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En el caso de un anuncio que participa en una subasta en la Red de Display, el sistema de AdWords calculará el coste por cada mil impresiones efectivo (eCPM) cuando haya:

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En el caso de un anuncio que participa en una subasta en la Red de Display, el sistema de AdWords calculará el coste por cada mil impresiones efectivo (eCPM) cuando haya:

  • Únicamente anuncios de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) que participen en la subasta.
  • Cualquier anuncio de coste por clic (CPC) o de coste por adquisición (CPA) que participe en la subasta.
  • Tanto anuncios de coste por clic (CPC) como de coste por adquisición (CPA) que participen en la subasta.
  • Únicamente anuncios de coste por clic (CPC) que participen en la subasta.

Justificación:

En realidad las respuestas dadas generán confusión. Se crea una definición de ecpm si los anuncios de CPC y vCPM compiten por la misma colocación en la Red de Display. Pero, en las respuestas dadas, vCPM falta y CPA está siendo usada en su lugar.
Para que la situación sea justa, cuando los anuncios de CPC y de CPM compiten por la misma ubicación de la Red de Display, los dos tipos de anuncios se comparan equitativamente con respecto a lo que están dispuestos a pagar por la impresión. Con un anuncio de CPM, la puja de CPM máximo representa lo que el anunciante está dispuesto a pagar por cada 1.000 impresiones; con un anuncio de CPC, Google calcula cuántos clics podría recibir el anuncio en 1.000 impresiones para obtener la comparación.