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Respuestas de Publicidad en Shopping de Google Ads 2019
Anuncios de Shopping trata sobre como crear una cuenta en Merchant Center y un feed de datos de producto, o configurar y gestionar campañas de Shopping.
Solo los errores
Solo las advertencias
Las advertencias y los errores
Quitar los términos de búsqueda relacionados de los títulos de los artículos en los datos de tus productos
Quitar artículos de los datos de tus productos
Añadir palabras clave negativas a la campaña o al grupo de anuncios
mpn [mpn] y gtin [gtin]
Solo gtin [gtin]
gtin [gtin] y brand [marca]
Combinen los informes de todos los feeds de datos en diferentes dominios
Administren varios dominios con un solo usuario
Accedan a varias cuentas de Google Ads
Incluir la ubicación de la tienda
Utilizar caracteres especiales, como signos de exclamación o todo mayúsculas
Incluir atributos relevantes en el título, como la marca, las medidas y el color
Falso
Un producto para el mismo país y en varias campañas
Varios productos para el mismo país y en varias campañas
Un producto para todo el mundo y en varias campañas
No tiene suficientes productos en la campaña para compararlos con otros
Ya está superando la puja de sus competidores
Su campaña ha alcanzado su límite de presupuesto diario
El feed de datos incluye productos cuyo estado de disponibilidad es “agotado”
El idioma de las páginas de destino no coincide con el del país de destino
Los atributos shipping [envío] de un número reducido de productos tienen un precio distinto al del envío predeterminado de la cuenta
Configurar Google Analytics para su escaparate local y acceder a la variedad de datos personalizados que incluye
Segmentar su informe por tipos de clic y revisar sus datos locales
Incluir anuncios de inventario local en su campaña de Shopping y revisar el rendimiento de su canal local
Comparando dos modelos para decidir si optimizar la estrategia automatizada de puja de la campaña según un modelo de declive en el tiempo
Comparando dos modelos para ver si la campaña está infravalorada por el modelo de atribución al primer clic
Comparando dos modelos para ver si la campaña está infravalorada por el modelo de atribución al último clic
Utilizar la herramienta Simulador de pujas
Descargar los datos de rendimiento de la campaña
Consultar la información comparativa del coste por clic (CPC) en Google Ads
Presentar los productos en el idioma del país
Configurar siempre los precios en EUR
Utilizar un feed para todos los productos
Configurar el país de venta como Estados Unidos o la ubicación como California
Configurar el país de venta como España únicamente
Configurar el país de venta como Estados Unidos y la ubicación como California
Cambiar el precio en el anuncio para que sea inferior al precio real del producto
Incluir accesorios en la imagen del producto
Incluir el nombre de su tienda en todas las imágenes de los relojes
Enlazar feeds de productos en sus campañas
Modificar los parámetros personalizados de los grupos de productos subdivididos
Sustituir un grupo de productos
Si se agota el presupuesto de la campaña con mayor prioridad, puja la campaña siguiente en orden de prioridad
Si se agota el presupuesto de la campaña con mayor prioridad, se añade presupuesto de menor prioridad a las pujas
Puja la campaña de mayor prioridad, a no ser que haya una puja de una prioridad inferior lo suficientemente elevada
Existiera una discrepancia de precios entre el feed y la página de destino
Incluyera un enlace web móvil
Incluyera una URL de 1500 caracteres
Una URL de sitio web verificada y solicitada
Un feed de datos de empresa local
Dirección de la empresa
Añada más opciones en el menú para que los usuarios vean todos los productos que ofrecen
Aumente la velocidad de carga de la página a 9 segundos o más
Ofrezca a los clientes la opción de volver a su carrito de la compra desde un ordenador
Etiquetas personalizadas
Varios feeds de datos
Etiquetas de Google Ads
Una puja de cero
Una puja menor que las subdivisiones
Una puja que sea la media de las subdivisiones
Se ha dado al atributo availability [disponibilidad] el valor preorder [pedido anticipado]
Se ha otorgado al atributo availability [disponibilidad] el valor de la fecha de lanzamiento de los juguetes
Se ha dado al atributo availability [disponibilidad] el valor out of stock [agotado]
Debe incluir ambas categorías en el atributo
Debe utilizar el mismo atributo de etiqueta personalizada
Debe enviar el producto dos veces con una categoría distinta cada vez
Crear una campaña independiente para todos los productos y subdividir el inventario mediante atributos de etiquetas personalizadas. Después, pujar por los ID de los productos que no estén incluidos en otras campañas
Crear una campaña independiente con una prioridad baja, crear un grupo que incluya todos los productos y, después, asignarle una puja baja
Crear una campaña independiente con una prioridad alta, crear un grupo que incluya todos los productos y, después, asignarle una puja alta
Enviar el feed sin cambiarlo y, después, usar reglas de feed para cambiar “product_state” por condition [estado] automáticamente
Cambiar “product_state” por condition [estado] manualmente antes de enviar el feed a Merchant Center
Eliminar por completo “product_state” del feed y, a continuación, enviar el feed a Merchant Center
Incluir los términos irrelevantes en el contenido del anuncio para aumentar tu nivel de calidad
Aumentar las pujas de las palabras clave que sean más relevantes
Añadir los términos como palabras clave negativas
Solo se necesita mpn [mpn]
Solo se necesita brand [marca]
Se necesitan gtin [gtin] y brand [marca], y se recomienda incluir mpn [mpn]
El informe de atribución multidispositivo, para ver si los usuarios hacen clic en sus anuncios desde dispositivos móviles durante el embudo de venta
El informe de longitud de ruta, para ver si la mayoría de ventas se generan a partir de un solo clic en su anuncio desde un dispositivo móvil
El informe “Longitud de ruta”, para ver si la mayoría de ventas se generan a partir de varios clics en su anuncio desde un dispositivo móvil
Falso
Enviar descripciones de marca de producto
Proporcionar información de descripción adicional a los compradores en los resultados de búsqueda
Etiquetar productos que te gustaría agrupar en una campaña de Shopping por los valores que elijas
Una tramitación de la compra poco segura o la falta de una política de reembolsos
La inclusión de productos que tuvieran el atributo availability [disponibilidad] con el valor out of stock [agotado]
La venta de productos relacionados con los juegos de apuestas, como fichas de póquer
Disminuir las pujas de su campaña para aumentar su cuota de impresiones
Generar un informe de comparativa de subastas para comparar sus cuotas de impresiones con las de sus competidores
Incluir palabras clave negativas en su campaña
Añadir datos estructurados de schema.org en las páginas de destino
Enlazar su cuenta de Google Merchant Center con la de Google Ads
Nada, solo tiene que habilitar la opción en Google Merchant Center
Incluir “REBAJA” en el título del elemento
Actualizar la descripción de ese producto en concreto
Utilizar el atributo sale_price [precio_oferta]
Ropa a medida
Artículos electrónicos de segunda mano
Reserva de libros nuevos
Promocionar productos online
Generar llamadas telefónicas a una empresa
Promocionar marcas
Aumentar el presupuesto diario de la campaña
Aumentar las pujas de los grupos de productos
Quitar los modificadores de puja
Debe incluir “no” en el atributo identifier_exists [existe_identificador]
Debe enviar un número generado aleatoriamente en el atributo gtin [gtin]
Debe enviar “1” como el valor del atributo mpn [mpn]
Usar el Simulador de pujas
Personalizar las tablas de estadísticas en la pestaña Campaña
Establecer pujas de coste por clic mejorado (CPCM)
Optimizar las pujas basándose en las conversiones
Pujar por un coste por adquisición (CPA) objetivo
Generar engagement con la marca de productos
Subdividir un producto según los elementos específicos que elijas
Permitir que Google subdivida tu producto en diferentes categorías relevantes
Incluir una lista de características específicas en tus anuncios de Shopping
Se va a utilizar en la campaña una lista de remarketing para los anuncios de búsqueda
El cliente utiliza una plataforma de pujas de terceros que es compatible con el ROAS objetivo.
