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Respuestas de Google Analytics Individual Qualification 2019
Google Analytics Individual Qualification es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.
Falso
Importe de la compra
Información personal identificable
Códigos SKU de producto
Informe de Todo el tráfico > Referencias
Informe de Comportamiento > Nuevos vs. recurrentes
Informe de Comportamiento > Frecuencia y visitas recientes
Informes “Datos demográficos” e “Intereses”
Informes “Información geográfica”
Informes “Análisis de cohortes”
Categoría, Acción, Etiqueta, Eventos únicos
Categoría, Acción, Etiqueta, Valor
Evento, Categoría, Acción, Etiqueta
El porcentaje de sesiones en las que un usuario abandona una página principal
El porcentaje de visitas en las que un usuario llega a un sitio web y sale de él sin realizar ninguna interacción
El número de veces que los usuarios vuelven a un sitio web durante un periodo determinado
Secuencias de acciones del usuario
Dimensiones
Tipos de anuncio
Los vídeos que se ven
La suscripción a un boletín informativo
El valor del tiempo de vida del cliente
Informe “Páginas de destino”
Informe “Páginas”
Informe “Páginas de salida”
referral
google
organic
Los usuarios que han visto una página de resultados de búsqueda en un sitio web
Los usuarios que han devuelto un artículo que han comprado
Los usuarios que han visto páginas de detalles del producto
Informe “Páginas de destino”
Informe “Páginas”
Informe “Todas las páginas”
De dispositivos móviles
De bases de datos de inventarios offline
De sistemas de punto de venta online
Conversión principal
Conversión secundaria
Atribución de penúltimo clic
Fuente y Medio
Fuente y Campaña
Campaña y Contenido del anuncio
Convertir URL dinámicas de páginas en cadenas de texto legibles.
Excluir tráfico de direcciones IP concretas.
Incluir preferencias de compra.
Cuando un usuario pasa más de 30 minutos inactivo en el sitio web
Transcurridos 30 minutos, independientemente del nivel de actividad del usuario en el sitio web
Todos los días a mediodía
Los datos se pueden recuperar en un plazo de 30 días.
Los datos se pueden recuperar en un plazo de 5 días.
Los datos se pueden recuperar en un plazo de 10 días.
/ordercomplete/thank_you.html
/ordercomplete/index.html
/ordercomplete.php
Sesiones/Fuente
Promedio de tiempo en la página/Categoría de dispositivo
Sesiones/Porcentaje de rebote
Restaurar
Incluir
Excluir
Importación de datos
Seguimiento de objetivos
Vinculación con Google Ads
Demasiadas métricas en el informe personalizado
Un filtro que quita todos los datos
El informe personalizado no se ha compartido con los usuarios que tienen acceso a la misma vista
googlemerchandisestore.com
google
(direct)
Dimensión personalizada
Seguimiento de eventos
Métricas calculadas
Informe “Usuarios activos”
Informe “Flujo de usuarios”
Informe “Análisis de cohortes”
FALSO
Analytics asocia a estos usuarios y a estas sesiones con un único dominio.
Analytics asocia a estos usuarios y a estas sesiones con sus respectivos dominios.
Analytics no asocia a estos usuarios ni a estas sesiones con ningún dominio.
