protegido por derechos de autor que esté documentado
Mostrar una URL que no refleja con exactitud la página de destino (por ejemplo, si “google.com” dirigiera a los usuarios a “gmail.com”)
Incluir una frase genérica como “Compra productos” o “Haz clic aquí”

Kevin, uno de tus clientes, trabaja para un comercio especializado en productos ecológicos. Su objetivo es atraer a una audiencia que tenga un interés afianzado en el mensaje que quiere transmitir. ¿Qué tipo de segmentación le recomendarías utilizar?

Segmentación por sexo
Segmentación demográfica
Audiencia afín de la categoría “Aficionados a la vida ecológica”
Segmentación contextual por producto

Tu cliente quiere publicar anuncios de imagen y de vídeo en una amplia variedad de sitios web para que los usuarios los vean mientras navegan por ellos. En este caso, ¿qué tipo de campaña de Google Ads sería la más adecuada para conseguirlo?

Red de Búsqueda con YouTube habilitado
Red de Display
Red de Búsqueda
Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada

A un anunciante de respuesta directa le interesa principalmente generar conversiones desde una campaña de la Red de Display. Para obtener posiblemente un mayor retorno de la inversión, este anunciante debería utilizar:

Las pujas de coste por día (CPD)
Las pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo
Las pujas de coste por clic (CPC)
Las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)

¿Cuál de las siguientes prácticas infringe los requisitos editoriales y profesionales de Google?

Incluir un signo de interrogación en el título
Mostrar una etiqueta de ValueTrack en el texto
Dirigir a los usuarios a un sitio web que no sea la página principal del anunciante
Incluir un borde en el anuncio

¿Qué tipo de segmentación le recomendarías a un cliente que quiere llegar a padres primerizos con anuncios de alimentos orgánicos para bebés?

Audiencias en el mercado con la categoría “Alimentación para bebés y niños de corta edad/Comida para niños de corta edad”
Remarketing dinámico
Emplazamientos gestionados
Audiencias similares

¿Qué estrategia de puja debes usar si quieres aumentar los ingresos de tu inversión publicitaria?

Coste por acción (CPA) objetivo
Maximizar clics
Coste por clic mejorado (CPCM)
Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo

Te interesa saber cómo se convierten los clics en ventas en tu sitio web. ¿Cómo se denomina a este tipo de clics?

Impresión
Porcentaje de clics
Conversión
Coste por clic

¿Qué estrategia aumenta las probabilidades de que los anuncios sean contextualmente más relevantes respecto a los sitios en los que aparecen?

Audiencias afines
Audiencias en el mercado
Segmentación por tema
Remarketing

Si utilizas el remarketing para llegar a los usuarios que hayan utilizado tu aplicación móvil, ¿cuándo verán tus anuncios?

Cuando introduzcan en un dispositivo móvil términos de búsqueda para productos similares a los tuyos.
Cada vez que vuelvan a utilizar tu aplicación móvil.
Mientras utilizan otras aplicaciones móviles en el mismo teléfono o tablet.
Mientras utilicen y naveguen por Google Maps.

¿Qué cobertura tiene la Red de Display de Google?

Más del 40 % de los usuarios de Internet de todo el mundo
Más del 60 % de los usuarios de Internet de todo el mundo
Más del 90 % de los usuarios de Internet de todo el mundo
Más del 50 % de los usuarios de Internet de todo el mundo

¿Qué ventaja ofrece el uso de publicidad de display con Google para crear notoriedad de marca?

Un porcentaje de clics (CTR) más alto que en la Búsqueda de Google
Una red en expansión de varios sitios web
Las previsiones precisas de los clics y las impresiones
Un rendimiento constante a diario

Imagina que acabas de lanzar un producto y quieres mostrar tus anuncios a un grupo variado de clientes. ¿Cuál sería tu objetivo publicitario?