Cada grupo de productos de la campaña se ha reestructurado para que obtengan menos de 200 clics a la semana.
Usar el coste por clic mejorado (CPCM)
Maximizar los clics
Usar el coste por adquisición (CPA) objetivo
Efectuar una subdivisión por marca y configurar pujas más competitivas para las marcas independientemente
Cambiar la prioridad de la campaña a “alta”
Aumentar la puja de “Todos los productos”
No utilizan palabras clave
Indican el nombre del comerciante
Todas las respuestas anteriores son correctas
El precio y la moneda
La categoría de producto de Google
La fecha de disponibilidad
Sitios web de partners de búsqueda de Google
Google Shopping
Todas las respuestas anteriores son correctas
Una vez que el grupo de productos haya alcanzado un límite de presupuesto
Una vez que el coste por clic medio (CPC medio) esté cerca de la puja de coste por clic máximo (CPC máximo)
Cuando los anuncios de Shopping se hayan incluido en suficientes subastas o hayan acumulado suficientes impresiones
Subdividir los artículos en grupos de productos específicos en Google Ads
Identificar el método de envío utilizado en los productos
Configurar el país en el que se venderán los productos
Anuncios que promocionan servicios locales y próximos
Anuncios rich media segmentados por palabras clave
Anuncios de texto y anuncios de Shopping de distintos formatos
Garantizar que todas las imágenes sean de alta calidad
Mostrar el nombre del sitio web del vendedor sobre todas las imágenes
Incluir todas las variedades de un producto en una imagen
Un feed de datos de empresa local
Un texto promocional
El país donde se venden los productos
Incluir puertos
Incluir direcciones IP
Empezar con http:// o https://
Falso
availability_date [fecha_disponibilidad]
additional_image_link [enlace_imagen_adicional]
mobile_link [enlace_web_móvil]
Donde se venden y envían los productos
Desde donde se envían los productos
Donde se encuentra el comercio
Gestionar las pujas de las campañas de Shopping
Alojar imágenes de sitio web
Supervisar el rendimiento de las campañas de Shopping
Clasificar los artículos en la categoría de productos de Google “temporada”
Añadir “rebajas de temporada” al atributo ‘título’ [title] de todos los elementos
Utilizar una etiqueta personalizada para indicar los elementos que están incluidos en las rebajas de temporada
Teléfonos móviles
Tablets, teléfonos móviles y ordenadores
Teléfonos móviles y ordenadores
Organizar tus productos por atributos específicos
Crear una lista de nuevas palabras clave para tus productos
Descubrir qué productos son los más vendidos
Configurar la prioridad de campaña de los productos
Ver las comparativas de la competencia de las campañas de Shopping
Actualizar las pujas para móviles de los productos
Utilizar una sola puja de coste por clic máximo en todo tu inventario de productos
Acceder a un informe de términos de búsqueda de cada grupo de productos
Establecer diferentes modificadores de puja o palabras clave negativas para tus productos
Debe enviar un atributo de etiqueta personalizada como parte del feed de datos
Debe incluir la palabra “adultos” en la descripción del producto
Debe identificar los productos mediante el atributo adult [adultos]
Reducir las pujas de los grupos de productos con un coste por conversión inferior y aumentar las pujas de los que tengan un coste por conversión mayor
Aumentar las pujas de los grupos de productos con un coste por conversión inferior y reducir las pujas de los que tengan un coste por conversión mayor
Aumentar la prioridad de la campaña
Enviar información de producto
Administrar pujas de grupos de anuncios
Subir imágenes de producto adicionales
Aumentar los ajustes de las pujas para móviles y por ubicación, además de realizar ajustes adicionales basados en el rendimiento
Crear una campaña independiente para los productos que los clientes no vayan a buscar en sus smartphones y definir un ajuste de la puja para móviles de más del 900 %
Crear una campaña independiente para los productos que los clientes busquen más a menudo en sus smartphones y definir un ajuste de la puja para móviles de más del 900%
Enviar un feed de datos de prueba
Asignar a todos los feeds el mismo nombre para mantener la coherencia
Incluir todos los productos del inventario
Muestra las impresiones del grupo de productos en relación con otros grupos de la misma campaña
Predice las impresiones futuras del grupo de productos
Proporciona una comparativa media de todos los productos similares de otros minoristas
Añadir “turismo de montaña” a la lista de palabras clave negativas durante la campaña de deportes de invierno
Sumar el presupuesto de la campaña de turismo de montaña al de la campaña de deportes de invierno para darle así una mayor prioridad
Dar prioridad a sus campañas de Shopping según la temporada, en lugar de según la ubicación geográfica
Subdividir los productos de una campaña mediante etiquetas personalizadas en función de los valores asignados libremente
Determinar qué puja de una campaña se debe usar cuando el mismo producto está incluido en varias campañas
Editar las pujas de CPC máximo, plantillas de seguimiento, parámetros personalizados y las URL de destino de los grupos de productos que no estén subdivididos
La marca del producto para organizar la campaña por marcas
El estado del producto para organizar la campaña por productos nuevos, usados y reacondicionados
El valor que quiera para organizar la campaña en función de sus propios objetivos
Configurar pujas para los nuevos grupos de productos en función de su estrategia de venta
Comprobar la configuración de la ventana de conversión y ver si cambia alguno de los nuevos grupos de productos
Utilizar el Simulador de pujas, pero solo en “Todo lo demás de Todos los productos”
Archivo de base de datos
Un archivo de texto normal o delimitado por tabulaciones
Archivo de Excel
Puede enlazar directamente con el vestido de la marca, el color, la talla y el precio descrito
Puede enlazarlo con una página que tenga una imagen del producto que todavía no está disponible, la frase “próximamente” y otras opciones
Puede añadir la descripción del vestido en el título y después enlazarlo a más vestidos
Añadir “exclusivo” en el atributo brand [marca]
Incluir la palabra “antigüedad” en el título de todos los productos
Dejar todos los identificadores únicos de producto en blanco
Administrar el seguimiento de las conversiones
Configurar las prioridades de puja de las campañas
Subir los feeds de datos de producto
Tu sitio web está actualizado, pero incluye la misma metaetiqueta de identificación o archivo HTML
Otro propietario autorizado del sitio web consigue verificar y reclamar la URL de tu sitio web
Has borrado todos los feeds de datos de tu cuenta de Merchant Center
Puede publicar anuncios de Shopping directamente desde su sitio web
Los clientes están bien informados sobre sus productos porque ven datos importantes, como el precio, la imagen y el nombre del vendedor, antes de hacer clic en el anuncio
Los anuncios de Shopping atraen la atención de los clientes porque los comerciantes pueden incluir expresiones como “el mejor” en los títulos y las descripciones
Anunciar productos u ofertas promocionales que no estén disponibles para los compradores online
Describir algunas de las condiciones relacionadas con la transacción antes y después de comprar
Solicitar las credenciales empresariales que aún no haya conseguido
Mensajes de teléfono automáticos al propietario de la cuenta
Los contactos de correo electrónico que constan en la configuración de la cuenta
Mensajes en la página de información general de Google Merchant Center
En la disponibilidad de los productos aparece “agotado”.