Número de páginas vistas, Evento, Transacción, Medios sociales
Ubicación, Evento, Tiempo, Usuarios por sesión
Destino, Evento, Número de páginas vistas, Medios sociales
Alcance de hit, sesión, producto o usuario
Alcance a nivel de ubicación, duración, producto o usuario
Alcance a nivel de evento, duración, transacción o usuario
Aplicando un filtro avanzado al informe
Seleccionando Respuesta más rápida en el menú desplegable de muestreo
Seleccionando Mayor precisión en el menú desplegable de muestreo
Una comparación de datos entre dos periodos distintos
El valor del tiempo de vida de un cliente durante un periodo determinado
Un informe que ofrece información demográfica diversa sobre tu audiencia
Informes personalizados
Audiencia de remarketing
Algoritmos de aprendizaje automático
Filtro de inclusión predefinido con “tráfico al nombre de host” “que son iguales a” “vuelta al cole”
Filtro personalizado de búsqueda y reemplazo con el campo “Nombre de la campaña”, la cadena “vuelta al cole” y el patrón “incluir”
Filtro de inclusión personalizado con el campo “Nombre de la campaña” y el patrón “vuelta al cole”
Usuarios de 25 a 34 años que tengan el navegador configurado en español
Usuarios que sean mujeres con hijos
Usuarios que hayan visto una página en un sitio web y, a continuación, un vídeo
Orden alfabético
Orden secuencial
Fecha de creación
Objetivos o comercio electrónico
Analítica en página
Funciones publicitarias
1
3
2
Seguimiento de conversiones
Embudos multicanal
Agrupaciones de canales
Usuarios que han reproducido un vídeo en un sitio web
Usuarios que han visitado una tienda física
Usuarios que han visitado una página concreta de un sitio web
Búsquedas en el sitio
Filtros de búsqueda
Comercio electrónico mejorado
Información geográfica
Datos demográficos
Comportamiento
Informe “Usuarios activos“
Informe “Todas las páginas”
Informe “Interacción”
Rendimiento
Porcentaje
Tabla dinámica
Medio, Fuente y Campaña
Fuente, Contenido y Término
Medio, Fuente y Contenido
El mismo índice
El mismo alcance
El mismo informe personalizado
Todas las opciones anteriores
Páginas vistas
Eventos
Flujo de objetivos
Tiempos de usuario
Análisis de cohortes
Informes de comercio electrónico
Informes de Objetivos
Informes de adquisición
Informe de Contenido del sitio > Página de destino
Informe de Todo el tráfico > Fuente/Medio
Informe de Tecnología > Red
Falso
Cada vez que un usuario realice una acción con el seguimiento de páginas vistas implementado
Cada vez que un usuario haga una reserva
Cada vez que un usuario agregue un evento a su calendario
VERDADERO
Cada vez que un usuario realice búsquedas en un sitio web.
Cada vez que un usuario haga clic en un vídeo de un sitio web.
Cada vez que un usuario cargue una página web con código de seguimiento insertado.
Un inicio de sesión que genere y establezca ID únicos
Todas las opciones anteriores
Google Tag Manager
Cuando las sesiones comparten la misma cookie del navegador.
Cuando las sesiones se produzcan en el mismo navegador durante el mismo día.
Cuando las sesiones se registran en el mismo navegador y el mismo dispositivo.
Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio primeros.
Todos los puntos de contacto de la conversión reciben la misma atribución.
Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio últimos.
Vista > Cuenta > Propiedad
Cuenta > Propiedad > Vista
Cuenta > Vista > Propiedad
Anuncios de televisión
Redes sociales
Publicidad en buscadores y búsqueda orgánica
6
3
2
utm_adgroup
utm_source
utm_medium
Dimensión personalizada
Métrica calculada
Agrupaciones de canales personalizadas
Campañas de etiquetado automático
Campañas de Google Ads
Campañas de correo electrónico
VERDADERO
Sitio web favorito del usuario
Dispositivo y sistema operativo
Configuración de idioma del navegador
Hit
Usuario
Sesión
Dimensiones secundarias en informes estándar
Todas las opciones anteriores
Dimensiones principales en informes personalizados
Hacer un seguimiento de los ingresos de un negocio en tiempo real.
Analizar el embudo de conversión de un sitio web.
Hacer un seguimiento de los ingresos reales que generan las conversiones.
urlid=
utm=
gclid=
Búsqueda orgánica
Dispositivo
Display
Como una interacción
Como un rebote
Como un clic
Filtro 1: incluir Brasil o Argentina
Filtro 1: excluir todos los países excepto Brasil y Argentina
Filtro 1: incluir Brasil > Filtro 2: incluir Argentina
Informe personalizado
Métrica personalizada
Segmento personalizado
Segmentos
Objetivos
Dimensiones personalizadas
Informe “Nuevos vs. recurrentes”
Informe “Referencias”
Informe “Rendimiento de las ventas”
Explorador
Gráfico de visitas por ubicación
Tabla sin formato
Análisis de cohortes
Usuarios activos
Flujo de usuarios
Importar objetivos y transacciones de Analytics a Google Ads como conversiones.
Ver los datos de costes y clics de Google Ads junto a los datos de interacción con el sitio web en Analytics.
Crear listas de remarketing en Analytics para usarlas en las campañas de Google Ads.
