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Respuestas Curso avanzado de Google Analytics - Google Analytics Academy
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Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
Accede la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y selecciona el periodo comprendido entre el 1 y el 29 de febrero del 2016 para responder las siguientes preguntas:
Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 29 de febrero del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
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Preguntas y respuestas Evaluación 1
-
Si agrega el mismo código de seguimiento predeterminado en páginas con diferentes dominios, Analytics contará esos usuarios y sesiones por separado. consulta la unidad 1, lección 1
- Verdadero
- Falso
-
En Google Analytics, ¿cómo se denomina a una URL que pasa parámetros de información útil para los informes? consulta la unidad 1, lección 1
- Un flujo de datos
- Un hit
- Una dimensión
- Una métrica
-
¿Cuándo envía el código de seguimiento un hit de página vista a Google Analytics? consulta la unidad 1, lección 1
- Cada vez que un usuario hace clic en un vídeo
- Cada vez que un usuario agrega un artículo al carrito de la compra
- Cada vez que un usuario hace búsquedas en su sitio web
- Cada vez que un usuario carga una página web con código de seguimiento insertado
-
¿Cuándo envía el código de seguimiento un hit de evento a Google Analytics? consulta la unidad 1, lección 1
- Cada vez que un usuario realiza una acción con el seguimiento de páginas vista
- Cada vez que un usuario realiza una acción con el seguimiento de eventos
- Cada vez que un usuario agrega un evento a su calendario
- Cada vez que un usuario realiza una reserva en un sitio web de reservas
-
¿Qué usa Google Analytics para diferenciar a los usuarios nuevos de los recurrentes? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 1, lección 2
- Una cookie de navegador
- Inteligencia artificial
- Un identificador único asignado aleatoriamente
- Un identificador único secuencial
-
¿Qué sucederá si un usuario borra la cookie de Analytics de su navegador? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 1, lección 2
- Analytics informará al usuario de que debe configurar una nueva cookie
- Analytics no podrá asociar los datos de comportamiento del usuario con los datos obtenidos previamente
- Analytics configurará un nuevo ID único y una cookie de navegador la próxima vez que el navegador cargue una página con seguimiento
- Analytics reconocerá a los usuarios cuando vuelvan
-
De forma predeterminada, Google Analytics puede reconocer a los usuarios recurrentes en varias sesiones desde diferentes navegadores y dispositivos. consulta la unidad 1, lección 2
- Verdadero
- Falso
-
Puede cambiar el tiempo de espera de sesión predeterminado de 30 minutos en Google Analytics. consulta la unidad 1, lección 2
- Verdadero
- Falso
-
¿Qué debe utilizar para enviar datos a Google Analytics desde un dispositivo conectado a la Web (como un sistema de punto de venta)? consulta la unidad 1, lección 2
- Importación de datos
- Cookies del navegador
- El protocolo de red
- Protocolo de medición
-
Si define un objetivo de evento y un usuario reproduce el mismo vídeo tres veces en la misma sesión, ¿cuántas conversiones de objetivo registrará Google Analytics? consulta la unidad 1, lección 2
- 1
- 2
- 3
- 4
-
¿Cuáles de los siguientes tipos de objetivos corresponden a Google Analytics? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 1, lección 3
- Destino
- Duración
- Páginas/pantallas por sesión
- Evento
-
Si los datos se excluyen de una vista mediante un filtro, se pueden recuperar en un periodo de 30 días. consulta la unidad 1, lección 3
- Verdadero
- Falso
-
¿Cuáles de estos tipos de alcance se pueden usar para configurar dimensiones y métricas? consulta la unidad 1, lección 4
- Alcance de evento, sesión o transacción
- Alcance de ubicación, duración o usuario
- Alcance de hit, sesión o usuario
- Alcance de evento, duración o transacción
-