Los gastos de envío de los productos se han actualizado a 0 €.
El precio que aparece en la página de destino es distinto del que aparece en el feed.
Reservas de hotel y de viajes
Servicios profesionales, como fontanería o cerrajería
Productos de segunda mano
Para controlar los sitios web en los que aparecen los anuncios de Shopping
Para que resulte más fácil orientar los productos a una ubicación en determinados productos
Para poder tener un grupo de productos para dispositivos móviles
Enviar una versión a todo color del logotipo de tu tienda
Enviar una imagen de un producto similar
Enviar una imagen de sustitución con un mensaje, por ejemplo, “Próximamente”
Añadir “Envío gratuito” al texto promocional de la campaña de Shopping
Quitar todas las opciones de envío de la cuenta de Google Merchant Center
Añadir un atributo shipping_label [etiqueta_envío] en todos los productos promocionales y configurar sus gastos de envío como “gratis”
Crear un grupo de anuncios independiente optimizado para dispositivos móviles y comparar cómo generan ventas
Establecer una ventana de conversión corta (por ejemplo, de siete días)
Establecer una ventana de conversión más larga (por ejemplo, de 30 o 90 días)
Iniciando el proceso de implementación de anuncios de inventario local y completando los pasos necesarios
Creando anuncios multicanal para dirigir a los clientes a su tienda online o a su establecimiento local
Habilitando los productos del local en su campaña de Shopping y configurando el filtro de producto como “local”
Aumentar el límite de presupuesto de la campaña
Aumentar el coste por clic máximo (CPC máximo) de todos los grupos de productos
Eliminar del inventario los elementos que no tienen buen rendimiento
Ir a la pestaña “Anuncios” para ver qué creatividades tienen mejor rendimiento
Consultar las impresiones de cada producto en Google Merchant Center
Ver el rendimiento de términos de búsqueda a nivel de producto en la pestaña “Palabras clave”
Subdividir el grupo de productos y asignar más presupuesto a los productos con mejor rendimiento
Retirar algunos productos para actualizar el inventario
Aumentar la puja de coste por clic máximo (CPC máximo) de todos los productos
Falso
Organizar los productos de un feed de datos
Crear una lista de palabras clave para dirigir los anuncios de Shopping a los compradores
Agrupar artículos que se venden conjuntamente, como una cámara y un soporte para trípode
Configurar las pujas para móviles de determinados productos
Configurar la prioridad de las campañas
Gestionar las pujas de las campañas de Shopping
Enlazar productos de otra cuenta de Google Merchant Center
Orientar la publicidad a otro país en la misma campaña de Shopping
Utilizar un modificador de la puja distinto en productos de la misma campaña de Shopping
Solo ha actualizado sus feeds de datos cada diez días
Sus páginas de destino dirigen a mensajes de error o páginas inexistentes
Solo vende productos usados
Pujas de coste por adquisición objetivo (CPA objetivo)
Pujas de coste por clic mejorado (ECPC)
Pujas de coste por adquisición máximo (CPA máximo)
Subir los archivos xml y csv de los mismos productos.
Enviar el feed a medianoche.
Dividir el grupo de productos en varios segmentos de feed de datos.
Todos los países donde esté disponible Google Ads
Solo España
Algunos países que se indican en los Centros de Ayuda de Google Merchant Center y Google Ads
Crear campañas de Shopping diferentes para ordenadores y dispositivos móviles, pero que tengan el mismo presupuesto
Crear una campaña de Shopping independiente para dispositivos móviles dirigida a las ubicaciones donde estén las tiendas físicas del cliente
Definir un ajuste de la puja para móviles que tenga en cuenta la cantidad de ventas que generan los dispositivos móviles
Una tarjeta de crédito
Una cuenta de Google My Business
Una lista de políticas aprobadas de Shopping
Asegurarte de que todo tu inventario tiene la misma puja
Establecer una nueva prioridad de campaña
Organizar tu grupo de anuncios por atributos de producto
Únicamente el nombre del tipo de bicicleta
El precio y los gastos de envío
Palabras clave y atributos pertinentes (como brand [marca], size [talla] y color [color])
Configurar el seguimiento de conversiones
Utilizar las pujas de coste por clic mejorado (CPCM)
Generar un informe de comparativa de subastas
Contacto principal de Google Merchant Center
Contacto principal de Google Ads
Contacto técnico de Google Merchant Center
Cada 30 días
Cada 24 horas
Cada 6 meses
Anuncios de Shopping trata sobre como crear una cuenta en Merchant Center y un feed de datos de producto, o configurar y gestionar campañas de Shopping.
Angelika acaba de enviar su primer producto y ha recibido dos errores, tres advertencias y cinco notificaciones. ¿Qué necesita solucionar para que se muestre su anuncio?
Todos los errores, advertencias y notificacionesSolo los errores
Solo las advertencias
Las advertencias y los errores
Para evitar que aparezcan tus anuncios de Shopping cuando se utilicen ciertos términos de búsqueda, debes:
Acortar las descripciones en los datos de tus productosQuitar los términos de búsqueda relacionados de los títulos de los artículos en los datos de tus productos
Quitar artículos de los datos de tus productos
Añadir palabras clave negativas a la campaña o al grupo de anuncios
Suzie es la dueña de una tienda de ropa y ha decidido vender sus productos online. Cuando cree un feed de datos de Google Merchant Center, ¿qué identificadores únicos de producto se aceptarán?
Solo brand [marca]mpn [mpn] y gtin [gtin]
Solo gtin [gtin]
gtin [gtin] y brand [marca]
Las cuentas multicliente (MCA) de Google Merchant Center permiten que los anunciantes:
Compartan artículos entre cuentasCombinen los informes de todos los feeds de datos en diferentes dominios
Administren varios dominios con un solo usuario
Accedan a varias cuentas de Google Ads
¿Qué debe tener en cuenta Kevin al optimizar el atributo title [título] de su nueva gama de tablas de surf?
Incluir solo el nombre del modelo de tablaIncluir la ubicación de la tienda
Utilizar caracteres especiales, como signos de exclamación o todo mayúsculas
Incluir atributos relevantes en el título, como la marca, las medidas y el color
Verdadero o falso: Odell dirige una tienda online en la que vende artículos de caza, equipamiento para actividades al aire libre, pistolas y algunos productos relacionados con el tabaco. Puede anunciar todos sus productos en Shopping ads.
VerdaderoFalso
La prioridad de campaña se debe usar cuando anuncias:
Varios productos para todo el mundo y en varias campañasUn producto para el mismo país y en varias campañas
Varios productos para el mismo país y en varias campañas
Un producto para todo el mundo y en varias campañas
¿Por qué Ellen no puede ver los datos de la comparativa de su nueva campaña de Shopping?
No hay suficientes productos comparables de otros anunciantesNo tiene suficientes productos en la campaña para compararlos con otros
Ya está superando la puja de sus competidores
Su campaña ha alcanzado su límite de presupuesto diario
May está ampliando su tienda para tener presencia en más zonas. Después de añadir nuevos feeds de datos, su cuenta de Google Merchant Center se ha suspendido porque:
Los feeds de datos no se han actualizado en los últimos diez díasEl feed de datos incluye productos cuyo estado de disponibilidad es “agotado”
El idioma de las páginas de destino no coincide con el del país de destino
Los atributos shipping [envío] de un número reducido de productos tienen un precio distinto al del envío predeterminado de la cuenta
David quiere entender el impacto de sus anuncios a la hora de generar visitas en su panadería local e influir en los hábitos de compra de sus consumidores. ¿Qué debe hacer?