Seguimiento de eventos
Métrica personalizada
Filtro personalizado
Tráfico referido del sitio web
Tráfico de campañas de Google Ads
VERDADERO
25
5
35
Las fechas de un periodo
Un segmento de datos que se muestran de forma independiente en un informe para poder compararse
Las cifras de un conjunto de datos que suelen vincularse con dimensiones
Usuario
Sesión
Cliente
Justo antes de la etiqueta de cierre </head>
Justo después de la etiqueta de apertura <head>
Justo antes de la etiqueta de cierre </body>
Modelos de atribución
Vinculación con Google Ads
User ID
Vincular métricas y dimensiones de alcances diferentes.
Usar varias dimensiones juntas en el mismo informe.
Usar una dimensión personalizada como dimensión principal.
Analytics no podrá asociar los datos de comportamiento del usuario con los datos obtenidos previamente.
Todas las respuestas son correctas.
Analytics configurará una nueva cookie de navegador la próxima vez que el navegador cargue una página de la que se realiza el seguimiento
Una visualización que permite conocer la repercusión de los datos
Un widget de un panel que ofrece un análisis más específico
Una dimensión adicional de los informes que permite realizar un análisis más específico
Aislar y analizar rutas de conversión específicas mediante segmentos de conversión.
Comparar métricas de comportamiento por grupos de usuarios, como visitantes que realizan conversiones frente a los que no las realizan.
Analizar usuarios según criterios de sesión única o múltiple.
30
10
5
Permitir que los clientes vuelvan a comprar un artículo que hayan comprado anteriormente.
Crear listas de remarketing sin realizar cambios en su fragmento de Analytics.
Crear listas de remarketing a partir de segmentos y objetivos personalizados.
Informe “Desglose de contenido”
Informe “Páginas de destino”
Informe “Flujo del comportamiento”
Seguimiento multidominio
Importación de datos
Vinculación con Google Ads
Alterar datos de forma permanente.
Aislar y analizar datos.
Crear listas de remarketing personalizadas.
Informe “Frecuencia y visitas recientes”
Informe “Eventos principales“
Informe “Desglose de contenido”
Informe “Usuarios activos”
Informe “Nuevos vs. recurrentes”
Informe “Navegador y SO”
Preferencias de anuncios
Dispositivo
Ubicación
Cookies del navegador
Protocolo de red
Protocolo de medición
Google Analytics Individual Qualification es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.
Los filtros de vista se pueden aplicar de forma retroactiva a todos los datos que se hayan procesado.
VerdaderoFalso
¿Qué datos prohíbe Google Analytics que se recopilen?
Ciudad de facturaciónImporte de la compra
Información personal identificable
Códigos SKU de producto
¿Qué informe muestra el porcentaje del tráfico que ha visitado anteriormente un sitio web?
Informe de Intereses > Categorías de afinidadInforme de Todo el tráfico > Referencias
Informe de Comportamiento > Nuevos vs. recurrentes
Informe de Comportamiento > Frecuencia y visitas recientes
¿Para qué informes debes activar las Funciones publicitarias?
Informes en tiempo realInformes “Datos demográficos” e “Intereses”
Informes “Información geográfica”
Informes “Análisis de cohortes”
¿Qué parámetros se pueden incluir en un hit de evento para que aparezcan en los informes?
Categoría, Acción, Etiqueta, Total de eventosCategoría, Acción, Etiqueta, Eventos únicos
Categoría, Acción, Etiqueta, Valor
Evento, Categoría, Acción, Etiqueta
¿Qué es el “porcentaje de rebote” en Google Analytics?
El porcentaje de abandonos totales de un sitio webEl porcentaje de sesiones en las que un usuario abandona una página principal
El porcentaje de visitas en las que un usuario llega a un sitio web y sale de él sin realizar ninguna interacción
El número de veces que los usuarios vuelven a un sitio web durante un periodo determinado
¿Qué criterios no se pueden utilizar para crear un segmento personalizado?
MétricasSecuencias de acciones del usuario
Dimensiones
Tipos de anuncio
¿De qué datos no pueden hacer un seguimiento los objetivos de Google Analytics?
Las compras que se hacenLos vídeos que se ven
La suscripción a un boletín informativo
El valor del tiempo de vida del cliente
¿Qué informe indica la última página que han visto los usuarios antes de abandonar un sitio web?