Conseguir notoriedad
Fidelizar clientes
Influir en la opinión
Generar acciones

Cristina, una de tus clientas, quiere atraer tráfico a su sitio web. Actualmente, tiene objetivos de retorno de la inversión y usa el seguimiento de conversiones de Google Ads. ¿Qué estrategia de puja le recomendarías?

Coste por visualización (CPV)
Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
Coste por día (CPD)

¿Cuáles son las principales ventajas de la Red de Display de Google? Elige dos respuestas.

Su enorme cobertura, que te permite publicar anuncios en cualquier sitio web.
Genera informes exhaustivos para medir el rendimiento.
Te permite publicar tus anuncios en google.com.
Influye en la opinión.

¿Qué formato de anuncio es el más fácil de crear y modificar, además de tener la mayor cobertura en la Red de Display?

Anuncios rich media
Anuncios de vídeo
Anuncios de display
Anuncios de texto

Si quieres que los usuarios rellenen una encuesta en tu sitio web, ¿qué objetivo de marketing debes seleccionar cuando configures la campaña de display?

No es necesario seleccionar ningún objetivo de marketing en este caso.
Conseguir notoriedad.
Influir en la opinión.
Generar acciones.

¿Cuántos sitios web forman parte de la Red de Display de Google?

Más de dos millones
Más de 500.000
Más de 100.000
Más de un millón

Supongamos que cuentas con un presupuesto mensual de 500 EUR, tu objetivo es aumentar las visitas a tu sitio web y tu precio de oferta medio es de unos 10 EUR. ¿Qué estrategia de puja te conviene más?

Dar prioridad a las conversiones
Dar prioridad a los clics
Dar prioridad a las impresiones
Dar prioridad a las expansiones

Las conversiones post-impresión solo están disponibles para:

Anunciantes que han implementado las pujas de CPA objetivo
Anunciantes que han habilitado su campaña para la Red de Búsqueda
Anunciantes que han implementado el seguimiento de conversiones
Anunciantes que publican anuncios de vídeo

Para poder usar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo, un anunciante debe:

Haber habilitado su campaña para la Red de Búsqueda
Tener un cierto número de conversiones en los 30 días anteriores
Haber habilitado su campaña para la Red de Búsqueda y YouTube
Utilizar las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) con un número determinado de impresiones visibles en los últimos 30 días.

Para utilizar el remarketing con Google Analytics, necesitas tener:

Un porcentaje de conversión de objetivos del 20 %
Al menos una cuenta de Google Ads activa
Un porcentaje de conversión de objetivos del 30 %
Una cuenta de Google Analytics y otra de Google Ads que estén enlazadas

Tu clienta Alejandra, que se dedica a vender accesorios de boda, va a publicar un anuncio de texto en la Red de Display. ¿Qué elemento podría incluir Google en sus anuncios de forma automática?

Una frase sobre el enamoramiento
Una foto de una novia
Un mapa donde aparece la ubicación de la empresa
Una promoción de una empresa relacionada (por ejemplo, una pastelería)

Un anunciante que utiliza las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) quiere potenciar su visibilidad en un conjunto de sitios web que se han seleccionado para su nueva campaña. ¿Qué práctica recomendada debería aplicar al configurar esta campaña?

Elegir sitios web que representen varios temas
Crear una campaña para cada sitio web
Configurar las pujas a nivel de grupo de anuncios o a nivel de campaña
Configurar las pujas en emplazamientos concretos

¿Por qué a los anunciantes les conviene incluir tanto un anuncio de texto en el mismo grupo de anuncios como uno de imagen en la Red de Display?

Porque garantiza que uno de los formatos de anuncio ganará la subasta y aparecerá en el sitio web de un editor.
Porque el rendimiento de los anuncios de imagen es inferior en la Red de Display.
Porque garantiza la máxima cobertura, ya que algunos editores no aceptan todos los formatos de anuncio.
Porque el rendimiento de los anuncios de texto es inferior en la Red de Display.