Habilitar las URL de seguimiento dinámicas en su campaña y configurar plantillas de seguimiento para su grupo de productos localConfigurar Google Analytics para su escaparate local y acceder a la variedad de datos personalizados que incluye
Segmentar su informe por tipos de clic y revisar sus datos locales
Incluir anuncios de inventario local en su campaña de Shopping y revisar el rendimiento de su canal local
Has empezado a administrar una campaña de Shopping en la que el valor de la conversión se atribuye al primer anuncio en el que los usuarios han hecho clic antes de completar la conversión. El cliente piensa que esta campaña no está generando un buen retorno de la inversión (ROI). ¿Cómo usarías los modelos de atribución para evaluar su rendimiento?
Comparando dos modelos para decidir si optimizar la estrategia automatizada de puja de la campaña según un modelo basado en el emplazamientoComparando dos modelos para decidir si optimizar la estrategia automatizada de puja de la campaña según un modelo de declive en el tiempo
Comparando dos modelos para ver si la campaña está infravalorada por el modelo de atribución al primer clic
Comparando dos modelos para ver si la campaña está infravalorada por el modelo de atribución al último clic
¿Qué debe hacer Chris para estimar el impacto que tendría otro importe de puja en el tráfico online de su tienda?
Consultar la pestaña “Diagnóstico” en Google Merchant CenterUtilizar la herramienta Simulador de pujas
Descargar los datos de rendimiento de la campaña
Consultar la información comparativa del coste por clic (CPC) en Google Ads
Para ofrecer productos en distintos países, debes:
Utilizar las mismas páginas de destino globalmentePresentar los productos en el idioma del país
Configurar siempre los precios en EUR
Utilizar un feed para todos los productos
¿Qué configuración de campaña de Google Ads debe elegir Sarah para vender productos solo a los residentes en California?
Configurar la ubicación como California únicamenteConfigurar el país de venta como Estados Unidos o la ubicación como California
Configurar el país de venta como España únicamente
Configurar el país de venta como Estados Unidos y la ubicación como California
Jane tiene previsto añadir una marca conocida de relojes a su tienda online. Para diferenciar sus productos de los de la competencia, debe:
Utilizar texto promocional para destacar las ofertasCambiar el precio en el anuncio para que sea inferior al precio real del producto
Incluir accesorios en la imagen del producto
Incluir el nombre de su tienda en todas las imágenes de los relojes
Greta se encarga de administrar varias campañas de Shopping y quiere realizar cambios en algunas de ellas. En este contexto, puede utilizar los cambios masivos para:
Crear llamadas a la acción generalesEnlazar feeds de productos en sus campañas
Modificar los parámetros personalizados de los grupos de productos subdivididos
Sustituir un grupo de productos
¿Qué regla siguen las prioridades de campaña para determinar las pujas?
Si tienes varias campañas con la misma puja, se usa la puja más baja posibleSi se agota el presupuesto de la campaña con mayor prioridad, puja la campaña siguiente en orden de prioridad
Si se agota el presupuesto de la campaña con mayor prioridad, se añade presupuesto de menor prioridad a las pujas
Puja la campaña de mayor prioridad, a no ser que haya una puja de una prioridad inferior lo suficientemente elevada
El feed de productos de Jane se rechazaría si:
Incluyera una imagen en formato GIFExistiera una discrepancia de precios entre el feed y la página de destino
Incluyera un enlace web móvil
Incluyera una URL de 1500 caracteres
¿Qué información debes introducir en Google Merchant Center para crear una campaña de Shopping?
Un texto promocionalUna URL de sitio web verificada y solicitada
Un feed de datos de empresa local
Dirección de la empresa
Imagina que vas a optimizar la campaña de Shopping de un cliente para aumentar sus ventas online y estás evaluando el sitio web la empresa. Al comprobar que necesita optimizarse para dispositivos móviles, le recomiendas a la empresa que:
Establezca como obligatorios todos los campos de datos de la pantalla de tramitación de la compraAñada más opciones en el menú para que los usuarios vean todos los productos que ofrecen
Aumente la velocidad de carga de la página a 9 segundos o más
Ofrezca a los clientes la opción de volver a su carrito de la compra desde un ordenador
En las campañas de Shopping, la forma de subdividir productos según tu propia estructura es mediante:
Elementos destacadosEtiquetas personalizadas
Varios feeds de datos
Etiquetas de Google Ads
Peter ha terminado de subdividir los grupos de productos en los grupos de anuncios de una de sus campañas de Shopping. ¿Cuál es la puja que no debe usar para el grupo de productos “Todo lo demás de Todos los productos”?
Continuar subdividiendo hasta que no queden productos en este grupoUna puja de cero
Una puja menor que las subdivisiones
Una puja que sea la media de las subdivisiones
Catherine está preparando el lanzamiento de una nueva línea de juguetes que actualmente solo se pueden reservar en la página de destino. ¿Por qué su feed de datos se ha rechazado por haber indicado una disponibilidad incorrecta?
Se ha otorgado al atributo availability [disponibilidad] el valor in stock [en stock]Se ha dado al atributo availability [disponibilidad] el valor preorder [pedido anticipado]
Se ha otorgado al atributo availability [disponibilidad] el valor de la fecha de lanzamiento de los juguetes
Se ha dado al atributo availability [disponibilidad] el valor out of stock [agotado]
El nuevo producto de cámara fotográfica de María corresponde a dos categorías de productos de Google. ¿Cuál debe usar para este atributo?
Debe incluir solo una categoríaDebe incluir ambas categorías en el atributo
Debe utilizar el mismo atributo de etiqueta personalizada
Debe enviar el producto dos veces con una categoría distinta cada vez
¿Qué tipo de optimización le recomendarías a un cliente nuevo cuyas campañas de Shopping no incluyen todos los productos que ofrece la empresa?
Crear una campaña independiente para todos los productos y subdividir el inventario según los productos que ya se están anunciando. Después, asignar una puja baja a dichos productosCrear una campaña independiente para todos los productos y subdividir el inventario mediante atributos de etiquetas personalizadas. Después, pujar por los ID de los productos que no estén incluidos en otras campañas
Crear una campaña independiente con una prioridad baja, crear un grupo que incluya todos los productos y, después, asignarle una puja baja
Crear una campaña independiente con una prioridad alta, crear un grupo que incluya todos los productos y, después, asignarle una puja alta
Hay que dar algunos retoques al feed que ha exportado Luca desde su sistema de punto de venta para que se acepte en Google Merchant Center. Para cumplir los requisitos, debe cambiar “product_state” por condition [estado] en el feed. ¿Cuál es la forma más efectiva de hacerlo?
Dejar “product_state” en el feed y añadir el atributo condition [estado]Enviar el feed sin cambiarlo y, después, usar reglas de feed para cambiar “product_state” por condition [estado] automáticamente
Cambiar “product_state” por condition [estado] manualmente antes de enviar el feed a Merchant Center
Eliminar por completo “product_state” del feed y, a continuación, enviar el feed a Merchant Center
Al revisar el informe “Términos de búsqueda” de una de tus campañas de Shopping, observas que varios términos no guardan relación con lo que anuncias. ¿Qué puedes hacer a partir de estos datos?