¿Cuál es el orden de los pasos al definir un plan de medición? consulta la unidad 1, lección 5
- Objetivos empresariales > acciones clave > Indicadores clave de rendimiento
- Indicadores clave de rendimiento > acciones clave > objetivos empresariales
- Acciones clave > Indicadores clave de rendimiento > objetivos empresariales
- Objetivos empresariales > Indicadores clave de rendimiento > acciones clave
-
En un plan de medición, ¿qué son las macroconversiones? consulta la unidad 1, lección 5
- Las acciones principales que desea que realicen los usuarios en su sitio web que cumplan sus objetivos empresariales
- Las acciones secundarias que realizan los usuarios en su sitio web que dirigen a las acciones principales
- Los datos de métricas que se usan para medir el éxito empresarial
- Las combinaciones de teclas de las tareas en Google Analytics
Preguntas y respuestas Evaluación 2
-
Si quiere obtener datos de dos sitios web relacionados con dominios distintos en una sola propiedad de Google Analytics, ¿qué función debe configurar? consulta la unidad 2, lección 1
- Filtros avanzados
- Seguimiento multidominio
- Seguimiento de eventos
- Dimensiones personalizadas
-
Los filtros se pueden aplicar de forma retroactiva a los datos que se hayan procesado. consulta la unidad 2, lección 2
- Verdadero
- Falso
-
Si quisiera consultar los informes en una vista que solo contuviera los datos de los usuarios de EE. UU. y Canadá, ¿cuál de estos filtros podría aplicar? consulta la unidad 2, lección 2
- Filtro 1: incluir EE. UU. > Filtro 2: incluir Canadá
- Filtro 1: incluir Canadá > Filtro 2: incluir EE. UU.
- Filtro 1: incluir EE. UU. y Canadá
- Filtro 1: excluir Europa y Asia
-
Si quisiera ver los datos de los informes por distintas categorías de usuarios, como Bronce, Oro y Platino, ¿qué función de Google Analytics configuraría para obtener estos datos? consulta la unidad 2, lección 3
- Filtro personalizado
- Dimensión personalizada
- Métrica personalizada
- Seguimiento de eventos
-
Solo debe vincular las dimensiones y métricas relativas al mismo alcance. consulta la unidad 2, lección 3
- Verdadero
- Falso
-
Si quisiera crear una dimensión personalizada para analizar el comportamiento de los usuarios por estado de afiliación (como su nivel de recompensas), ¿qué alcance aplicaría? consulta la unidad 2, lección 3
- Hit
- Producto
- Sesión
- Usuario
-
¿En cuál de los siguientes informes se pueden usar las dimensiones personalizadas? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 2, lección 3
- Como dimensiones principales en informes estándar
- Como dimensiones secundarias en informes estándar
- Como dimensiones principales en informes personalizados
- Como métricas personalizadas en informes personalizados
-
Puede aplicar una dimensión personalizada a los datos obtenidos antes de crear la dimensión y activarla. consulta la unidad 2, lección 3
- Verdadero
- Falso
-
Si quisiera recopilar el número de comentarios que los usuarios han publicado en una página de su sitio web, ¿cuál de las siguientes opciones configuraría? consulta la unidad 2, lección 4
- Filtro personalizado
- Dimensión personalizada
- Métrica personalizada
- Alerta personalizada
-
¿Cuáles de los siguientes alcances pueden tener las métricas personalizadas? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 2, lección 4
- Hit
- Producto
- Sesión
- Usuario
-
¿Qué cuatro parámetros puede incluir con un hit de evento para crear informes? consulta la unidad 2, lección 5
- Categoría, Acción, Etiqueta, Total de eventos
- Categoría, Acción, Etiqueta, Eventos únicos
- Categoría, Acción, Etiqueta, Valor
- Evento, Categoría, Acción, Etiqueta
-
Si un usuario ve tres veces en una sesión un vídeo en el que se haya activado el seguimiento de eventos, el número de eventos únicos será: consulta la unidad 2, lección 5
- 0
- 1
- 2
- 3
Preguntas y respuestas Evaluación 3
-
¿Para cuáles de los grupos siguientes la aplicación de segmentos a los informes puede contribuir a aislar datos? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 3, lección 1
- Usuarios de 25 a 34 años que tengan el navegador configurado en español