Los emplazamientos gestionados permiten a los anunciantes:

Permitir que Google seleccione emplazamientos por ellos y definir pujas adecuadas para el sector.
Realizar pujas distintas por emplazamientos específicos de la de Red de Display.
Orientar la publicidad a emplazamientos relevantes en toda la Red de Display según sus listas de palabras clave.
Excluir un bloque de anuncios concreto de una página de la red en la que haya varios bloques de anuncios.

¿Dónde puedes colocar anuncios de imagen y de vídeo de un cliente?

Solo en la Red de Búsqueda
En la Red de Búsqueda y en la Red de Display
Solo en la Red de Display
En la Red de Búsqueda y en YouTube

Un usuario que navega por Internet observa un anuncio de display de Google Ads para ordenadores portátiles en un sitio web de la Red de Display, pero no hace clic en él. Dos semanas después, se interesa en adquirir un ordenador portátil y decide visitar el sitio desde el anuncio. El usuario encuentra el sitio web a través de una búsqueda en Google, accede a él y compra un ordenador portátil. En este caso, la implementación de conversiones post-impresión puede ser útil para el anunciante, ya que le permitiría:

Medir el número de clics potenciales asociados con impresiones de anuncio.
Medir el número de conversiones asociadas con impresiones de anuncio.
Hacer un seguimiento de las direcciones IP de los usuarios que hayan visto el anuncio.
Hacer un seguimiento del número de personas que vieron el anuncio, pero no generaron una conversión.

Las pujas de coste por cada mil impresiones (CPM) solo están disponibles en:

Las cuentas que utilizan la facturación mediante prepago
Las cuentas que utilizan euros como moneda de facturación
Las campañas orientadas a sitios web de partners de búsqueda
Las campañas orientadas a la Red de Display

¿Cuál de las siguientes métricas suele ser la más importante a la hora de medir el rendimiento de un anunciante de respuesta directa en la Red de Display?

Clics
Impresiones
Conversiones
Porcentaje de clics (CTR)

¿Qué debería hacer un anunciante que quiera orientar su publicidad a categorías específicas de contenido de vídeo en la Red de Display?

Utilizar anuncios de vídeo
Añadir una superposición de llamada a la acción (CTA) a los anuncios
Orientar su publicidad a la Red de Búsqueda
Añadir “vídeo” como palabra clave a la campaña

¿Qué función se aplica a la Red de Display, pero no a la de Búsqueda?

Pujas de coste por clic (CPC)
Segmentación geográfica
Limitación de frecuencia
Segmentación por idioma

Si quieres optimizar tu publicidad de cara a la Red de Display, ¿por qué es importante que la llamada a la acción (CTA) en el anuncio de texto sea clara?

Para aumentar el total de impresiones del anuncio.
Para establecer las expectativas de los clientes que están en las diferentes fases del ciclo de compra.
Para mejorar el nivel de calidad del anuncio en todas las propiedades de Google.
Para identificar el tráfico a tu sitio web que han generado los anuncios de Google Ads.

¿Qué puedes hacer con el remarketing? Elige dos respuestas.

Descubrir cuántos usuarios compraron un producto después de ver el anuncio correspondiente.
Enviar correos electrónicos a los clientes.
Adaptar los anuncios a los usuarios en función de lo que hayan hecho anteriormente en tu sitio web o aplicación.
Retomar el contacto con las personas que hayan visitado tu sitio web o aplicación móvil mostrándoles anuncios relevantes mientras navegan por Internet.

No existe una única puja recomendada que dé los mismos resultados a todo el mundo. ¿Qué factores debes tener en cuenta al seleccionar el importe de una puja? Elige tres respuestas.

Tus beneficios
Los productos de la competencia
El tipo de campaña
El coste de las palabras clave

Uno de tus grupos de anuncios de display no se está publicando porque la configuración de las pujas y de la segmentación es incorrecta. ¿Cómo puedes solucionarlo?