Configurar el feed de datos de los productos para que incluya términos irrelevantesIncluir los términos irrelevantes en el contenido del anuncio para aumentar tu nivel de calidad
Aumentar las pujas de las palabras clave que sean más relevantes
Añadir los términos como palabras clave negativas
Ricky es un vendedor de equipamiento de golf online que acaba de crear una cuenta de Google Merchant Center. Cuando elabora su primer feed de datos, debe añadir identificadores únicos a sus productos. ¿Qué combinación de gtin [gtin], mpn [mpn] y brand [marca] debe enviar?
Se necesitan gtin [gtin] y mpn [mpn], y se recomienda incluir brand [marca]Solo se necesita mpn [mpn]
Solo se necesita brand [marca]
Se necesitan gtin [gtin] y brand [marca], y se recomienda incluir mpn [mpn]
Un vendedor online de ropa para mujer utiliza el seguimiento de conversiones en sus pedidos y quiere evaluar lo que aportan los dispositivos móviles al total de ventas. ¿Qué informe deberías consultar para conseguir ese dato?
Los informes de atribución multidispositivo, para ver si los usuarios hacen clic en sus anuncios desde un ordenador a lo largo del embudo de ventaEl informe de atribución multidispositivo, para ver si los usuarios hacen clic en sus anuncios desde dispositivos móviles durante el embudo de venta
El informe de longitud de ruta, para ver si la mayoría de ventas se generan a partir de un solo clic en su anuncio desde un dispositivo móvil
El informe “Longitud de ruta”, para ver si la mayoría de ventas se generan a partir de varios clics en su anuncio desde un dispositivo móvil
Verdadero o falso: los feeds de datos proporcionan una lista del inventario con detalles importantes de los productos en Google Merchant Center
VerdaderoFalso
Puedes usar las etiquetas personalizadas de un feed de datos de producto para:
Añadir URL de imagen complementariasEnviar descripciones de marca de producto
Proporcionar información de descripción adicional a los compradores en los resultados de búsqueda
Etiquetar productos que te gustaría agrupar en una campaña de Shopping por los valores que elijas
De acuerdo con las políticas de Shopping ads, ¿qué provocaría que se rechazasen ciertos productos o toda la cuenta de Merchant Center?
La inclusión de una URL de producto que enlazara directamente con un único artículo relevanteUna tramitación de la compra poco segura o la falta de una política de reembolsos
La inclusión de productos que tuvieran el atributo availability [disponibilidad] con el valor out of stock [agotado]
La venta de productos relacionados con los juegos de apuestas, como fichas de póquer
¿Qué debería hacer Anne para optimizar su campaña de Shopping con los datos de las métricas de la cuota de impresiones?
Asignar un método de publicación estándar a su campañaDisminuir las pujas de su campaña para aumentar su cuota de impresiones
Generar un informe de comparativa de subastas para comparar sus cuotas de impresiones con las de sus competidores
Incluir palabras clave negativas en su campaña
¿Qué es lo primero que debe hacer Niharika si quiere habilitar las actualizaciones automáticas de productos para el precio y la disponibilidad de sus artículos?
Enviar “sí” en los atributos price [precio] y availability [disponibilidad]Añadir datos estructurados de schema.org en las páginas de destino
Enlazar su cuenta de Google Merchant Center con la de Google Ads
Nada, solo tiene que habilitar la opción en Google Merchant Center
¿Cuál es la mejor forma de indicar en un feed que un producto está rebajado durante un periodo de tiempo limitado?
Subir el mismo producto dos veces, una de ellas con un precio inferiorIncluir “REBAJA” en el título del elemento
Actualizar la descripción de ese producto en concreto
Utilizar el atributo sale_price [precio_oferta]
¿En qué productos debes enviar el atributo identifier_exists [existe_identificador] con el valor “no”?
PaquetesRopa a medida
Artículos electrónicos de segunda mano
Reserva de libros nuevos
Los anuncios de Shopping se deben usar para:
Promocionar serviciosPromocionar productos online
Generar llamadas telefónicas a una empresa
Promocionar marcas
Bob se percata de que uno de sus grupos de productos obtiene poco tráfico y que la inversión diaria es baja. ¿Qué podría hacer para aumentar las impresiones y el tráfico?
Añadir palabras clave negativas al grupo de productosAumentar el presupuesto diario de la campaña
Aumentar las pujas de los grupos de productos
Quitar los modificadores de puja
Sally está promocionando su tienda online de artículos vintage y obras de arte personalizadas. ¿Qué debe incluir en los identificadores únicos de los productos?
Debe incluir “no disponible” en el atributo gtin [gtin]Debe incluir “no” en el atributo identifier_exists [existe_identificador]
Debe enviar un número generado aleatoriamente en el atributo gtin [gtin]
Debe enviar “1” como el valor del atributo mpn [mpn]
Brian quiere saber qué habría pasado si hubiera seleccionado otros importes de puja en su campaña de Shopping. ¿Qué puede hacer para averiguarlo?
Aplicar la configuración de prioridad en su campaña de ShoppingUsar el Simulador de pujas
Personalizar las tablas de estadísticas en la pestaña Campaña
Establecer pujas de coste por clic mejorado (CPCM)
Las pujas de coste por clic mejorado (CPCM) se deben usar para:
Aumentar el número total de impresionesOptimizar las pujas basándose en las conversiones
Pujar por un coste por adquisición (CPA) objetivo
Generar engagement con la marca de productos
Las etiquetas personalizadas te permiten:
Dirigirte a países diferentes con una misma campaña de ShoppingSubdividir un producto según los elementos específicos que elijas
Permitir que Google subdivida tu producto en diferentes categorías relevantes
Incluir una lista de características específicas en tus anuncios de Shopping
Un cliente está usando las pujas manuales en su campaña de Shopping y decides utilizar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo para aprovechar las funciones de las pujas automáticas de Google Ads. Sin embargo, antes de utilizar el ROAS objetivo, debes asegurarte de que:
El seguimiento de conversiones está habilitado en la campaña y cada grupo de productos obtiene más de 200 clics a la semanaSe va a utilizar en la campaña una lista de remarketing para los anuncios de búsqueda
El cliente utiliza una plataforma de pujas de terceros que es compatible con el ROAS objetivo.
Cada grupo de productos de la campaña se ha reestructurado para que obtengan menos de 200 clics a la semana.
Toshiro quiere incrementar el porcentaje de conversiones de sus campañas de Shopping sin tener que aumentar su presupuesto. ¿Qué debe hacer para conseguirlo?
Usar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivoUsar el coste por clic mejorado (CPCM)
Maximizar los clics
Usar el coste por adquisición (CPA) objetivo
En los análisis que ha realizado Nicole se muestra que cinco marcas de su grupo “Todos los productos” tienen un rendimiento muy bueno. ¿Qué puede hacer para atraer más tráfico a estas marcas valiosas?
Configurar el presupuesto para la publicación “acelerada”Efectuar una subdivisión por marca y configurar pujas más competitivas para las marcas independientemente
Cambiar la prioridad de la campaña a “alta”
Aumentar la puja de “Todos los productos”
Los anuncios de Shopping en google.com:
Se pueden publicar junto con anuncios de textoNo utilizan palabras clave
Indican el nombre del comerciante
Todas las respuestas anteriores son correctas
Kelly está comprobando que sus páginas de destino incluyan toda la información necesaria. ¿Qué datos deben aparecer en todas ellas?