Informe “Todas las páginas”Informe “Páginas de destino”
Informe “Páginas”
Informe “Páginas de salida”
¿Cuál de las siguientes opciones no se considera un “medium” predeterminado en Google Analytics?
cpcreferral
organic
¿Qué criterio no podrías utilizar para crear una audiencia de remarketing dinámico?
Los usuarios que han visto una página principalLos usuarios que han visto una página de resultados de búsqueda en un sitio web
Los usuarios que han devuelto un artículo que han comprado
Los usuarios que han visto páginas de detalles del producto
¿Qué informe indica la primera página de un sitio web a la que acceden los usuarios?
Informe “Ubicación”Informe “Páginas de destino”
Informe “Páginas”
Informe “Todas las páginas”
¿De qué sistemas no puede recopilar datos Google Analytics de forma predeterminada?
De sitios webDe dispositivos móviles
De bases de datos de inventarios offline
De sistemas de punto de venta online
¿Qué métrica proporciona datos sobre la frecuencia con la que un canal contribuye a una conversión antes de que se produzca la atribución de último clic?
Conversión asistidaConversión principal
Conversión secundaria
Atribución de penúltimo clic
¿Qué dimensiones de fuente de tráfico registra Google Analytics para cada visitante de un sitio web?
Campaña y MedioFuente y Medio
Fuente y Campaña
Campaña y Contenido del anuncio
¿Qué acción no puedes realizar con los filtros sobre los datos recopilados?
Incluir datos de subdominios específicos.Convertir URL dinámicas de páginas en cadenas de texto legibles.
Excluir tráfico de direcciones IP concretas.
Incluir preferencias de compra.
¿Cuándo caduca una sesión de Analytics de forma predeterminada?
Cuando un usuario abre una ventana de navegador nuevaCuando un usuario pasa más de 30 minutos inactivo en el sitio web
Transcurridos 30 minutos, independientemente del nivel de actividad del usuario en el sitio web
Todos los días a mediodía
¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los datos filtrados después de aplicar filtros?
Los datos filtrados no se pueden recuperar.Los datos se pueden recuperar en un plazo de 30 días.
Los datos se pueden recuperar en un plazo de 5 días.
Los datos se pueden recuperar en un plazo de 10 días.
Si para Google Merchandise Store configuras el objetivo de URL “/ordercomplete” y el tipo de concordancia “Empieza por”, ¿cuál de las siguientes páginas de www.googlemerchandisestore.com NO se contabilizará como un objetivo?
/order/complete.php/ordercomplete/thank_you.html
/ordercomplete/index.html
/ordercomplete.php
¿Qué combinación de métrica y dimensión no es válida?
Total de eventos/Tipo de usuarioSesiones/Fuente
Promedio de tiempo en la página/Categoría de dispositivo
Sesiones/Porcentaje de rebote
¿Cuál de las siguientes opciones no es una opción de filtro para los datos de las vistas?
ModificarRestaurar
Incluir
Excluir
¿Qué función permite combinar datos de sistemas empresariales offline con datos online recopilados por Google Analytics?
User IDImportación de datos
Seguimiento de objetivos
Vinculación con Google Ads
¿Cuál de las siguientes opciones impediría que se mostraran datos en un informe personalizado?
Demasiadas dimensiones en el informe personalizadoDemasiadas métricas en el informe personalizado
Un filtro que quita todos los datos
El informe personalizado no se ha compartido con los usuarios que tienen acceso a la misma vista
¿Cuál de las siguientes opciones no se considera una “source” en Google Analytics de forma predeterminada?
emailgooglemerchandisestore.com
(direct)
¿Qué función utilizarías para saber el número de veces que los usuarios han descargado un catálogo de productos?
Informe personalizadoDimensión personalizada
Seguimiento de eventos
Métricas calculadas
¿En qué informe se muestran los usuarios que han iniciado sesiones durante periodos de 1, 7, 14 y 30 días?
Informe “Explorador de usuarios”Informe “Usuarios activos”
Informe “Flujo de usuarios”
Informe “Análisis de cohortes”
Al compartir un informe personalizado, se comparten la configuración y los datos de ese informe.
VERDADEROFALSO
¿Qué ocurre cuando se instala el mismo código de seguimiento predeterminado en páginas de dominios diferentes?