Seleccionando la opción de segmentación “Cobertura amplia” en el grupo de anuncios.
Seleccionando la opción de segmentación “Orientar a todas” en la campaña y volver a enviar el anuncio.
Seleccionando la opción de segmentación “Orientar a todas” en el grupo de anuncios.
Configurando todas las opciones de segmentación como “Observaciones” en el grupo de anuncios y al menos un método de segmentación como “Segmentación”.

¿Cuándo se deben usar las pujas automáticas?

Si has tenido entre 50 y 100 conversiones en una sola campaña durante 15 días.
Si has tenido entre 50 y 100 conversiones en una sola campaña durante 30 días.
Si has tenido entre 10 y 50 conversiones en una sola campaña durante 15 días.
Si has tenido entre 5 y 10 conversiones en una sola campaña durante 30 días.

¿Qué práctica recomendada es la más adecuada para optimizar los grupos de anuncios dentro de una campaña de display con segmentación por emplazamiento?

Colocar los emplazamientos automáticos y gestionados en grupos de anuncios separados.
En cada grupo de anuncios, orientar la publicidad a grupos de emplazamientos con temas similares.
Crear un grupo de anuncios diferente para cada emplazamiento.
Orientar la publicidad a una colección amplia de emplazamientos con un solo grupo de anuncios.

¿Qué informe resulta útil si utilizas las exclusiones de sitios y categorías?

Informe de grupo de anuncios
Informe de campaña
Informe de emplazamientos
Informe de palabras clave

Te interesa saber cómo las campañas están atrayendo el tráfico a tu sitio web. ¿Qué métrica consultarías para ver con qué frecuencia hacen clic en tu anuncio las personas que lo ven?

Coste por clic
Conversión
Coste por adquisición
Porcentaje de clics

¿Qué informe deben generar los anunciantes para ver las propiedades de la Red de Display que muestran sus anuncios y consultar las estadísticas asociadas?

Rendimiento de los anuncios
Cuota de impresiones
Rendimiento del emplazamiento
Cobertura y frecuencia

Una empresa de zapatillas de running quiere llegar a corredores de maratón entusiastas en lugar de a meros aficionados al deporte. ¿Qué método de segmentación debería utilizar este anunciante?

Audiencias afines
Emplazamientos gestionados
Audiencias afines personalizadas
Segmentación demográfica

Verdadero o falso: un anunciante puede orientar la publicidad a las aplicaciones móviles a través de Google Ads.

Falso
Verdadero

Una anunciante que adquiere publicidad de display a través de otras redes publicitarias también puede aprovechar las ventajas de los anuncios de display de Google Ads, ya que:

Pueden aparecer varias veces en una página para reforzar el mensaje que quiere transmitir.
Puede cubrir los huecos que queden en los sitios web especializados y de mercado de masas mediante las opciones de segmentación de Google Ads.
Se mostrarán en todas las redes publicitarias y reforzarán el mensaje que quiere transmitir.
Ofrecen la posibilidad de mostrar anuncios de imagen en bucles infinitos.

Necesitas un formato de anuncio que te ayude a influir en la consideración de tu marca. Además, quieres que el tamaño, la apariencia y el formato del anuncio se ajuste automáticamente a los espacios publicitarios disponibles y al contenido que los usuarios hayan venido a ver. En este caso, ¿qué formato de anuncio satisface mejor estas necesidades?

Anuncios adaptables
Anuncios lightbox
Anuncios de imagen estándar
Anuncios TrueView

¿Qué método de segmentación permite que un anunciante llegue a usuarios que han visitado anteriormente su sitio web mostrándoles anuncios relevantes cuando acceden a otros emplazamientos de la Red de Display?

Remarketing
Emplazamiento
Tema
Audiencias afines

¿Qué es lo primero que un anunciante debería considerar al planificar una campaña?