- Usuarios que han visto una página de su sitio web y, después, han visto un vídeo
- Usuarios que han interactuado con sus medios sociales o campañas de correo electrónico
- Usuarios que tienen hijos
-
¿Con cuáles de los criterios siguientes se pueden crear segmentos personalizados? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 3, lección 1
- Dimensiones
- Métricas
- Fechas de sesión
- Secuencias de acciones de usuario
-
¿Cuántos segmentos permite Google Analytics comparar a la vez? consulta la unidad 3, lección 1
- 1
- 2
- 3
- 4
-
Los segmentos se aplican antes del muestreo, por lo tanto, aunque se muestreen los datos, no se muestrearán los segmentos. consulta la unidad 3, lección 1
- Verdadero
- Falso
-
Si quisiera trabajar con otros sitios web para enviar tráfico a sus páginas, ¿qué informe puede ofrecerle ideas para partners? consulta la unidad 3, lección 1
- Informe Canales
- Informe Fuente/Medio
- Informe Treemaps
- Informe Referencias
-
Si quisiera saber qué páginas de su sitio web obtienen el máximo de tráfico y de interacción, ¿qué informe puede consultar? consulta la unidad 3, lección 2
- Informe Usuarios activos
- Informe Interacción
- Informe Todas las páginas
- Informe Frecuencia y Asiduidad
-
Si quisiera obtener una representación visual de las páginas de su sitio web a las que han accedido los usuarios, ¿qué informe debería consultar? consulta la unidad 3, lección 2
- Informe Páginas de destino
- Informe Flujo del comportamiento
- Informe Desglose de contenido
- Informe Treemaps
-
En los informes de Embudo multicanal, las conversiones y las transacciones de comercio electrónico se atribuyen a la última campaña, búsqueda o anuncio de donde procede el usuario. consulta la unidad 3, lección 2
- Verdadero
- Falso
-
¿A cuáles de estos canales pueden atribuir las conversiones los informes de embudos multicanal? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 3, lección 2
- Referencias de sitios web
- Publicidad en buscadores y búsqueda orgánica
- Campañas personalizadas
- Canales de televisión
-
¿Cómo atribuiría Google Analytics un canal que ha contribuido a una conversión antes de la interacción final? consulta la unidad 3, lección 2
- Conversión principal
- Conversión asistida
- Atribución de penúltimo clic
- Atribución de último clic
-
Si quisiera ver rápidamente los usuarios que han iniciado sesiones en su sitio web durante periodos de 1, 7, 14 y 30 días, ¿qué informe debería usar? consulta la unidad 3, lección 3
- Informe Explorador de Usuarios
- Informe Usuarios activos
- Informe Flujo de usuarios
- Informe Visión general del comportamiento
-
Si quisiera agrupar una audiencia según su fecha de adquisición y comparar las métricas de comportamiento en una serie de semanas, ¿qué informe debería usar? consulta la unidad 3, lección 3
- Informe Análisis de cohortes
- Informe Usuarios activos
- Informe Flujo de usuarios
- Informe Visión general del comportamiento
-
¿Cuáles de las siguientes acciones permiten realizar los informes personalizados en Google Analytics? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 3, lección 4
- Usar varias dimensiones juntas en el mismo informe
- Crear un informe con métricas personalizadas
- Usar una dimensión personalizada como una dimensión principal
- Incluir nombres y direcciones de clientes
-
Si quisiera ver una tabla estática que se pudiera ordenar y que mostrara filas de datos, ¿qué tipo de informe personalizado debe crear? consulta la unidad 3, lección 4
- Explorador
- Tabla sin formato
- Gráfico de visitas por ubicación
- Tabla dinámica
-
¿Cuáles de las siguientes respuestas impedirían que aparecieran datos en un informe personalizado? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 3, lección 4
- Ha aplicado un filtro que excluye todos los datos
- No ha compartido ese informe personalizado con los usuarios que tienen acceso a la misma vista
- Ha incluido dimensiones y métricas de alcances distintos
- Ha aplicado demasiadas dimensiones al informe personalizado
Preguntas y respuestas Evaluación 4
-
En Google Analytics, ¿qué es el "remarketing"? consulta la unidad 4, lección 1
