Menu

El producto de tu cliente cuesta 50 euros fabricarlo y se vende por 150 euros. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 euros en su campaña de AdWords ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para ayudarle a conocer mejor las ventajas de usar AdWords?

We help you to get prepared and pass your Marketing online Certification exams. It’s a better way to learn what you need using our Top Quality Time-Saving Guides and practical tips and tricks. More info: https://www.certificationanswers.com/en/

El producto de tu cliente cuesta 50 euros fabricarlo y se vende por 150 euros. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 euros en su campaña de AdWords ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para ayudarle a conocer mejor las ventajas de usar AdWords?


  • 1500 euros (ingresos) / 1200 euros (coste + inversión en AdWords)
  • [150 euros (precio de venta) – 1500 euros (coste)] / 700 euros (inversión en AdWords)
  • [1500 euros (ingresos) – 10 (número de productos vendidos)] / 1200 euros (coste + inversión en AdWords)
  • [1500 euros (ingresos) – 1200 euros (coste + inversión en AdWords)] / 1200 euros (coste + inversión en AdWords)

Justificación:

El retorno de la inversión (ROI) es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a lo que se ha invertido en ellos. Para calcular el ROI, consulte los ingresos de sus anuncios, réstele los costes generales y, a continuación, divida el resultado entre los costes generales: ROI = (Ingresos – Coste de productos vendidos) / Coste de productos vendidos.

Encuentre contenido adicional en: https://support.google.com/adwords/answer/14090?hl=es