Las herramientas disponibles para crear un anuncio de display
Sus objetivos
Su presupuesto diario
Las herramientas disponibles para optimizar la campaña

Un anunciante de respuesta directa quiere utilizar un anuncio de display para promocionar una nueva línea de baterías de cocina antiadherentes, a la venta en un sitio web de comercio electrónico. Para ello, lo idóneo es que la página de destino del anuncio contenga:

Una sartén específica de la nueva línea
Todas las baterías de cocina que estén a la venta en el sitio web
La nueva línea de baterías de cocina antiadherentes al completo
Todas las baterías de cocina antiadherentes que estén a la venta en el sitio web

¿Qué puedes hacer si creas una campaña separada orientada exclusivamente a la Red de Display?

Excluir los emplazamientos y categorías que sean irrelevantes
Establecer una puja por emplazamientos independiente a nivel del grupo de anuncios
Establecer pujas de coste por clic (CPC) máximo para emplazamientos automáticos
Asignar un presupuesto y controlar el gasto de forma más efectiva en las campañas

Juan ha presentado una nueva línea de zapatos para hombres en su sitio web dedicado a la moda y quiere que esta novedad alcance más notoriedad. ¿Qué opción de segmentación debería utilizar?

Segmentación demográfica
Audiencias similares
Anuncios de Gmail
Audiencias en el mercado

¿En qué tipo de usuarios se basa la segmentación por audiencias en el mercado?

En los que están analizando las opciones de las que disponen y, además, sopesando comprar un producto o servicio como el tuyo.
En los usuarios a los que has llegado a través del remarketing.
En los que interactúan con un contenido contextualmente relevante.
En los que entran dentro de tu grupo demográfico general objetivo.

Después de crear una campaña de display nueva, ¿cuánto tiempo deberían esperar los anunciantes antes de analizar su rendimiento?

Un mes
De 2 a 3 días
De 1 a 2 semanas
Un año

Una expansión con un anuncio lightbox en un teléfono o tablet se produce cuando el usuario:

Coloca el dedo sobre el anuncio durante al menos 2 segundos.
Expande el anuncio o interactúa con él.
Ve el anuncio durante al menos 2 segundos.
Ve el anuncio dos veces seguidas.

En el caso de un anuncio que participe en una subasta en la Red de Display, el sistema de Google Ads calculará el coste efectivo por mil impresiones (eCPM) cuando haya:

Algún anuncio de coste por clic (CPC) o de coste por adquisición (CPA) que participe en la subasta
Únicamente anuncios de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) que participen en la subasta
Únicamente anuncios de coste por clic (CPC) que participen en la subasta
Tanto anuncios de coste por clic (CPC) como de coste por adquisición (CPA) que participen en la subasta

La función de limitación de frecuencia permite que los anunciantes establezcan un límite de:

Clics para todos los espectadores
Impresiones para un espectador único
Clics para un espectador único
Impresiones para todos los espectadores

Si un anunciante decide publicar anuncios en formatos de imagen, Google:

Requerirá que se utilice la puja de coste por cada mil impresiones (CPM).
Mostrará dichos anuncios en la Red de Display.
Le cobrará una tarifa adicional por publicar esos anuncios.
Mostrará dichos anuncios en la Red de Búsqueda.

¿Qué tipo de puja solo está disponible en los anuncios de la Red de Display?

Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
Coste por adquisición (CPA) objetivo
Maximizar clics
Coste por visualización (CPV)

La segmentación por tema es una estrategia ideal si lo que busca el cliente es:

Controlar en qué sitios de la Red de Display aparecen sus anuncios
Llegar a una audiencia específica
Aumentar las ventas en su sitio web
Administrar su presupuesto de forma activa porque sus objetivos de coste por adquisición son estrictos

Tu cliente lleva un restaurante mexicano y está interesado en aumentar la notoriedad de su marca en la comunidad local. ¿Qué tipo de anuncio crearías para ayudarle a alcanzar su objetivo?