El precio de ofertaEl precio y la moneda
La categoría de producto de Google
La fecha de disponibilidad
Los anuncios de Shopping pueden aparecer en:
La Búsqueda de GoogleSitios web de partners de búsqueda de Google
Google Shopping
Todas las respuestas anteriores son correctas
Los grupos de productos son aptos para el Simulador de Pujas:
Siempre que el grupo de productos se cree en una campaña de ShoppingUna vez que el grupo de productos haya alcanzado un límite de presupuesto
Una vez que el coste por clic medio (CPC medio) esté cerca de la puja de coste por clic máximo (CPC máximo)
Cuando los anuncios de Shopping se hayan incluido en suficientes subastas o hayan acumulado suficientes impresiones
Las etiquetas personalizadas sirven para:
Indicar a Google Merchant Center los productos que se deben evitar al subir los datosSubdividir los artículos en grupos de productos específicos en Google Ads
Identificar el método de envío utilizado en los productos
Configurar el país en el que se venderán los productos
Las campañas de Shopping utilizan:
Anuncios creados a partir de datos de productos de Google Merchant CenterAnuncios que promocionan servicios locales y próximos
Anuncios rich media segmentados por palabras clave
Anuncios de texto y anuncios de Shopping de distintos formatos
Ben está creando imágenes de producto. Una práctica recomendada habitual es:
Incluir los nombres de marca en las imágenesGarantizar que todas las imágenes sean de alta calidad
Mostrar el nombre del sitio web del vendedor sobre todas las imágenes
Incluir todas las variedades de un producto en una imagen
Mika tiene una tienda online y quiere crear una campaña de Shopping. ¿Qué información necesita para crear una cuenta de Google Merchant Center?
Una URL de sitio web verificada y solicitadaUn feed de datos de empresa local
Un texto promocional
El país donde se venden los productos
Mindy está configurando la cuenta de Google Merchant Center y debe verificar la URL de su sitio web. Dicha URL debe:
Ser lo más específica posible (por ejemplo, http://www.example.com#top)Incluir puertos
Incluir direcciones IP
Empezar con http:// o https://
Verdadero o falso: los anuncios de Shopping pueden aparecer al mismo tiempo que los anuncios de texto, lo que permite que los compradores encuentren el producto que corresponde mejor a su búsqueda antes de hacer clic para realizar una compra.
VerdaderoFalso
¿Qué atributo es obligatorio cuando se envía un producto a Google Merchant Center?
title [título]availability_date [fecha_disponibilidad]
additional_image_link [enlace_imagen_adicional]
mobile_link [enlace_web_móvil]
En Google Merchant Center, un país de destino es:
Donde se fabrican los productosDonde se venden y envían los productos
Desde donde se envían los productos
Donde se encuentra el comercio
Google Merchant Center se utiliza para:
Enviar información de productoGestionar las pujas de las campañas de Shopping
Alojar imágenes de sitio web
Supervisar el rendimiento de las campañas de Shopping
Matt se está preparando para las grandes rebajas de temporada de su tienda. ¿Qué debe hacer para asegurarse de que los productos rebajados están organizados en Shopping Ads?
Cambiar el atributo ‘marca’ [brand] de los elementos en venta a “temporada”Clasificar los artículos en la categoría de productos de Google “temporada”
Añadir “rebajas de temporada” al atributo ‘título’ [title] de todos los elementos
Utilizar una etiqueta personalizada para indicar los elementos que están incluidos en las rebajas de temporada
¿En qué dispositivos pueden aparecer los anuncios de Shopping?
Tablets y ordenadoresTeléfonos móviles
Tablets, teléfonos móviles y ordenadores
Teléfonos móviles y ordenadores
A la hora de optimizar tu estrategia de campaña, puedes utilizar las etiquetas personalizadas para:
Aumentar la visibilidad de tus productosOrganizar tus productos por atributos específicos
Crear una lista de nuevas palabras clave para tus productos
Descubrir qué productos son los más vendidos
Google Merchant Center se puede utilizar para:
Administrar la configuración de envío de una tiendaConfigurar la prioridad de campaña de los productos
Ver las comparativas de la competencia de las campañas de Shopping
Actualizar las pujas para móviles de los productos
Si creas varios grupos de productos dentro de un mismo grupo de anuncios, puedes:
Basar cada grupo de productos en un atributo de producto de tu elecciónUtilizar una sola puja de coste por clic máximo en todo tu inventario de productos
Acceder a un informe de términos de búsqueda de cada grupo de productos
Establecer diferentes modificadores de puja o palabras clave negativas para tus productos
Ruth quiere vender productos que Google considera que son para adultos. ¿Cómo debe etiquetar el contenido?
Debe enviar un correo electrónico al equipo de asistencia a través del Centro de Ayuda de Google Merchant CenterDebe enviar un atributo de etiqueta personalizada como parte del feed de datos
Debe incluir la palabra “adultos” en la descripción del producto
Debe identificar los productos mediante el atributo adult [adultos]
¿Qué se puede hacer para aumentar el número de conversiones de una campaña de Shopping por el mismo coste total?
Quitar las subdivisiones de grupos de productos y establecer pujas para grupos de productos más ampliosReducir las pujas de los grupos de productos con un coste por conversión inferior y aumentar las pujas de los que tengan un coste por conversión mayor
Aumentar las pujas de los grupos de productos con un coste por conversión inferior y reducir las pujas de los que tengan un coste por conversión mayor
Aumentar la prioridad de la campaña
En una campaña de Shopping puedes usar Google Ads para:
Administrar y validar una URL de sitio webEnviar información de producto
Administrar pujas de grupos de anuncios
Subir imágenes de producto adicionales
Varios estudios demuestran que el 50 % de los usuarios que buscan un producto en sus smartphones acaban yendo a la tienda en un periodo de 24 horas. Basándote en estos datos y teniendo en cuenta que el objetivo de tu cliente es aumentar las ventas en su tienda física, ¿qué harías para optimizar la campaña de Shopping de la empresa?
Reducir los ajustes de las pujas para móviles y por ubicación, además de realizar ajustes adicionales basados en el rendimientoAumentar los ajustes de las pujas para móviles y por ubicación, además de realizar ajustes adicionales basados en el rendimiento
Crear una campaña independiente para los productos que los clientes no vayan a buscar en sus smartphones y definir un ajuste de la puja para móviles de más del 900 %
Crear una campaña independiente para los productos que los clientes busquen más a menudo en sus smartphones y definir un ajuste de la puja para móviles de más del 900%
Al preparar el envío de un nuevo feed, debes:
Enviar varios feeds para que se procese todo simultáneamenteEnviar un feed de datos de prueba
Asignar a todos los feeds el mismo nombre para mantener la coherencia
Incluir todos los productos del inventario
¿Qué información aporta la cuota de impresiones sobre un grupo de productos?
Muestra la cantidad de impresiones que ha recibido el grupo de productos dividida entre el número de impresiones que podría haber recibidoMuestra las impresiones del grupo de productos en relación con otros grupos de la misma campaña
Predice las impresiones futuras del grupo de productos
Proporciona una comparativa media de todos los productos similares de otros minoristas
Maximilian va a empezar una campaña de Shopping de deportes de invierno para vender esquís (productos que ya aparecen en su campaña de turismo de montaña). Dispone de un presupuesto específico para la campaña de deportes de invierno, así que quiere que las pujas solo procedan de dicha campaña cuando los esquís aparezcan en los anuncios. ¿Qué debería hacer para conseguirlo?