Analytics envía una alerta para advertir de que los datos se están recopilando por duplicado.Analytics asocia a estos usuarios y a estas sesiones con un único dominio.
Analytics asocia a estos usuarios y a estas sesiones con sus respectivos dominios.
Analytics no asocia a estos usuarios ni a estas sesiones con ningún dominio.
¿Qué objetivos están disponibles en Google Analytics?
Destino, Evento, Duración, Páginas/pantallas por sesiónNúmero de páginas vistas, Evento, Transacción, Medios sociales
Ubicación, Evento, Tiempo, Usuarios por sesión
Destino, Evento, Número de páginas vistas, Medios sociales
¿Qué niveles de alcance están disponibles para las dimensiones y las métricas?
Alcance a nivel de evento, sesión, transacción o usuarioAlcance de hit, sesión, producto o usuario
Alcance a nivel de ubicación, duración, producto o usuario
Alcance a nivel de evento, duración, transacción o usuario
¿Cómo podrías aumentar la velocidad a la que Google Analytics recopila los informes?
Quitando los filtros de la vistaAplicando un filtro avanzado al informe
Seleccionando Respuesta más rápida en el menú desplegable de muestreo
Seleccionando Mayor precisión en el menú desplegable de muestreo
¿Qué es una “dimensión” en Google Analytics?
Un atributo de un conjunto de datos que puede organizarse para mejorar el análisisUna comparación de datos entre dos periodos distintos
El valor del tiempo de vida de un cliente durante un periodo determinado
Un informe que ofrece información demográfica diversa sobre tu audiencia
¿Qué opción se utiliza para crear Objetivos Inteligentes?
Objetivos de AnalyticsInformes personalizados
Audiencia de remarketing
Algoritmos de aprendizaje automático
¿Qué filtro incluirá solo los datos de la campaña “Vuelta al cole” en los informes de campaña?
Filtro de inclusión personalizado con el campo “Título de la página” y el patrón “vuelta al cole”Filtro de inclusión predefinido con “tráfico al nombre de host” “que son iguales a” “vuelta al cole”
Filtro personalizado de búsqueda y reemplazo con el campo “Nombre de la campaña”, la cadena “vuelta al cole” y el patrón “incluir”
Filtro de inclusión personalizado con el campo “Nombre de la campaña” y el patrón “vuelta al cole”
¿Qué características no se pueden utilizar para crear un segmento personalizado con la configuración estándar de Google Analytics?
Usuarios que hayan interactuado en una campaña de anuncios a través de una red social o el correo electrónicoUsuarios de 25 a 34 años que tengan el navegador configurado en español
Usuarios que sean mujeres con hijos
Usuarios que hayan visto una página en un sitio web y, a continuación, un vídeo
¿En qué orden se aplican los filtros de vista?
Orden aleatorioOrden alfabético
Orden secuencial
Fecha de creación
¿Qué función se debe habilitar para poder utilizar embudos multicanal?
Dimensiones personalizadasObjetivos o comercio electrónico
Analítica en página
Funciones publicitarias
¿Cuántos eventos únicos contabilizará Analytics si un usuario ve tres veces en una única sesión un vídeo con seguimiento de eventos?
61
3
2
¿Qué conjunto de reglas determina cómo se atribuyen las ventas y conversiones según los puntos de contacto de las rutas de conversión?
Modelos de atribuciónSeguimiento de conversiones
Embudos multicanal
Agrupaciones de canales
¿Qué audiencias de remarketing no se pueden configurar de forma predeterminada?
Usuarios que hablan un determinado idiomaUsuarios que han reproducido un vídeo en un sitio web
Usuarios que han visitado una tienda física
Usuarios que han visitado una página concreta de un sitio web
¿Qué función se debe utilizar para hacer un seguimiento de los términos de búsqueda de un usuario en un sitio web?
Importación de datosBúsquedas en el sitio
Filtros de búsqueda
Comercio electrónico mejorado
¿Qué informes indican cómo han accedido los usuarios a un sitio web?
Todo el tráficoInformación geográfica
Datos demográficos
Comportamiento
¿Qué informe muestra las páginas web que reciben más volumen de tráfico y de interacciones?
Informe “Frecuencia y visitas recientes”Informe “Usuarios activos“
Informe “Todas las páginas”
Informe “Interacción”
¿En qué vista de las tablas de datos se comparan las métricas de los informes con la media del sitio web?