Un anuncio de texto con palabras clave que describan los platos más populares del menú (por ejemplo, “tacos de pescado”) en la Red de Búsqueda.
Un anuncio lightbox de display interactivo en la Red de Display que se centre en los platos más populares del menú del restaurante.
Un anuncio de imagen en el que aparezca un dibujo del restaurante en la Red de Display.
Un anuncio de texto con una extensión de llamada en la Red de Búsqueda.

¿Cuál de las siguientes opciones amplía automáticamente tu cobertura basándose en el historial de conversiones de tu campaña para que consigas el mayor número posible de conversiones?

Google Analytics
Segmentación agresiva
Segmentación conservadora
Herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios

Un anunciante podría beneficiarse de la segmentación por audiencias afines si quiere llegar a los usuarios:

Que tengan un interés muy específico (por ejemplo, los corredores de maratón)
Que ya hayan visitado su sitio web.
Que tengan un interés concreto de carácter general (por ejemplo, los aficionados a los deportes).
Independientemente de sus intereses particulares.

¿Qué formato de anuncio es el más adecuado para generar acciones?

Anuncios TrueView
Anuncios lightbox
Anuncios de imagen
Anuncios adaptables

Imagina que quieres llegar a los usuarios que ya hayan visitado tu sitio web. ¿Qué opción de segmentación usarías para mostrarles anuncios de los productos que vieron durante su visita?

Audiencias similares
Segmentación por tema
Audiencias en el mercado
Remarketing dinámico

¿Qué deberías hacer si quieres aumentar la notoriedad de tu publicidad sin limitar los usuarios que pueden ver tus anuncios?

Añadir varios métodos de segmentación y utilizar la configuración “Solo puja”.
Establecer un ajuste de la puja para móviles para llegar a más clientes de dispositivos móviles.
Añadir varios métodos de segmentación y utilizar la configuración “Segmentación y puja”.
Establecer un ajuste de la puja por tema para que tus anuncios aparezcan varias páginas de una temática específica.

¿Cuál de las siguientes opciones es una de las ventajas que ofrecen los anuncios lightbox?

Se pueden publicar tanto en la Red de Display como en la de Búsqueda.
Solo pagas por los clics de destino.
Puedes utilizar cualquier método de segmentación de la Red de Display.
Las expansiones con estos anuncios no conllevan ningún coste.

¿Qué formato de anuncio es el más adecuado para aumentar la notoriedad?

Anuncios de imagen dinámicos
Anuncios de display con extensiones de ubicación
Campañas universales de aplicaciones
Anuncios de imagen

Si un anuncio de display aparece en la mitad superior de la página, quiere decir que:

Se puede visualizar en la parte superior de la página sin necesidad de desplazarse hacia abajo.
Ocupará más del 20 % de la página web.
Aparecerá en cualquier parte de la página de inicio del sitio web.
Aparecerá en la parte superior de cada página del sitio web.

Uno de tus clientes tiene una tienda de dulces en un callejón recóndito de Valencia y se está anunciando en la Red de Display. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir que los usuarios encuentren su negocio?

Colocar sus anuncios tanto en la Red de Display como en la de Búsqueda
Incluir la dirección del establecimiento en negrita para destacarlo
Incluir en los anuncios un mapa con su ubicación
Añadir una extensión de ubicación al anuncio

¿Qué pueden hacer los anunciantes gracias al remarketing dinámico?

Mostrar a los visitantes anteriores anuncios que estén basados en los productos o servicios que vieron cuando entraron en el sitio web.
Interactuar con los visitantes del sitio web a través de una sesión de chat.
Mostrar un anuncio a un usuario en su dispositivo móvil 24 horas después de que haya visitado su sitio web desde un ordenador.
Volver a mostrar un anuncio para aumentar el volumen de personas que lo verán.