Establecer una prioridad alta en su campaña de deportes de invierno y una prioridad baja en la de turismo de montañaAñadir “turismo de montaña” a la lista de palabras clave negativas durante la campaña de deportes de invierno
Sumar el presupuesto de la campaña de turismo de montaña al de la campaña de deportes de invierno para darle así una mayor prioridad
Dar prioridad a sus campañas de Shopping según la temporada, en lugar de según la ubicación geográfica
La prioridad de campaña se puede usar para:
Promocionar ciertos grupos de productos en todas las campañasSubdividir los productos de una campaña mediante etiquetas personalizadas en función de los valores asignados libremente
Determinar qué puja de una campaña se debe usar cuando el mismo producto está incluido en varias campañas
Editar las pujas de CPC máximo, plantillas de seguimiento, parámetros personalizados y las URL de destino de los grupos de productos que no estén subdivididos
Yves ha oído que los atributos de etiqueta personalizada pueden ayudarle a organizar su campaña de Shopping. Con las etiquetas personalizadas, puede proporcionar:
Categorías de productos de Google para organizar su campaña por categoríasLa marca del producto para organizar la campaña por marcas
El estado del producto para organizar la campaña por productos nuevos, usados y reacondicionados
El valor que quiera para organizar la campaña en función de sus propios objetivos
Muhammad quiere promocionar sombreros y camisas de la misma marca, y ha decidido subdividir el grupo de artículos “Todos los productos”. Primero, usa el atributo brand [marca] para seleccionar los productos de la marca y, a continuación, usa category [categoría] para crear grupos de productos independientes para los sombreros y las camisas. El siguiente paso es:
Comprobar la información comparativa del coste por clic (CPC) de los sombreros y las camisas para elaborar su estrategia de pujaConfigurar pujas para los nuevos grupos de productos en función de su estrategia de venta
Comprobar la configuración de la ventana de conversión y ver si cambia alguno de los nuevos grupos de productos
Utilizar el Simulador de pujas, pero solo en “Todo lo demás de Todos los productos”
Al crear un archivo para subirlo a Google Merchant Center, ¿qué formato se acepta?
Archivo de WordArchivo de base de datos
Un archivo de texto normal o delimitado por tabulaciones
Archivo de Excel
Paige tiene una boutique online donde vende ropa para mujeres y niños. Acaba de recibir una nueva remesa de vestidos de lunares en color rosa para niñas. ¿Cómo puede ayudarle una campaña de Shopping a segmentar su inventario?
Puede enlazar el anuncio con una página de su sitio web que incluya todos los vestidos en caso de que ese se agotePuede enlazar directamente con el vestido de la marca, el color, la talla y el precio descrito
Puede enlazarlo con una página que tenga una imagen del producto que todavía no está disponible, la frase “próximamente” y otras opciones
Puede añadir la descripción del vestido en el título y después enlazarlo a más vestidos
Brian va a ampliar su tienda para incluir antigüedades. ¿Qué debe hacer si no hay disponible un identificador único de producto?
Utilizar el atributo de exención identifier_exists [existe_identificador]Añadir “exclusivo” en el atributo brand [marca]
Incluir la palabra “antigüedad” en el título de todos los productos
Dejar todos los identificadores únicos de producto en blanco
Google Merchant Center se usa para:
Modificar los grupos de productos de las campañas de ShoppingAdministrar el seguimiento de las conversiones
Configurar las prioridades de puja de las campañas
Subir los feeds de datos de producto
¿Cómo puedes perder la URL reclamada?
La autorización de la URL reclamada ha caducado en Herramientas para webmastersTu sitio web está actualizado, pero incluye la misma metaetiqueta de identificación o archivo HTML
Otro propietario autorizado del sitio web consigue verificar y reclamar la URL de tu sitio web
Has borrado todos los feeds de datos de tu cuenta de Merchant Center
Suzie es la dueña de una tienda de ropa y está pensando en crear una campaña de Shopping. ¿Qué ventajas le ofrecen los anuncios de Shopping?
Los anuncios de Shopping funcionan con palabras clave y relevancia, así que puede pujar por palabras clave populares para que su anuncio aparezca entre los primeros resultados de búsquedaPuede publicar anuncios de Shopping directamente desde su sitio web
Los clientes están bien informados sobre sus productos porque ven datos importantes, como el precio, la imagen y el nombre del vendedor, antes de hacer clic en el anuncio
Los anuncios de Shopping atraen la atención de los clientes porque los comerciantes pueden incluir expresiones como “el mejor” en los títulos y las descripciones
Quincy quiere asegurarse de que representa a su empresa o producto con exactitud según lo estipulado en la política de Shopping ads. ¿Qué acción debería realizar en su sitio web para cumplir dicha política?
Mostrar claramente antes y después de la compra el modelo de pago y el precio íntegro que tendrán que pagar los compradores onlineAnunciar productos u ofertas promocionales que no estén disponibles para los compradores online
Describir algunas de las condiciones relacionadas con la transacción antes y después de comprar
Solicitar las credenciales empresariales que aún no haya conseguido
¿Cuál es la forma principal de contacto que usa Google Merchant Center para enviar a los usuarios mensajes importantes, como los rechazos del feed?
Mensajes en la página de visión general de Google AdsMensajes de teléfono automáticos al propietario de la cuenta
Los contactos de correo electrónico que constan en la configuración de la cuenta
Mensajes en la página de información general de Google Merchant Center
Michael ha recibido una notificación en la que se le indica que se han rechazado sus productos porque los precios especificados son incorrectos. ¿Cuál de las siguientes situaciones puede haber sido la causa del rechazo?
Un atributo sale_price [precio_oferta] está en blanco.En la disponibilidad de los productos aparece “agotado”.
Los gastos de envío de los productos se han actualizado a 0 €.
El precio que aparece en la página de destino es distinto del que aparece en el feed.
¿Qué se puede vender en Shopping Ads?
Propiedades inmobiliariasReservas de hotel y de viajes
Servicios profesionales, como fontanería o cerrajería
Productos de segunda mano
¿Por qué es una práctica recomendada configurar una puja para el grupo de productos “Todo lo demás de Todos los productos”?
Para incluir elementos que no forman parte de otros grupos de productos de la campañaPara controlar los sitios web en los que aparecen los anuncios de Shopping
Para que resulte más fácil orientar los productos a una ubicación en determinados productos
Para poder tener un grupo de productos para dispositivos móviles
Si un producto no tiene disponible una imagen, debes:
Esperar a enviar el producto hasta que haya una imagenEnviar una versión a todo color del logotipo de tu tienda
Enviar una imagen de un producto similar
Enviar una imagen de sustitución con un mensaje, por ejemplo, “Próximamente”
¿Qué tiene que hacer Helen para ofrecer envío gratuito en un grupo reducido de productos promocionales?
Configurar los gastos de envío predeterminados de todos los productos con una tarifa plana de 0 USDAñadir “Envío gratuito” al texto promocional de la campaña de Shopping
Quitar todas las opciones de envío de la cuenta de Google Merchant Center
Añadir un atributo shipping_label [etiqueta_envío] en todos los productos promocionales y configurar sus gastos de envío como “gratis”
Estás optimizando la campaña de Shopping de un vendedor de joyas online que está promocionando su nueva línea de anillos de compromiso. Si sabes que los clientes que buscan este tipo de joyería en varios dispositivos tardan más en convertir, ¿qué puedes hacer para ayudar a este cliente a atribuir correctamente la aportación de los dispositivos móviles a sus ventas de anillos de compromiso?