ComparaciónRendimiento
Porcentaje
Tabla dinámica
¿Qué tres parámetros de campaña se recomienda utilizar para hacer un seguimiento manual de las campañas?
Campaña, Contenido y TérminoMedio, Fuente y Campaña
Fuente, Contenido y Término
Medio, Fuente y Contenido
En los informes personalizados, ¿qué elemento deben compartir las métricas y las dimensiones para poder generar informes precisos?
La misma vistaEl mismo índice
El mismo alcance
El mismo informe personalizado
¿Qué tipo de hits registra Google Analytics?
TransaccionesTodas las opciones anteriores
Páginas vistas
Eventos
¿Qué informe indica dónde empiezan o finalizan los usuarios el recorrido del embudo de conversión?
Gráfico de rectángulosFlujo de objetivos
Tiempos de usuario
Análisis de cohortes
¿Qué informes indican cómo han ayudado las referencias, la búsqueda orgánica y las campañas de anuncios en el proceso de conversión?
Informes de embudo multicanalInformes de comercio electrónico
Informes de Objetivos
Informes de adquisición
¿Qué informe muestra los tipos de dispositivos móviles que se han utilizado para visitar un sitio web?
Informe de Móvil > DispositivosInforme de Contenido del sitio > Página de destino
Informe de Todo el tráfico > Fuente/Medio
Informe de Tecnología > Red
Un grupo de canales personalizado nuevo se puede aplicar de forma retroactiva para organizar los datos que se han recopilado previamente.
VerdaderoFalso
¿Cuándo envía el código de seguimiento un hit de evento a Google Analytics?
Cada vez que un usuario realice una acción con el seguimiento de eventos implementadoCada vez que un usuario realice una acción con el seguimiento de páginas vistas implementado
Cada vez que un usuario haga una reserva
Cada vez que un usuario agregue un evento a su calendario
El muestreo se aplica a los informes antes de la segmentación.
FALSOVERDADERO
¿Cuándo enviará el código de seguimiento de Analytics un hit de página vista a Google Analytics?
Cada vez que un usuario agregue un artículo a un carrito de la compra online.Cada vez que un usuario realice búsquedas en un sitio web.
Cada vez que un usuario haga clic en un vídeo de un sitio web.
Cada vez que un usuario cargue una página web con código de seguimiento insertado.
¿Qué hace falta para poder reconocer a los usuarios en dispositivos diferentes con User ID?
Una nueva cuenta de Analytics para generar informesUn inicio de sesión que genere y establezca ID únicos
Todas las opciones anteriores
Google Tag Manager
De forma predeterminada, ¿cuándo no puede identificar Google Analytics las sesiones del mismo usuario?
Cuando las sesiones se produzcan en navegadores diferentes del mismo dispositivo.Cuando las sesiones comparten la misma cookie del navegador.
Cuando las sesiones se produzcan en el mismo navegador durante el mismo día.
Cuando las sesiones se registran en el mismo navegador y el mismo dispositivo.
En los informes de embudo multicanal, ¿cómo se atribuye la contribución a las conversiones predeterminadas?
Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio penúltimos.Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio primeros.
Todos los puntos de contacto de la conversión reciben la misma atribución.
Se atribuye a la campaña, la búsqueda o el anuncio últimos.
¿Qué modelo representa la estructura jerárquica de una cuenta de Google Analytics?
Propiedad > Cuenta > VistaVista > Cuenta > Propiedad
Cuenta > Propiedad > Vista
Cuenta > Vista > Propiedad
En los informes de embudo multicanal, ¿a qué canal no se le atribuye una conversión?
Referencias de sitios webAnuncios de televisión
Redes sociales
Publicidad en buscadores y búsqueda orgánica
Si se crea un objetivo de destino para el registro en un boletín informativo y un usuario completa el proceso de registro tres veces, en tres sesiones diferentes, ¿cuántas conversiones de objetivo contabilizará Google Analytics?
16
3
2
¿Qué parámetro de campañas no está disponible de forma predeterminada en Google Analytics?
utm_contentutm_adgroup
utm_source
utm_medium
¿Qué función es necesaria para poder recopilar el número de comentarios que los usuarios han publicado en una página web?
Métrica personalizadaDimensión personalizada
Métrica calculada
Agrupaciones de canales personalizadas
¿Qué campañas requieren incluir etiquetas manuales en las URL de destino para poder hacer un seguimiento?