- Cuando los usuarios visitan el sitio web por primera vez y completan una conversión
- Cuando a los usuarios se les muestran anuncios orientados para que vuelvan al sitio web y animarles a que realicen una conversión
- Cuando Google Analytics no puede distinguir un usuario nuevo porque ha suprimido las cookies de su navegador
- Cuando un usuario compra un producto disponible a un competidor
-
¿Cuáles de las siguientes son audiencias de remarketing que puede definir? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 4, lección 1
- Usuarios que visitaron una página específica de su sitio web
- Usuarios que reprodujeron un vídeo en su sitio web
- Usuarios que han comprado un producto en su sitio web
- Usuarios que han visitado su tienda en persona
-
¿Cuál es la duración máxima que un usuario se puede incluir en una audiencia de remarketing que haya definido? consulta la unidad 4, lección 1
- 120 días
- 180 días
- 365 días
- 540 días
-
¿Cuál de las siguientes opciones se puede importar para definir una audiencia de remarketing? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 4, lección 1
- Segmento predefinido
- Segmento personalizado
- Objetivos
- Agrupaciones de canales
-
¿Qué necesita una audiencia de remarketing para ser apta para el remarketing de anuncio de búsqueda en la cuenta de AdWords? consulta la unidad 4, lección 1
- 100 cookies
- 1000 cookies
- 2000 cookies
- 5000 cookies
-
¿A cuál de los grupos siguientes podría orientar la publicidad con el remarketing dinámico? (seleccione todas las respuestas que correspondan) consulta la unidad 4, lección 2
- Usuarios que vieron su página principal
- Usuarios que se suscriban a su boletín informativo por correo electrónico
- Usuarios que vieron páginas de detalles de producto
- Usuarios que abandonaron sus carritos de la compra
-
Para configurar el remarketing dinámico de un sector minorista, ¿con qué debe vincular su cuenta de AdWords? consulta la unidad 4, lección 2
- Centro de búsqueda de Google
- Centro de Google Analytics
- Google Merchant Center
- Centro de Ayuda de Google
-
Para configurar el remarketing dinámico, ¿qué debe crear en el área de administración de Google Analytics? consulta la unidad 4, lección 2
- Segmento personalizado
- Dimensión personalizada
- Métrica personalizada
- Informe personalizado
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Completar la actividad 2.3
Para practicar, vamos a ver cómo se utilizan las dimensiones personalizadas.Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
-
En el apartado Adquisición del informe Todo el tráfico > Fuente/Medio, al agregar una dimensión secundaria de Sales Region, ¿qué región aportó el máximo número de usuarios nuevos de YouTube?
- Norteamérica
- EMEA
- APAC
- Centroamérica
-
En el apartado Conversiones del informe Objetivos > URLs objetivo, al agregar una dimensión secundaria en Sales Region y al filtrar los resultados del informe por "/registersuccess.html", ¿cuántas consecuciones de objetivo obtuvo EMEA?
- 7
- 52
- 63
- 543
-
En el apartado Conversiones del informe Comercio electrónico > Rendimiento del producto, al agregar una dimensión secundaria para "User Category", ¿qué producto aportó el máximo de ingresos para la categoría "Employee"?
- Google Men's Zip Hoodie
- Google Men's 100% Cotton Short Sleeve Hero Tee Black
- Tarjeta de regalo: 50 USD
- Tarjeta de regalo: 25 USD
Completar la actividad 2.5
Para practicar, vamos a analizar el seguimiento de eventos.Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
-
En el apartado Comportamiento del informe Eventos > Visión general de eventos, para la categoría "Enhanced Ecommerce" y la acción de evento "Quickview Click", ¿qué etiqueta de evento tuvo el máximo de eventos totales?
- Google Rucksack
- Waterproof Backpack
- Google Alpine Style Backpack
- Google Men's 100% Cotton Short Sleeve Hero Tee White
-
En el apartado Comportamiento del informe Eventos > Eventos principales de la acción de evento "Promotion Click", al agregar una dimensión secundaria para "User Category", ¿cuántos eventos en total aportó la categoría de usuario "Retail"?