Crear una campaña independiente optimizada para dispositivos móviles y comparar cómo generan ventasCrear un grupo de anuncios independiente optimizado para dispositivos móviles y comparar cómo generan ventas
Establecer una ventana de conversión corta (por ejemplo, de siete días)
Establecer una ventana de conversión más larga (por ejemplo, de 30 o 90 días)
Lucy quiere publicar anuncios de su relojería local, además de los que ya tiene de su tienda online ¿Cómo puede hacerlo?
Subdividiendo su inventario de productos y estableciendo pujas diferentes para los anuncios del local y los anuncios onlineIniciando el proceso de implementación de anuncios de inventario local y completando los pasos necesarios
Creando anuncios multicanal para dirigir a los clientes a su tienda online o a su establecimiento local
Habilitando los productos del local en su campaña de Shopping y configurando el filtro de producto como “local”
En la zapatería de Ryan se venden distintos tipos de calzado. Su campaña “zapatillas activas” alcanza el límite de presupuesto diario al principio de la tarde. ¿Qué debe hacer Ryan para atraer más tráfico a sus productos?
Reducir el coste por clic máximo (CPC máximo) de todos los grupos de productosAumentar el límite de presupuesto de la campaña
Aumentar el coste por clic máximo (CPC máximo) de todos los grupos de productos
Eliminar del inventario los elementos que no tienen buen rendimiento
Has segmentado todo el inventario de una campaña con un grupo llamado “Todos los productos”. ¿Qué debes hacer para localizar los posibles puntos de optimización de la campaña?
Ir a Informes predefinidos para ver un desglose del rendimiento organizado en distintas categorías de Shopping en el icono de informes situado en la parte superior derecha de tu cuentaIr a la pestaña “Anuncios” para ver qué creatividades tienen mejor rendimiento
Consultar las impresiones de cada producto en Google Merchant Center
Ver el rendimiento de términos de búsqueda a nivel de producto en la pestaña “Palabras clave”
Vivian es la dueña de una tienda de artículos de bellas artes y ha detectado que el tráfico de su grupo de productos “pintura” está aumentando. Para optimizar el rendimiento de dichos productos, debe:
Quitar las subdivisiones del grupo de productosSubdividir el grupo de productos y asignar más presupuesto a los productos con mejor rendimiento
Retirar algunos productos para actualizar el inventario
Aumentar la puja de coste por clic máximo (CPC máximo) de todos los productos
Verdadero o falso: Si Vanesa se registra para publicar anuncios de Shopping, pero no incluye una política de reembolsos en su sitio web, no puede publicarlos.
VerdaderoFalso
En las campañas de Shopping, los grupos de productos se utilizan para:
Pujar por inventario organizado dentro de un grupo de anunciosOrganizar los productos de un feed de datos
Crear una lista de palabras clave para dirigir los anuncios de Shopping a los compradores
Agrupar artículos que se venden conjuntamente, como una cámara y un soporte para trípode
Los vendedores utilizan Google Merchant Center para:
Subir datos de productos mediante feeds o una APIConfigurar las pujas para móviles de determinados productos
Configurar la prioridad de las campañas
Gestionar las pujas de las campañas de Shopping
Se deben usar varios grupos de anuncios cuando se quiera hacer lo siguiente:
Configurar otra prioridad de las pujas en la misma campaña de ShoppingEnlazar productos de otra cuenta de Google Merchant Center
Orientar la publicidad a otro país en la misma campaña de Shopping
Utilizar un modificador de la puja distinto en productos de la misma campaña de Shopping
¿Cuál es el motivo por el que se suspendería la cuenta de Google Merchant Center de Annie?
Su sitio web no tiene una versión optimizada para móvilesSolo ha actualizado sus feeds de datos cada diez días
Sus páginas de destino dirigen a mensajes de error o páginas inexistentes
Solo vende productos usados
Si Sam no permite el seguimiento de conversiones de sus campañas comerciales, ¿qué opción de puja estará disponible para él?
Pujas de coste por clic máximo (CPC máximo)Pujas de coste por adquisición objetivo (CPA objetivo)
Pujas de coste por clic mejorado (ECPC)
Pujas de coste por adquisición máximo (CPA máximo)
¿Cuál es la práctica recomendada para reducir el tiempo de procesamiento de un nuevo feed?
Crear una nueva cuenta de Google Merchant Center por cada nueva campaña de Google Ads.Subir los archivos xml y csv de los mismos productos.
Enviar el feed a medianoche.
Dividir el grupo de productos en varios segmentos de feed de datos.
Los anuncios de Shopping pueden orientarse a:
Solo los países donde esté disponible google.es/shoppingTodos los países donde esté disponible Google Ads
Solo España
Algunos países que se indican en los Centros de Ayuda de Google Merchant Center y Google Ads
Tras segmentar los datos de conversión de la campaña de Shopping de un cliente, ves que un 10 % de las ventas provienen de dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que es un minorista de ropa para niños que vende sus productos tanto online como en tiendas, ¿qué podrías hacer para optimizar su campaña?
Definir un ajuste de la puja para ordenadores que tenga en cuenta la cantidad de ventas que se generan en dispositivos móvilesCrear campañas de Shopping diferentes para ordenadores y dispositivos móviles, pero que tengan el mismo presupuesto
Crear una campaña de Shopping independiente para dispositivos móviles dirigida a las ubicaciones donde estén las tiendas físicas del cliente
Definir un ajuste de la puja para móviles que tenga en cuenta la cantidad de ventas que generan los dispositivos móviles
Para configurar una campaña de Shopping, debes vincular tu cuenta de Google Merchant Center con:
Una cuenta de Google AdsUna tarjeta de crédito
Una cuenta de Google My Business
Una lista de políticas aprobadas de Shopping
Puedes usar un grupo de productos con una sola puja para:
Crear diferentes modificadores de pujaAsegurarte de que todo tu inventario tiene la misma puja
Establecer una nueva prioridad de campaña
Organizar tu grupo de anuncios por atributos de producto
Al optimizar el atributo title [título] de su nueva gama de bicicletas, Matilda debe incluir:
Símbolos y caracteres extranjeros (como signos de exclamación) para llamar la atención de los usuariosÚnicamente el nombre del tipo de bicicleta
El precio y los gastos de envío
Palabras clave y atributos pertinentes (como brand [marca], size [talla] y color [color])
Lisa vende zapatos y quiere saber si, después de haber visto su anuncio de Shopping, los usuarios compran los modelos que aparecen. ¿Qué puede hacer para averiguarlo?
Generar un informe de rendimiento del anuncio en cuestiónConfigurar el seguimiento de conversiones
Utilizar las pujas de coste por clic mejorado (CPCM)
Generar un informe de comparativa de subastas
¿Qué contacto de correo electrónico utiliza Google para enviar a los vendedores advertencias acerca de la cuenta?
Tanto el contacto técnico como el principal de Google Merchant CenterContacto principal de Google Merchant Center
Contacto principal de Google Ads
Contacto técnico de Google Merchant Center
Para mantener los datos de producto activos, debes actualizarlos:
Cada añoCada 30 días
Cada 24 horas
Cada 6 meses