Ninguna de las respuestas anterioresCampañas de etiquetado automático
Campañas de Google Ads
Campañas de correo electrónico
Las vistas pueden incluir datos del sitio web recopilados antes de que se creara la vista.
FALSOVERDADERO
¿Qué información no se puede recopilar mediante el código de seguimiento predeterminado de Analytics?
Visitas a una páginaSitio web favorito del usuario
Dispositivo y sistema operativo
Configuración de idioma del navegador
¿Qué alcance se aplicaría a una dimensión personalizada que recoge datos sobre el estado de afiliación para un programa de fidelización de clientes?
ProductoHit
Usuario
Sesión
Las dimensiones personalizadas se pueden utilizar como:
Dimensiones secundarias en informes personalizadosDimensiones secundarias en informes estándar
Todas las opciones anteriores
Dimensiones principales en informes personalizados
¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?
Comparar las conversiones de objetivos y medir los cambios realizados a un sitio web.Hacer un seguimiento de los ingresos de un negocio en tiempo real.
Analizar el embudo de conversión de un sitio web.
Hacer un seguimiento de los ingresos reales que generan las conversiones.
¿Qué parámetro incluye Google Ads en la URL de destino para el etiquetado automático?
adid=urlid=
utm=
gclid=
¿Qué canal no se incluye en el informe predeterminado “Canales”?
DirectoBúsqueda orgánica
Dispositivo
Display
Si un usuario visita una página web con un vídeo insertado, abandona el sitio web sin hacer clic en ningún elemento y se agota el tiempo de espera de la sesión, ¿cómo reflejará la sesión Google Analytics en el informe?
Como un eventoComo una interacción
Como un rebote
Como un clic
¿Cómo configurarías un filtro de vista para incluir solo a usuarios de Brasil y Argentina?
Filtro 1: incluir Argentina > Filtro 2: incluir BrasilFiltro 1: incluir Brasil o Argentina
Filtro 1: excluir todos los países excepto Brasil y Argentina
Filtro 1: incluir Brasil > Filtro 2: incluir Argentina
¿Qué elemento se utiliza para crear una lista de remarketing?
Dimensión personalizadaInforme personalizado
Métrica personalizada
Segmento personalizado
¿Qué elementos no se pueden compartir en la Galería de soluciones?
Informes personalizadosSegmentos
Objetivos
Dimensiones personalizadas
¿En qué informe puedes consultar el porcentaje del tráfico de un sitio web que ya lo ha visitado anteriormente?
Informe “Frecuencia y visitas recientes”Informe “Nuevos vs. recurrentes”
Informe “Referencias”
Informe “Rendimiento de las ventas”
¿En qué tipo de informe personalizado se muestra una tabla estática que se puede ordenar y que incluye filas de datos?
Tabla dinámicaExplorador
Gráfico de visitas por ubicación
Tabla sin formato
¿Qué informe compara las métricas en función de la fecha de adquisición de usuarios a lo largo de una serie de semanas?
Explorador de UsuariosAnálisis de cohortes
Usuarios activos
Flujo de usuarios
¿Qué acción no es posible realizar cuando se vincula una cuenta de Google Ads con una de Google Analytics?
Ajustar pujas por palabra clave en Google Ads desde Google Analytics.Importar objetivos y transacciones de Analytics a Google Ads como conversiones.
Ver los datos de costes y clics de Google Ads junto a los datos de interacción con el sitio web en Analytics.
Crear listas de remarketing en Analytics para usarlas en las campañas de Google Ads.
¿Qué función recopila datos específicos de empresas como, por ejemplo, el estado de los miembros?
Dimensión personalizadaSeguimiento de eventos
Métrica personalizada
Filtro personalizado
¿De qué tipo de tráfico se recopilan datos mediante el etiquetado automático?
Tráfico de redes socialesTráfico referido del sitio web
Tráfico de campañas de Google Ads
En las vistas en las que no se ha habilitado la importación de datos, se pueden consultar los valores de las dimensiones personalizadas de fechas anteriores a la creación de dicha dimensión.
FALSOVERDADERO
¿Cuál es el número máximo de días transcurridos para poder restaurar una vista eliminada?
1525
5
35
¿Qué es una “métrica” en Google Analytics?