El cliente de Paula quiere impulsar las ventas de su nuevo libro de cocina sobre postres sin gluten. Si Paula configura una campaña de la Red de Display que esté orientada a clientes potenciales a través de temas y palabras clave y con la opción “Segmentación y puja” seleccionada, los anuncios de su cliente aparecerán cuando:

Las palabras clave y los temas coincidan.
Las palabras clave y la puja coincidan.
Solo las palabras clave coincidan.
Solo los temas coincidan.

¿En qué otros lugares, además de en los sitios web de partners, puedes mostrar tus anuncios dentro de la Red de Display de Google? Elige dos respuestas.

En Google.com
En sitios web móviles que formen parte de la Red de Display de Google
En YouTube.com
En cualquier sitio web o aplicación móvil

Imagina que tienes una amiga que lleva una pequeña empresa y que quiere administrar su propia campaña de Google Ads. Sin embargo, como no tiene experiencia previa con Google Ads, prefiere experimentar antes con distintas opciones. ¿Qué tipo de campaña le recomendarías para empezar?

Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada
Red de Display
Red de Display con la Red de Búsqueda habilitada
Red de Búsqueda

¿Cuál es la opción de puja más conveniente para un anunciante cuyo objetivo es el branding?

Coste por adquisición (CPA)
Coste efectivo por mil impresiones (eCPM)
Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
Coste por clic (CPC)

Patricia ha publicado una campaña para promocionar un curso de formación online y quiere medir cuántas ventas e inscripciones está generando. ¿Qué información puede obtener del seguimiento de conversiones? Elige dos respuestas.

Cuántos usuarios han visto el anuncio.
Cuántos usuarios se inscriben en el curso después de ver el anuncio.
Qué grupo de edad y qué sexo tienen más probabilidades de inscribirse en el curso después de ver el anuncio.
A cuántos usuarios les ha gustado el anuncio.

Estás a cargo de una campaña de notoriedad de marca para promocionar un fabricante de automóviles y quieres crear expectación por un nuevo modelo. ¿En qué métricas tienes que fijarte cuando consultes los informes?

Impresiones y conversiones
Porcentaje de clics y coste por clic
Retraso de la conversión y coste por adquisición
Impresiones, cobertura y frecuencia

Un cliente que se dedique a vender zapatillas deportivas podría orientar su publicidad a una audiencia afín personalizada si su objetivo es:

Aumentar la notoriedad de su marca.
Llegar a los compradores que estén listos para comprar algo de forma inmediata.
Llegar a hombres, mujeres y niños de todas las edades que necesiten cualquier tipo de zapatillas deportivas.
Vender zapatillas de running de alta gama a corredores de maratón competitivos.

Un anunciante quiere promocionar el estreno de una película en YouTube. La cinta está totalmente en francés sin subtítulos. El anunciante ya está promocionando la película en Francia mediante una campaña publicitaria tradicional, pero quiere asegurarse de que los anuncios online lleguen a la mayor audiencia posible de YouTube. ¿Qué debería hacer para conseguirlo?

Orientar la publicidad a dominios localizados concretos de YouTube.
Cambiar el idioma de la cuenta de Google Ads a francés durante la configuración.
Configurar las opciones de segmentación por idioma para la campaña que contenga los anuncios de la película.
Cambiar los emplazamientos gestionados al francés.

¿Qué opciones de segmentación están disponibles en la Red de Display? Elige dos respuestas.

Audiencias afines
Segmentación demográfica
Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda (RLSA)
Segmentación por conexiones

Alicia, una de tus clientas, es la dueña de un concesionario de coches. Su objetivo es llegar a aquellos usuarios que estén buscando información sobre coches eléctricos y que estén decididos a comprar uno. ¿Qué tipo de segmentación le recomendarías?

Una audiencia afín amplia
Remarketing dinámico
Audiencias en el mercado
Segmentación demográfica