- 4
- 63
- 102
- 215
-
En el apartado Comportamiento del informe Eventos > Páginas de la página “/google+redesign/electronics”, ¿cuántas acciones de evento únicas se registraron para el clic de producto?
- 0
- 309
- 811
- 2846
Completar la actividad 3.1
Para practicar, vamos a usar la opción Segmentos.Accede la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y selecciona el periodo comprendido entre el 1 y el 29 de febrero del 2016 para responder las siguientes preguntas:
-
En el informe Visión general de audiencia con el segmento de sistema "Tráfico de pago" aplicado, ¿cuántos usuarios de tráfico de pago visitaron Google Merchandise Store?
- 1976
- 2539
- 25.868
- 52.974
-
En el apartado Conversiones del informe Visión general de los objetivos, con un segmento personalizado de las sesiones en las que los usuarios han visitado una página con la palabra "Android" en el título, ¿cuántas consecuciones de objetivos se han producido?
- 330
- 4355
- 9852
- 10.865
-
En el informe Visión general de dispositivos móviles, al comparar dos segmentos personalizados, uno para mujeres de 25 a 44 años y otro para hombres también de 25 a 44 años, ¿qué grupo tuvo el mayor porcentaje de rebote para dispositivos móviles y tablets?
- Hombre
- Mujer
- No se puede saber a partir del informe
Completar la actividad 3.2
Para practicar, vamos a ver cómo funcionan los informes Canales y Embudo multicanal.Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 29 de febrero del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
-
En el apartado Adquisición del informe Todo el tráfico > Canales, si se usa un segmento personalizado para representar a usuarios cuya página de destino contiene "Android", ¿cuál es la tasa de conversión de comercio electrónico de los usuarios que aporta el canal Publicidad en buscadores?
- 1,00%
- 1,16%
- 1,18%
- 1,36%
-
En el apartado Conversiones del informe Visión general de los embudos multicanal, al consultar todas las conversiones del tipo "AdWords" con una ventana de conversión de 30 días, ¿cuál fue el porcentaje del total de conversiones del tráfico directo?
- 23,92%
- 23,98%
- 34,08%
- 46,97%
-
En el apartado Conversiones > Embudos multicanal del informe de conversiones asistidas, al consultar todas las conversiones del tipo AdWords con una ventana de conversión de 30 días, ¿cuál es el valor de las conversiones asistidas de la campaña AW-Accesories?
- 2655,90 USD
- 4157,87 USD
- 6941,24 USD
- 6367,31 USD
Completar la actividad 3.3
Para practicar, vamos a ver cómo funciona el informe Audiencia.Accede a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store y utiliza el periodo comprendido entre el 1 y el 29 de febrero del 2016 para responder a las siguientes preguntas:
-
Si usa un segmento de sistema para el tráfico de móviles en el apartado Audiencia del informe Usuarios activos, ¿qué grupo de usuarios activos tiene el mayor número de usuarios?
- Usuarios activos el último día
- Usuarios activos los últimos 7 días
- Usuarios activos los últimos 14 días
- Usuarios activos durante 28 días
-
En Audiencia, acceda al informe Canales de la sección Comparativas. Seleccione el sector Shopping > Todos Shopping, el país/región de Estados Unidos > Todas las regiones y el tamaño de sesiones diarias 5000-9999. En relación con la comparativa, ¿qué agrupación de canales predeterminada tiene el porcentaje más alto de nuevas sesiones?
- Publicidad en buscadores
- Referencia
- Medios sociales
- Búsqueda orgánica
-
En Audiencia, acceda al informe Dispositivos de la sección Comparativas. Seleccione el sector Shopping > Todos Shopping, el país/región Estados Unidos > Todas las regiones y el tamaño de sesiones diarias 5000-9999. En relación con la comparativa, ¿qué categoría de dispositivo tiene el porcentaje más bajo de nuevas sesiones?
- Equipo
- Dispositivo móvil
- Tablet
- Ninguna de las respuestas anteriores