Una dimensión que te puede ayudar a analizar el rendimiento de un sitio webLas fechas de un periodo
Un segmento de datos que se muestran de forma independiente en un informe para poder compararse
Las cifras de un conjunto de datos que suelen vincularse con dimensiones
¿Qué alcance se aplica a las métricas personalizadas?
HitUsuario
Sesión
Cliente
¿En qué posición del código HTML de una página web se debe colocar el código de seguimiento de Analytics para recopilar datos?
Justo después de la etiqueta de apertura <body>Justo antes de la etiqueta de cierre </head>
Justo después de la etiqueta de apertura <head>
Justo antes de la etiqueta de cierre </body>
¿Qué función debes habilitar para reconocer a los usuarios en dispositivos diferentes?
Definiciones de la audienciaModelos de atribución
Vinculación con Google Ads
User ID
¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?
Crear un informe con métricas personalizadas.Vincular métricas y dimensiones de alcances diferentes.
Usar varias dimensiones juntas en el mismo informe.
Usar una dimensión personalizada como dimensión principal.
Si el visitante de una página web borra la cookie de Analytics de su navegador, ¿qué ocurrirá?
Analytics configurará un nuevo ID único la próxima vez que el navegador cargue una página de la que se realiza el seguimiento.Analytics no podrá asociar los datos de comportamiento del usuario con los datos obtenidos previamente.
Todas las respuestas son correctas.
Analytics configurará una nueva cookie de navegador la próxima vez que el navegador cargue una página de la que se realiza el seguimiento
¿Qué es una “dimensión secundaria” en Google Analytics?
Una métrica adicional de los informes que permite realizar un análisis más específicoUna visualización que permite conocer la repercusión de los datos
Un widget de un panel que ofrece un análisis más específico
Una dimensión adicional de los informes que permite realizar un análisis más específico
¿Cuál de las siguientes opciones no es una ventaja de utilizar segmentos para analizar datos?
Modificar permanentemente los datos de una vista.Aislar y analizar rutas de conversión específicas mediante segmentos de conversión.
Comparar métricas de comportamiento por grupos de usuarios, como visitantes que realizan conversiones frente a los que no las realizan.
Analizar usuarios según criterios de sesión única o múltiple.
¿Cuál es el tiempo de espera predeterminado de una sesión en Google Analytics?
2030
10
5
¿Cuál de las siguientes opciones no es una ventaja del remarketing de Google Analytics?
Mostrar anuncios personalizados a los clientes que hayan accedido a tu sitio web previamente.Permitir que los clientes vuelvan a comprar un artículo que hayan comprado anteriormente.
Crear listas de remarketing sin realizar cambios en su fragmento de Analytics.
Crear listas de remarketing a partir de segmentos y objetivos personalizados.
¿Qué informe muestra una representación visual de las interacciones de los usuarios en un sitio web?
Informe “Gráfico de rectángulos”Informe “Desglose de contenido”
Informe “Páginas de destino”
Informe “Flujo del comportamiento”
¿Qué opción debes configurar primero para hacer un seguimiento de los usuarios y las sesiones en varios dominios?
Vinculación con Ad ExchangeSeguimiento multidominio
Importación de datos
Vinculación con Google Ads
¿Qué acción no te permiten realizar los segmentos?
Crear subconjuntos de sesiones o usuarios.Alterar datos de forma permanente.
Aislar y analizar datos.
Crear listas de remarketing personalizadas.
¿Qué informe proporciona datos sobre el rendimiento de secciones específicas de un sitio web?
Informe “Ubicación”Informe “Frecuencia y visitas recientes”
Informe “Eventos principales“
Informe “Desglose de contenido”
¿Qué informe te permite identificar los navegadores que pueden haber tenido problemas con un sitio web?
Informe “Fuente/Medio”Informe “Usuarios activos”
Informe “Nuevos vs. recurrentes”
Informe “Navegador y SO”
¿Qué característica del usuario NO puede utilizarse para cambiar las pujas por palabra clave en Google Ads?
Hora del díaPreferencias de anuncios
Dispositivo
Ubicación
¿Qué función se utiliza para enviar datos de un dispositivo conectado a Internet (como un sistema de punto de venta) a Google Analytics?
Importación de datosCookies del navegador
Protocolo de red
Protocolo de medición